lunes, 13 de marzo de 2017

HOY, SE HA CELEBRADO EL MEMORIAL ANUAL EN RECUERDO AL REY PABLO Y LA REINA FEDERICA CON LA ASISTENCIA DE LOS REYES Y OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL, ASI COMO ANTIGUO PERSONAL DE LA CASA REAL GRIEGA

  constantino de grecia, rey constantino de grecia, ex rey constantino,  ana maria de grecia, reina ana maria , τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Βασιλείς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, τέως Βασιλέως Κωνσταντίνου, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, πριγκίπισσα Ειρήνη, Crown Prince Pavlos, Crown prince Paul of Greece, paul of Greece, Διάδοχος Παύλος, Τατιάνα Μπλατνικ, Πριγκίπισσα Μπλατνικ, πρίγκιπας Νικόλαος reina doña sofia, reina sofia de españa, princesa irene, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie of greece, constantine of greece,  paul of greece, marie-chantal of greece, la familia real griega, la casa real griega.el rey pablo de grecia,  federica de hannover, reina federica de hannover, King Paul, queen Frederica, Queen Frederika. 
Esta mañana se ha celebrado en el Cementerio Real de Tatoi, al norte de Atenas, el Memorial Anual con el que la Familia Real Griega rinden tributo a los antepasados de la Casa Real Helena y en especial al Rey Pablo y la Reina Federica de los Helenos.

En la web oficial de la Casa Real se han publicado las fotos del acto, la noticia esta publicada en inglés y en griego y dice así:

"El servicio conmemorativo anual en honor del Rey Pavlos y de la Reina Frederika se llevó a cabo hoy a las 11 de la mañana en el cementerio de Tatoi.

Sus majestades  el Rey Constantino y la Reina Anne-Marie estuvieron acompañados por el Príncipe Heredero Pavlos, la Princesa Tatiana y la princesa Irene. En el acto también estuvieron miembros del personal que sirvió a el Rey y a la Reina.

La ceremonia estuvo encabezada por Su Eminencia el Arzobispo de Atenas y Toda Grecia, el Sr. Ieronymos asistido por Sus Excelencias los Obispos Metropolitanos de Iliou, el Sr. Athinagoras, de Siros, el Sr. Dorotheos, de Mesogaias, el Sr. Nikolaos, de Kifisias, el Sr. Kyrillos, y el Padre Patrikios Kaleodis."


Y se acompaña por varias fotos:


Las fotos respetan el link original.






Os dire , que la reina Doña Sofía no ha podido asistir porque estaba en un acto con el Rey Juan Carlos en Madrid, y como podéis ver estaba además del Príncipe Heredero Pavlos que es un habitual de este acto, este fin de semana ha estado en Porto Heli, porque ha compartido una preciosa foto de la zona en su cuenta de instagram, también ha estado presente la Princesa Tatiana, pero no el Príncipe Nikolaos y ello es debido a que él esta participando en un proyecto solidario que consiste en una organización sin ánimo de lucro, que visita las islas periféricas de Grecia, aquellas que tienen más difícil el acceso a médicos, medicamentos,dentistas, todo lo relacionado con la salud, y todo tipo de ayuda desde libros etc,...Se forman grupos de voluntarios y van visitando las islas, cuando le toca le toco ir, una semana.... Atención, no es la otra plataforma con la que colabora,  no, es otra que se ha creado en enero, un proyecto semejante al otro.

Y por último la Princesa Irene, que como sabéis pasa largas temporadas en Atenas, la Princesa Irene tiene vida propia, no siempre esta con la Reina doña Sofía. 

Me gustaría destacar otro detalle, que lo digo todos los años, Jerónimo, es el Patriarca Ortodoxo de Atenas y toda Grecia, es el más alto cargo de la iglesia ortodoxa, acordaros de la visita del Papa a Lesbos, lo recibió el Arzobispo, como máximo representante de la Iglesia ortodoxa griega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario