jueves, 27 de agosto de 2015

CONSTANTINO DE GRECIA EN UN EVENTO MUSICAL BENEFICO EN HYDRA.

constantino de grecia, ana maria de grecia, alexia de grecia, pablo de grecia, marie chantal de grecia, nicolas de grecia, tatiana de grecia, theodora de grecia, philippos de grecia, casa real de grecia, familia real de grecia, antiguo rey de grecia, hydra, hermano de la reina sofia, princesa irene, familia de la reina
El pasado fin de semana se celebró  por  sexto año consecutivo el  concierto música clásica para recaudar fondos para el hospital de Hydra. Y una vez más el Rey Constantino acudió al evento benéfico, este año no pudó asistir la Reina Ana María. La Casa Real esta muy involucrada en este evento benéfico.

El concierto se celebró en el patio de la Catedral de la Santísima de la Asunción.  El evento músical  estuvo formado por una  pequeña orquesta de cámara con el director ,solista y  violínista Yannis Georgiadis, quién interpretó  la obra de Vivaldi  'Las cuatro estaciones'. El evento musical forma parte  de las celebraciones de "Madre de Dios 2015" y fue un gran éxito.

 Este concierto se celebra anualmente en memoria de Kostis Sophianos, y es organizado por su familia para recaudar fondos destinados al Hospital de Hydra.

Entre los invitados destacar a las autoridades religiosas, y politicas de la localidad.

 LA ANECDOTA

En este acto también estuvo presente el político griego, y antiguo Ministro de Sanidad con Nueva Democracia, Adonis Georgiadis.

La prensa local localizó a ambos conversando antes del concierto en una terraza, el Rey y Adonis hablaron sobre la situación del país que vuelve a ser llamado a unas elecciones generales, en un ambiente sosegado, Constantino expreso su preocupación, "Estoy muy preocupado por Grecia" dijo el Rey al político, despues conversaron durante largo tiempo sobre el rescate griego, la inestabilidad política..... 



Constantino ala llegada del evento, siendo recibido por los organizadores del evento musical.
Adonis Georgiadis, antiguo ministro de sanidad en el último gobierno de Nueva Democracia, conversando con Constantino en un bar, el político compartió una foto del evento en su twitter.
Me gusta este detalle, que políticos griegos se sienten hablar y compartir conversación con Constantino, un antiguo Jefe de Estado de Grecia que además hizo frente a una situación de inestabilidad política de 1965 hasta 1967 muy similar a la actual, si bien es cierto que en un contexto histórico totalmente diferente, en aquel entonces eran lagunas constitucionales, división y colapso de las instituciones sin que los pactos resolvieran la situación, y en la actualidad deviene por una grave crisis económica, que obliga asumir importantes reformas y compromisos al país heleno.

Es ahora cuando muchos griegos miran al pasado y empiezan a comprender aquel colapso de 1965, y a entender lo difícil que fue afrontar el problema, así como la desclasificación de documentos y libros de la época que han empezado a dar más brillo aquel periodo, me alegro por el Rey Constantino, aunque ya no sea jefe de Estado ni tenga estatus de ex Jefe de Estado, pero me alegro, ya lo dijo C. Mitsotakis(Ex primer Ministro Griego 1990-1994), que era muy fácil juzgar a las personas después de ocurridos los hechos, todos lo hubieran hecho mejor y de otra forma, pero hay que vivirlo para darse cuenta que ni un catedrático de derecho constitucional sabia que hacer, y mostrando su respeto a quién un día tuvo que tomar decisiones..., y finalizaba el político pidiendo respeto al ex rey.

1 comentario:

  1. Alexis:

    La verdad no se donde escribir ésto pero lo pondre aqui, yo ya he expresado mis respeto en las redes sociales ala familia de Markos.

    Markos Tsakas, un amigo griego, periodista y gran fan de la casa Real griega, cuando tenia oportunidad siempre acudia a informar para los grupo de facebook sobre la presencia del Rey en Atenas, viajo a spetses en la boda del príncipe nikolaos e infromo de la boda de la princesa Alexia, en Londres 1999, muy poco periodistas griegos informaron de este evento, pero él estuvo allí, falleció victima de una desgraciada enfermedad tras tres años luchando contra ella, el pasado día 23, he visto que muchos grupos de facebook como the greek royal family, algunos administradores como Isabel Saavecra han tenido el gran detalle de homenajearle y recordarle.

    Markos leia nuestro blog, y era uno de comentaristas de las noticias, en alguna ocasión nos dejo comentarios, dando su opinión, inclusod ebatimos en facebook las noticias de este blog, por eso yo también quiero dedicar este comentario a nuestro amigo griego, seguidor de la casa Real griega y de las monarquias en general al que le encantaba habla de Reyes y reinas, y discutir sobre historia.

    Querido Markos, seguro que estas en el Cielo, Descansa en Paz, hasta siempre nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar