viernes, 28 de octubre de 2016

CONSTANTINO ALEXIOS CUMPLE 18 AÑOS, FELICIDADES

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia,  rey constantino II , ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, βασίλισσας Αννας-Μαρίας, queen anne-maria, anne-marie of greece, constantino-alexios, constantino alexius, Κωνσταντίνο-Αλέξιο, pablo de grecia, marie-chantal de grecia, olympia de grecia, constantino alexios of greece.Reina Doña Sofia, en Grecia,hermano de reina doña sofia, la familia real griega, casa real griega
El Príncipe Constantino Alexios, nació en New York en 29 de octubre de 1998, es el primer hijo varon del Príncipe Heredero Pavlos  y su esposa la princesa Marie- Chantal.

Tiene cuatro hermanos, su hermana mayor , María Olympia, y sus tres hermanos pequeños,  los príncipes Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros.

Constantino Alexios, pertenece a la Casa Real de los Helenos, cuyo Jefe actual es el Rey Constantino, partiendo de que las normas de la sucesión son marcadas internamente por la Casa, no habiendo sido modificadas, como prueba que el Príncipe acudió a Ioannina, al homenaje al Rey Constantino I, su bisabuelo, podemos afirmar que su linea sera la que marque la continuidad de esta familia real, que hunde su linaje en los antiguos emperadores de Bizancio.

Como descendiente de los Reyes Crístian de Dinamarca y la Reina Luisa, porta título de Príncipe de Grecia y Dinamarca, este título danés, sirve para enunciar a los descendientes del llamado  Rey de Reyes, sólo se transmite por vía masculina.



Regresando a la biografia del Príncipe, su bautizo en la Catedral Ortodoxa de Londres en 1999 fue todo un acontecimiento real, teniendo por padrinos a Rey Felipe VI de España, el príncipe heredero Federico de Dinamarca, la príncesa heredera Victoria de Suecia, el príncipe Guillermo de Cambridge, el príncipe Nicolás de Grecia, el príncipe Demetrio de Yugoslavia y la princesa Alejandra von Fürstenberg.

Paso sus primeros años en New York hasta que en 2007 se traslado su familia Londres para estar más cerca de los Reyes de Grecia, acaba de terminar sus estudios en el colegio de Wellington, en donde se mezcla el apredizaje con la educacion militar, pertenece a Round Square la organizacion de escuelas fundadas por su abuelo..





En el último año ha visitado universidades estadounidenses como Harvard y Georgetown, entre estas dos últimas parece estar la universidad que va a elegir el príncipe,en  Georgetown estudio su padre, y su tío Philippos, y todo hace pensar que seguira los pasos de su padre que estudio relaciones internacionales y mercados financieros.

Es buen estudiante(a diferencia de su hermana), le encanta la disciplina militar, le gusta la caza, y practica deporte. Toca el piano, y entre sus aficciones esta la escultura , le encanta hacer esculturas relacionadas con la mitología griega, es un apasionado de la escultura.


De gran estatura como su padre, gusta a sus padres compararlo con el abuelo Constantino en la redes sociales,  al igual que su abuelo paterno lo llaman "Tino" en el ambito familiar.











Vamos hacer una aclaración, esto para Alejandra:

Una Casa Real es una entidad histórica vinculada a un territorio, que no tiene que coincidir con los límites de un estado(todas las casas reales portan títulos más allá de un territorio estatal), un estado es una entidad muy posterior a una casa Real. Las casas Reales europeas estan unidas a las teorias de la sangre azul, que tienen su origen en el cristianismo. La casa Real de los Helenos, se creo en junio de 1863,con sus normas internas, y su linaje que proviene de los antiguas ramas de los emperadores de Bizancio, motivo de la elección de un miembro de la casa Real de Dinamarca como Guillermo para ocupar el trono, aún Grecia no era un estado su territorio se limitaba a Atenas y el Peloponesio, y seguia dependiendo del protectorado de Londres. Seria a partir de principios del SXX cuando fue ampliando su territorio,
y librandose del protectorado pudiendo actuar como sujeto de derecho internacional, como un Estado.

Es necesario diferenciar entre una Casa real y un estado, el Estado es una entidad territorial sobre la que se ejerce un poder soberano, con sus fronteras, población, gobierno, sujeto independiente en el ámbito internacional. Un estado puede asumir varias formas políticas, dictadura, democracia, y dentro de estas últimas monarquia y República, la monarquia consiste en colocar en la jefatura del estado a un Jefe de una Casa Real que este vinculada historicamente a ese territorio. Como puedes ver las casas reales preexisten a la forma política de un Estado. El Convenio de Viena de 1815 regula los títulos de las casas Reales, afirmando que la desaparición del estado o forma política no perdera el título, que se mantiene en la persona que lo porta de por vida (es personal como la Casa Real).

Las casas reales son personales no son estatales, se regulan y  se crean por sus propias normas, se relacionan en atención a sus propias normas, mantiene un protocolo atendiendo a sus propias normas, ajenas a las normas de un estado. Cosa distinta es el efecto jurídico que cada estado quiera darle a los títulos personales, así Gran Bretaña permite y da valor a la identificacion de personas con titulo nobiliario, también el Comite Olímpico Internacional, y otros organismos internacionales...

Por tanto, guste o no te guste querida Alejandra, es Principe entre Casa Reales y seguira siendo tratado en sus relaciones entre casas reales como tal, a menos que renuncie a ello, o como en el caso de Rumania sea destituido por el Jefe de la casa Real.

Si crees en las casas reales, puedes llamarlo Príncipe, es correcto, veras que entre casas reales asi lo van a tratar, y si no te gustan las casas reales, llamalo por su nombre pero no te inventes cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario