jueves, 1 de junio de 2017

LA FAMILIA REAL GRIEGA, INCLUIDA LA REINA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA IRENE , EN EL FUNERAL DEL ARMADOR GRIEGO ALEJANDRO GOULANDRIS, EN ATENAS.

Reina Doña Sofia funeral Goulandris Atenas, Reina Sofia, sofia de España, sofia de Grecia, en Atenas, constantino de grecia, Rey constantino II , ex rey constantino,ana maria de grecia, reina ana maria, reina de grecia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως βασίλισσα Αννα-Μαρία,βασίλισσας Αννας-Μαρίας, ex king constantine, constantine of greece, queen anne-marie , Anna Maria of Greece,Principe Pablo de grecia, peincipe nicolas de grecia, princesa tatiana, principe philippos, Pablo de Grecia, paul of greece, nicolas de Grecia, Prince Nicholas of greece, tatiana blatnik, prince philippos of greece.
Si por la mañana los Reyes de Grecia asistían al funeral de Estado por el que fuera Primer Ministro griego, Constantino Mitsotakis( http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2017/05/los-reyes-acudieron-al-funeral-del-que.html),  por la tarde tocaba asistir al funeral del patriarca de la familia de armadores Goulandris, Alejandro, que falleció el pasado jueves por causas naturales en su casa de Atenas, su salud se había deteriorado tras el fallecimiento de su esposa.

La Familia Goulandris forma parte del club de los todopoderesos Armadores, Niarchos, Onnasis, Lemos, Bardinoyannis....Familias cuyo imperio nació del mar y el trasporte de mercancías, especialmente el petroleo, y por supuesto, los cruceros.
Alejandro Goulandris

Su mina de oro, la creó Nicolas Goulandris, padre del fallecido, quién en la década de los 50 del pasado siglo, creaba una flota de barcos cisterna, que alzo su naviera como una de las más poderesas de los mares, que Alejandro heredaría años despues.
El Rey y su familia en esta ocasión llegaba de la mano de su hijo el Príncipe Heredero Pavlos, podemos ver ademas d ela Reina a su hijo el Príncipe Nikolaos y Tatiana, así como el Príncipe Philippos de Grecia
Esta iamgen es muy bonita los hijos tiene que ayudar alos padres.

De luto y con una cruz ortodoxa de madera apareció la reina doña Sofia y la Princesa irene detras



la Reina doña Sofía ala salida del funeral

Los Principes Herederos de la casa Real d eyugoslavia, alejandro y Caterina, alejandro es primo segundo del rey Constantino

Javier pongo aquí dos fotos de una de las agencias presenete que tiene todas estas fotos y más del evento.

Y a partir de aquí, los negocios de los Goulandris se extienden a todo y de todo, puedes encontrarlos como propietarios de marcas importantes de moda, cosmética, agencias de prensa, constructoras, inversiones en bolsa.....

La familia Goulandris siempre ha estado muy vinculada a la familia Real Griega , y cuando digo ésto hablo en el sentido más extenso de la palabra, que incluye a la Reina Doña Sofía y a su hermana la Princesa Irene(alejandro Goulandris era conocido por los proyectos solidarios en los que participaba) .

Ayer por la tade en Atenas se celebraba su funeral, además de muchos armadores, estaba por supuesto la familia Real Griega, si por la mañana los Reyes,  Constantino y Ana María asistían al funeral de estado del ex Primer Ministro, siendo recibidos entre aplausos por los presentes, por la tarde el Rey llegaba de la mano de su hijo el Heredero Pavlos,  como debe de ser, junto a  ellos sus otros dos hijos, el Príncipe Nikolaos con la su esposa la Princes Tatiana y el Príncipe Philippos, quién se desplazo desde New York Atenas.

Poco después llegaba  la Reina Doña Sofía  acompañada de su hermana la Princesa Irene, ambas vestidas en riguroso luto.

También se pudo ver al Príncipe Alejandro de Yugoslavia y a su esposa, Catalina. a la nieta del fallecido, Marianna Goulandris y su marido, Philippos Lemos, con el que contrajo matrimonio en febrero en una boda por todo lo alto.

Además de por sus negocios, Alejandro fue conocido por su participación en todo tipo de proyectos solidarios , no sólo en Grecia, también en el extranjero. Fue un importante coleccionista de arte, y también destacar su pasión por la historia.


Uno de sus últimos proyectos, fue hacerse cargo de la resturación del mítico buque de la armada Griega el Averof, muy unido a la casa Real , donado por el ejército ruso a los reyes de Griegos, buque del que fuera capitán el Rey Pavlos de Grecia, con el que participó en el combate durante la Primera Guerra Mundial. También el Rey Constantino hizo su carrera en la marina en este buque de la armada, que permanecía en el puerto de Tesalónica, a modo de museo , bastante polémico, porque la República,  mandó quitarle del escudo que lleva en su parte delantera la corona, y arrancar todos los símbolos reales.Varios militares  denunciaron los hechos, y en 2011 un juez determinó que se restaurara las coronas sobre los escudos, al estar vinculado la historia del barco con los Reyes. Fue entonces cuando Alejandro Goulandris tomó la determinación de financiar la resturación del buque de la armada griega. Hace unos meses, el barco inicio un viaje al puerto de Atenas en el que será resturado a cargo de la familia Goulandris.

Averof, con la Corona restaurada encima del escudo.

EL FUNERAL DE ESTADO DE CONSTANTINO MITSOTAKIS AL QUE ASISTIERON LOS REYES DE GRECIA, RECIBIDOS POR APLAUSOS DEL PUBLICO. >>>

1 comentario:

  1. Javier
    Gracias, ya veo que tienen el correo electrónico. Pero la agencia que estoy buscando comienza por Papa ...... , no recuerdo bien , la segunda parte. Necesito localizarla, porque trabaja un amigo griego en ella, me dió la tarjeta con el nombre y teléfono pero la he perdido y no se cual es su correo electrónico, se que en las fotos que distribuia la agencia, las fotos llevan el correo del autor en la parte inferior, es el motivo de mi busqueda, pero gracias....

    ResponderEliminar