domingo, 22 de noviembre de 2015

NOTICIAS: PRIMER TOMO DE LA AUTOBIOGRAFIA DEL REY CONSTANTINO, Y LOS PRINCIPES DE NIKOLAOS EN UN EVENTO SOLIDARIO EN ATENAS.


 constantino de grecia, ana maria de grecia, ex rey de grecia, casa real griega, rey constantino, reina ana maria, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Βασιλείς Κωνσταντίνος, βασίλισσας Αννα-Μαρία, principe nikolaos, principe nicolas de grecia, tatiana bltnik, princesa tatiana de grecia, tatiana de grecia, ,king constantine, ex king constantine of greece, queen anne marie of greece, anne marie of greece, Πρίγκιπας Νικόλαος, Τατιάνα Μπλάτνικ ,  Νικόλαος, Τατιάνα, theodora de grecia, pablo de grecia, pavlo de grecia, federica de grecia, hermano de reina sofia, familia de la reina, irene de grecia, autobiografia del rey constantino, biografia del rey constantino.to vima.
NOTICIA DEL 20 DE NOVIEMBRE

 La Princesa Tatiana, y el Príncipe Nikolaos en la presentación del libro solidario,   «Suite Home escape», es un recorrido por los principales hoteles de Grecia,  con relatos como guía, el libro es de la escritoria Tonia Vassilopoulou, y participa Tatiana.

Este libro nace de la Fundación Elpida Joven de la que son co-fundadores, los Príncipes, dependiente de la Fundación Elpida( Es la Fundación para el tratamiento del cáncer infantil, dispone de uno de los hospitales más importantes en Grecia para el tratamiento e investigación de esta enfermedad). Las cantidades recaudadas con el libro se destinarán al Hospital y concretamente a la casa de huéspedes, destinada a los familiares.



Tonia Vassilopoulou, con el libro, Tatiana y Nikolaos y la que posa al otro lado es una política griega Olga Kefalogianni .

Marianna Vardinoyannis que es la presidenta d ela Fundación Elpidia, el Príncipe Nikolaos y la princesa Tatiana y me imagino que es Marianna Goulandris, porque esta foto pertenece al instagram de Tatiana blatnik, y en la foto agradece a Marianna su colaboración.


 ____________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

NOTICIA DEL 22 DE NOVIEMBRE
Este es el primer tomo, en él aparece Constantino junto a su padre el Rey Pavlo en el palacio de Tatoi.

EL PRIMER TOMO DE LA AUTOBIOGRAFIA DEL REY CONSTANTINO:

To Vima fin de semana, distribuirá en los próximos dos fines de semana, la autobiografia del rey Constantino. En ella el monarca no sólo habla en primera persona de sus recuerdos, si no también cuenta la historia de la Casa Real Griega desde el Rey Jorge I, su bisabuelo.

Hoy el periódico de fin de semana, distribuia el primer tomó, en griego, con el periódico en el mismo envoltorio de plástico, que la revista que lo acompaña, es un libro para todos los seguidores de este periódico , especialmente la edicción de fin de semana, no es una venta, sencillamente viene con el periódico, como decia en el anunció era un regalo para sus seguidores. (lo que no impide que posteriormente pueda ser encontrado en las librerias, no sólo en la versión griega, ya que parece que también podrá ser adquirido en inglés, pero por el momento el privilegio se lo han llevado quienes hoy mismo y ayer, lo han conseguido con el periódico de fin de semana(es distinta edicción al diario), y creerme que han sido muchos los seguidores de la casa Real Griega, y los seguidores de la historia moderna de Grecia  que se han hecho con el primer tomo.

Según Kostas Nikoalos , hay quienes  se han quedado sin él, porque se habia agotado, cosa que me alegra mucho. Respecto a este amigo es uno de los primeros que se ha hecho con el libro, bien tempranito.

Habra  que esperar un poco, a que termine la tirada del periódico para poder conseguirlo en griego o en inglés.

Me ha parecido fantástico lo del libro, yo pensaba que era como en España, que vas a comprar el periódico de fin de semana, es más caro que el diario, y te viene con la revista etc...y luego a parte viene el libro que si lo quieres tienes que pagar una cantidad y si no lo dejas. Pero me han encantado y me da una envidia total, en este caso , compras el periódico de fin de semana, y te vienes en el mismo envoltorio, el periodico , una revista, y el libro, es regalo para los lectores del periódico. Me alegro de que se haya agotado, se de uno que hoy ha madrugado más que el kioskero, y aún estaba amaneciendo en Atenas, cuando publicado su foto en instagram , lo coches llevaban las luces encendidas, y las calles vacias, bravo.

3 comentarios:

  1. Por lo que estoy leyendo, los libros que se distribuyen con el periodico, despues pueden ser comprados en librerias, el comunicadod e la casa real griega es ingles y en griego, el motivo parece bastante obvio, el libro sera puesto a la venta también en version inglesa, pero más adelante.

    El diario To Vima, es un periodico de ideologia conservadora, o de derechas como querais decirlo, es uno de los relavnates y antiguos de grecia, de los de toda la vida, tiene ediccion de diario y de fin de semana, es en estaediccion en la que se vende el libro, en otras ocasiones también ha entregado otros libros, es habitual que traiga lectura, y especialmente histórica.

    El libro esta enfocado a los apasionados de la historia, es un docuemnto muy importante, y coincide con un periodo en grecia en el que se esta hablando en canales especializados de la historia y personajes de esta época, tambien hay que recordar que viene precedido por el exito del documental del rey Pablo, pues el docuemntal también en griego, se podia conseguir atraves del canal especializado que lo ha financiado.
    El documento gusto mucho y se ha llevado muy buenas criticas, ya puede adquirirse atraves de intermediarios como amazon, gran bretaña, esta en griego pero se encuentra subtitulado en ingles.

    ResponderEliminar
  2. El libro empieza con anecdotas de cuando Rey jorge llego a grecia, muchas anecdotas, y también cuenta que el Kaiser en guerra de balcanes ofrecio a su abuelo el cargo de mariscal si a cambio este colaboraba, al parecer todas las cartas del Kaiser tenian en comun que hablaban del vara de mariscal, te ofrecere la vara de mariscal, pero al final el Rey acabo tan cansado del ofrecimiento de la vara de Mariscal, que le respondio al Kaiser, que era su cuñado, "metete la vara por el culo".

    Del Rey pablo habla de la mala relaccion que tenia con Metaxas el dictador, porque el rey pablo, esto tambiene sta en el documental sobre la vida del monarca del 2014, porque el rey Pablo creo la juventudes greigas, o los boys scoutt, y el dictador griego queria que estos se integraran en las juventudes de su partido politico, cosa que los llevoa estar siempre muy enfrentados, sus relaciones eran malas, pero el dictador escribio al principe pablo una carta felicitandolo por el nacimiento de Constantino, que su padre quemo y no respondio.
    Luego cuenta que en exilios e puso muy malo, y llamaron aun medico y este dijo que estaba bien, pero el tenia muchos dolores, hasta que llego une xtremo en que pensaban que se estaba muriendo, llamaron a otro medico y lo diagnostico de apendicitis, siempre creyeron que el medico que les atendiop reralmente lo que queria era acabar con el principe, porque los sintomas eran muy evidentes, y aun asi continuo con la versiond e que no era nada.
    Es solo un adelanto, no cuento más.
    Nikolopoulus

    ResponderEliminar
  3. Constantino estuvo a punto d emoriri en su infancia de una apendicitis, en Alejandria el médico que lo traro dijo que no tenia nada de importancia a pesar de que el niño se restorcia de dolores, y mantuvo esa version hasta que al final otro medico ya en muy mal estado el niño, dijo quee ra la apendicitis, y lo tuvo que intervenir de urgencias, la familia real griega dio por ehecho que el medico que loa tendio primero, solo podia buscar la muerte del niño, pues segun los otros doctores que lo atendieron, los sintomas eran claros y evidenters.

    ResponderEliminar