martes, 7 de marzo de 2017

EL RETRATO DE LARS PHYSANT A LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA.

 constantino de grecia, rey constantino de grecia, ex rey constantino,  ana maria de grecia, reina ana maria , reina doña sofia, reina sofia de españa, princesa irene, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie of greece, constantine of greece,  paul of greece, marie-chantal of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Βασιλείς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, la familia real griega, la casa real griega.el rey pablo de grecia, padre de la reina sofia, federica de hannover, reina federica de hannoverασιλική Οικογένεια, la familia real griega, Πρίγκιπα Παύλο, Μαρί Σαντάλ,  πρίγκιπας Νικόλαος,Τατιάνα 
Lars Physant, pintor danés y su obra,"La doble odisea. Promesa del viento ".
El pintor danés,  retratista de la Reina Margarita de Dinamarca, recibió un encargo que debía de ser entregado el 30 de agosto de 2016 en Porto Heli, Grecia( Porto Cheli). Era un encargo muy especial de un grupo de amigos daneses de SM la Reina Ana María que debía de ser su regalo de cumpleaños, la Princesa Benedicta le comunicó en una fiesta que su hermana lo había elegido a él. 

Así lo cuenta el pintor a la revista danesa Billed Bladet, en la que ha compartido fotos y opiniones  de como realizó su obra.
Lars Physant, ha retratado a la Reina Margarita y a su hermana la Princesa Benedicta de Dinamarca, parecía que el cuadro de la Reina Ana María se iba asemejar a los trabajos anteriores, sin embargo guardaba una sorpresa.

Lars Physant se puso en contacto con la Reina, y cual fue su sorpresa cuando ella, le comunicó que quería que en su cuadro estuviera su esposo, el Rey Constantino, dice el pintor:

 " Otra agradable noticia fue que la reina Anne-Marie no deseaba aparecer sola en el cuadro, sino que deseaba ser pintada al lado de su marido, el rey Constantine. Después de compartir unos días de trabajo realizando bocetos y estudios de ambos monarcas en su residencia del Peloponeso en Grecia, se comprende esta razón. Ambos están inmensamente unidos y a pesar de las muchas ideas que tenía para el retrato, supe inmediatamente que el motivo principal sería su gran cariño, su relación, confianza, amistad y excepcional compenetración – y por descontado rodeados de su querida Grecia, la naturaleza, el mar y el cielo. Todo aquello que debieron añorar durante los 47 años que la pareja real han tenido que vivir lejos de Grecia"

El pintor danés quiso oír su historia para inspirarse, tras lo cual decidió crear, "La doble odisea. Promesa del viento ") un cuadro de 129x179x0,5 cm.




Cuadro de los Reyes Constantino y Ana María

Si quereis ver todo el lujo de detalle del cuadro, en la web oficial de pintor se encuentra, puede verse con el cursor, cada uno de los detalles ampliados como si fuera una lupa, apretar sobre la dirección: http://www.larsphysant.com/da/obras/hm-dronning-anne-marie/

El cuadro esta lleno de símbolos, e importantes detalles, por poner un ejemplo, el Rey lleva una corbata con el "nazar" u "ojo griego" , regalo del Príncipe Heredero Pablo, que se dice que protege la salud, le costo días pintar la corbata porque tiene tantos ojos como días tiene el año, y ademas era bisiesto, 366 ojos, mientras la Reina lleva un broche de oro, con la rama de olivo, pintados minuciosamente,.
El artista visitó a los reyes en su casa, y converso con ellos durante una semana para buscar la inspiración, por este motivo no podía faltar el barco, el Afroessa, dice el pintor: 
"– Fue una gran experiencia conocer a la pareja real tan intensamente y fue un gran placer navegar con ellos. Les encanta navegar y por esto no dudé en que debía incluir su yate en el cuadro. Efectivamente, el rey Constantine había tenido el gran triunfo de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, cuando solo tenía 20 años.  De hecho fue la primera medalla de oro para Grecia en 48 años", cuenta Lars Physant y "por esta razón me inspiré y realicé dos cuadros con este motivo, lo cual inevitablemente me ocupó bastante tiempo."
Aunque no se puede apreciar en la foto, el pintor se centra en los ojos, y en el rostro. Quiere que expresen felicidad, personas próximas entre sí, amor, unidad  son las primeras impresiones que el espectador percibe.
"– Me alegra, pero no es solo casualidad, pues así es su relación. Así se les ve normalmente y a veces se dan una ligera caricia.   Su gran amor se puede apreciar fácilmente, es extraordinario, dice Lars Physant, como le confirmó la reina Anne-Marie en la presentación del retrato, cuando ella misma expresó, por qué debía ser un retrato doble: "Somos uno".
Este artículo es un resumen de la entrevista en billed bladet, pero si la queréis leer al completo y traducida al español, apretar en el link que publico al final de la frase, pues se encuentra en la página web del autor escaneada y traducida, porque tiene su estudio en Barcelona. http://www.larsphysant.com/artikel-i-billed-bladet/

Gracias a Isabel Saavedra, he sacado el artículo de su perfil de facebook. 

__________________________________________

Y a modo de detalle histórico y algo más ampliada la biografía del Rey Pablo de Grecia: http://undiamasmiopinion.blogspot.com.es/2014/03/el-rey-pablo-i-de-grecia-biografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario