viernes, 26 de febrero de 2016

LA PRINCESA TATIANA EN UN NUEVO PROYECTO SOLIDARIO EN GRECIA .


constantino de Grecia, ana maria de grecia, ex rey de grecia, constatine of greece, ex king constantine, ex king of Greece,queen anne-marie,queen anne-marie, Princesa tatiana de grecia, tatiana blatnik, prince Nikolaos of Greece, Principe nicolas de Grecia, principe de grecia, pablo de grecia, Paul of greece, princesa irene de grecia, prince Irene of greece, casa real griega, familia real griega, familia reina sofia

Desde hace dos semanas que llevó preguntándome en que consiste el nuevo proyecto solidario de la princesa Tatiana (Suelen ser muy interesantes, merece la pena seguirlos).

Todo empezó cuando hace dos semanas compartió una foto en su Instagram, dando las gracias  a una organización de recogida de alimentos y distribución entre personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, por haberla nombrado coordinadora de un nuevo proyecto de la organización. Y a partir de aquí empezó a compartir fotos y comentarios relacionados con la cocina, y la alimentación.

La organización BOROUME, es una organización solidaria griega que trabaja recogiendo los alimentos que sobran en supermercados, en restaurantes , hoteles, tiendas, los excedentes de agricultores y ganaderos, también hace campaña de donación o recogida de  alimentos en supermercados etc...Después los distribuye entre personas necesitadas,  familias numerosas, ancianos etc...y también cocinas benéficas.

El proyecto que coordina Tatiana dentro de la organización, consiste en aprovehar al máximo los alimentos que les donen, dicho de otra forma aprovecharlo todo, y hacer más eficiente la donación y distribución de alimentos. Consiste en elaborar recetas con todos los productos, ( Se podría definir con la frase, todo puede ser cocinado), no se debe de desperdiciar los alimentos,  y en distribuir adecuadamente los lotes de alimentos , atendiendo a sus nutrientes, que cumplan con las recomendaciones de expertos médicos de la adecuada alimentación y que se aproveche en esos platos todos los productos, una distribución eficiente en todo los sentidos de los alimentos, más sana y adecuada .
Esta foto es el link del instagram de la princesa, y la foto que compartió, agradeciendo a BOROUME,su elección y dándoles las gracias, en la imagen la invitaron para que vieran como era su proyecto los platos que estaban elaborando.
También leó que en este proyecto de recogida de alimentos o excedentes también esta involucrada la Princesa Irene, con su organización, Mundo en Armonia.

Recordar que Tatiana es licenciada en sociología en la Universidad de Georgetown, Washington, y que en una entrevista concedida a una Revista griega, para promover una plataforma internacional que diera a conocer a los artesanos griegos, y colocar sus productos, por ejemplo en el mundo de la moda como complementos... en esta entrevista afirmaba que su pasión por ayudar alos demás venia de su infancia, en el internado suizo, ya presidía proyectos de recogida de ropa para los más necesitados.

En el año 2013, Tatiana y su esposo, el Príncipe Nikolaos, siguiendo los pasos de los Reyes, Constantino y Ana - María, quienes se establecieron permanentemente en  Grecia, ellos siguieron los mismos pasos, y se establecieron en Atenas, en una de las zonas periféricas de la capital, donde es habitual verles pasear con su perro Rumi, o desayunando con amigos en alguna cafeteria cercana, así como en eventos benéficos.

----------------------------------------------------

He leido esta mañana, que ella no sólo participa en el proyecto de coordinación, también apie de calle, recogiendo y repartiendo. Bravo!!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario