lunes, 10 de noviembre de 2014

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA HA PRESIDIDO LA REUNION ANUAL DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE VELA EN MALLORCA.

constantino de grecia, ana maria de grecia, presidente honorifico de vela, isaf, reunion anual de la federacion internacional vela, mallorca, hermano de la reina doña sofia, irene de grecia, pablo de grecia, alexia de gecia, marie chantal, nicolas de grecia, tatiana blatnik
Un año más el Rey Constantino, como Presidente Honorífico, era el encargado de abrir la Reunión Anual de la Federación Internacional de Vela, en  Mallorca.

Durante estas reuniones, además de discutir sobre cuestiones referentes a las clases olímpicas, nuevas estructuras de barcos, aceptación de nuevas categorías, desaparición de otras etc...Se celebra la Gala en la que se entrega el presitigoso premio,  Rolex World Sailor del año, considerado el mayor galardón del mundo de la vela, entregado a los deportistas más destacados .
Rolex World Sailor


Los Premiados este año han sido:

El australiano James Spithill, en categoría masculina, y  las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

El encargado de la entrega es su Presidente, Su Majestad el Rey Constantino de Grecia.


El Rey Constantino con James Spithill,


 
James Spithill,Martine Grael y Kahena Kunze


Constantino de Grecia con los premiados


 
Reunión Anual de la Federación de Vela.


Otro de los actos relevantes, que se han celebrado a lo largo de la semana es el homenaje a toda una vida dedicada a la vela, el Trofeo Beppe Croce,  este año ha recaido en el  regatista australiano  David Kellett.
 
Desde la derecha Kendi Kellett, David Kellett, Carlo Croce, el Rey Constantino de Grecia, Goran Petersson
  Aquí publicó el video del momento en que se anuncian y entregan los trofeos, en la gala también estaba la Reina Ana María, como se puede ver sobre el minuto 1:45 aproximadamente, siguiendo el evento
:



Recordar que Constantino recibió este reconocimiento en 2010 en la Reunión Anual celebrada en Atenas, el  mismo año en que se conmeraba los 50 años de los Juegos Olímpicos de Roma, donde Constantino obtuvo la Medalla de Oro.
2010 Atenas , Antiguo Real Club Nautico,
CONSTANTINO DE GRECIA Y HARALD DE NORUEGA SON LOS ACTUALES PRESIDENTES HONORIFICOS DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE VELA

Constantino de Grecia, Rey de los Helenos,  es Presidente Honorífico de la Federación Internacional de Vela desde 1994, anteriormente fue Vicepresidente. Comparte este honor con el Rey Harald, en los últimos años el monarca noruego no ha asistido  a las galas de la Federación. También es habitual la presencia del Príncipe Federico de Dinamarca que en esta ocasión no asistió por problemas de agenda.

Constantino  fue medallista Olímpico en los Juegos  de Roma 1960, obteniendo la medalla de oro en la clase Dragón,  junto a Olav, Rey de Noruega, que también estaba en posesión de preciado metal obtenido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928, son los dos únicos miembros de la nobleza que han logrado el preciado metal.


Recordar que de 1958 a 1993 el Presidente Honorifico de ISAF fue el Rey Olav.
El Príncipe Heredero de Grecia junto al equipo olímpico griego, recibe como capitán la medalla olímpica en Nápoles, es saludado por el equipo francés de vela, medalla de bronce, y al otro lado el equipo argentino, que fue medalla de plata


Pagina oficial de la Federación de Vela: http://www.sailing.org/galleries/39208.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario