viernes, 25 de agosto de 2017

NOTICAS DE LA FAMILIA REAL:Un funeral.Un concierto benéfico. Un eclipse

 De grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II, Reina ana maria,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ο τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  hermano de reina doña sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, Dronning Anne-Marie, kong Konstantin, familia real de grecia, casa real de grecia, casa real griega, reina sofia, princesa irene, pablo de grecia, 
REY CONSTANTINO Y PRINCIPE NIKOLAOS EN EL ULTIMO ADIOS A LASKARI 

El pasado martes , el Rey Constantino y el Príncipe Nikolaos asistían al entierro de Zoe Laskari.

Laskari era la esposa de  Alexandros Lykourezos, amigo del Rey Constantino , la familia de Alexandros estuvo siempre muy vinculada a la Casa Real griega ocupando cargos relevantes, y han mantenido su amistad a lo largo de los años, amistad que se ha extendido a sus hijos, como el Príncipe Nikolaos(también el abogado ha gestionado asuntos de la familia, y ha participado en conferencia sobre derecho internacional junto a Constantino) .

Alexander,  es un abogado penalista y especialista de derecho internacional, considerado  el  más prestigiosos de  Grecia, muchos han sido a lo largo de su carrera los juicios mediáticos en los que ha participado, como por ejemplo en Tribunal de la Haya, en el caso de Ex Yugoslavia, o el último la asunción de la defensa de los soldados turcos que pidieron asilo político a Grecia tras haber participado en una intentona de golpe de estado contra Erdogan en 2016.... El bufette de Alexandros es el más grande y prestigioso de Grecia .

Alexander estaba casado desde hacia más de cuarenta años con la  actriz, Z. Laskari, quién triunfo en el teatro con papeles trágicos (una gran actriz). Ambos tenían una hija en común y otra de un anterior matrimonio.
Tras una larga enfermedad, Z. Laskari fallecía el pasado jueves 18, a la edad de 73 años, dejando a su esposo desolado como se pudo ver en su funeral.

La pareja era habitual en todos los eventos de la Familia Real, ya fuera en Grecia o en Londres, así en el año 2010 en la boda del Príncipe Nikolaos, la pareja a la entrada de la misma Iglesia de San Nicolás, en la se iba a celebrarse la boda, se mostraban ilusionados, y lanzaban todo tipo de piropos al Príncipe , mostrando una gran cercanía  y su amistad, deseándoles a los dos, mucha felicidad. Es obvio que sentían un gran aprecio por el Príncipe Nikolaos. Ya fuera en la boda del Príncipe Nikolaos o en fiestas homenaje al Rey Constantino,  o en la presentación en 2014 de la última obra de teatro de Laskari a la que asistieron los Reyes de Grecia y el Príncipe Nikolaos junto Alexander, eran habituales en eventos de la familia Real.

 En 2014 acudían a las bodas de oro de los Reyes en el Club Naútico de Atenas.

 A su funeral en Atenas, asistieron desde el Presidente de la República hasta políticos de distintas ideologías, compañeros, y amigos.

El Rey , que tiene problemas al caminar, llegó acompañado de su hijo Nikolaos al templo de Kolonaki donde se celebró un breve funeral por expreso deseo de la familia. A su llegada como ya sucediera con el funeral de Mitsotakis(Ex Primer Ministro Griego fallecido en junio al que aisitió el Rey Constantinio) , fue recibido entre aplausos , incluso muchos se acercaron a saludarle con la inclinación, ya en el templo en la primera fila, y tras dar el pésame a su amigo, siguió el funeral, que posteriormente se traslado al cementerio donde se procedió al entierro.

Como en todo funeral, hay tiempo para reencontrarse con amigos, o incluso saludar a políticos, dándose imágenes curiosas, como ocurrió con el político Vangelis Meimarakis  de Nueva Democracia, con quién estuvo conversando el Rey animadamente, a la salida del templo. Meimarakis fue candidato a Primer Ministro en 2015, perdiendo ante Tsipras.

interior dela iglesia

El Rey Constantino da nuevamente el pésame Alexandros
Alexandros y Nikolaos 
Constantino y Vangelis Meimarakis
El publico se acerca a saludar al Rey

UN ciudadano, como ocurriera en el funeral de Mitsotakis saluda con una inclinación al Rey.
Imagen de Zoe Laskari y su esposo Alexandros en las celebraciones por las bodas de oro de los Reyes de Grecia, el 18 de septiembre de 2014, en el Club Náutico de Atenas. 
Actualizado a 31de agosto: 
Quisiera añadir información procedente de las revistas griegas de la pasada semana, que dedicaban su portada a este triste evento para aportar datos y su relación y amistad con la Casa Real griega.

Zoe era un actriz muy querida en Grecia que empezó a destacar a principios de la década de los 70, sobre todo en papeles trágicos, tuvo un primer matrimonio con un armador, pero se divorcio, con él tuvo una hija. Posteriormente conocería a su esposo, el abogado Alexandros Lykourezos, cuarenta años que estuvieron casados hasta que la muerte los ha separado, con Alexandros tenía una hija, que la pudimos ver acompañando a sus padres en la boda de Nikolaos, pero también en otros eventos con los Reyes de Grecia y sus hijos. Ella apreciaba mucho a los Reyes y a la Familia Real griega, como demostró a la entrada de la iglesia de San Nicolás en Spetses, aquél 25 de agosto, la actriz respondió a las preguntas de la prensa griega,  con toda una serie de halagos al Príncipe Nikolaos (era guapísimo, inteligente..), en sus últimas obras de teatro invitó a los reyes de Grecia, en este blog informamos de algunos de ellos en 2013. Pero además en su biografía ella siempre contaba una triste historia que llevó a que muchos griegos la identificaran como de derechas, incluso monárquica. Ella era huérfana de padre y madre, contaba que su padre que era militar del ejército real, había sido fusilado cuando ella era pequeña en la guerra civil griega por los comunistas, cosa que siempre les echo en cara, decía que a su padre lo mataron por monárquico.

Por su parte Alexandro, es el que tiene la relación con la Casa Real Griega, su abuelo fue un famoso abogado, que ya estuvo junto al Rey Jorge de Grecia, pero es su padre quién fue ministro en la época del Mariscal Papagos, y estuvo al servicio del Rey Pablo de Grecia . Alexandros siguió con el bufete de abogados de su abuelo, especializándose en casos complicados, es uno de los abogados que llevó al régmen de los coroneles al sillón de los acusados, pero nosotros le conocemos por los juicios en el tribunal Internacional Penal, donde es una figura muy respetada del derecho internacional.  Ha compartido conferencias con el rey Constantino

CONCIERTO BENEFICO EN HYDRA: 

Dia19
El Rey Constantino y la Reina Ana María asisten al concierto benéfico para recaudar fondos para el hospital de Hydra.

El concierto se celebró en el patio de la catedral. Los artistas fueron el violínista Coreano In Mo Yang  y el pianista estadounidense, Alex Beyer.

Este concierto benéfico, es organizado por la familia Sofianou, dedicado a la memoria de Kosti Sofianou , amante de la música clásica y violinista, propietario del Hotel "Leto" de la Isla, era amigo personal del Rey Constantino. Esta era la octava edición de este concierto benéfico cuyos fondos se destinan al hospital de Hydra.  








MAS FOTOS EN http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2017/08/rey-constantino-y-reina-ana-maria-en.html

_________________________________________________________________

LA FAMILIA DEL PRINCIPE PABLO EN LA FIESTA DEL ECLIPSE 

Siempre digo que la mejor fuente de información de la Familia del Príncipe Heredero Pavlos  es instagram, sus miembros, especialmente Marie Chantal esta muy activa en esta última semana.

Marie Chantal y Pablo de Grecia podemos observar como la familia, ya ha abandonado Londres, primero han realizado una parada en las Bahamas, donde tiene una casa el Señor Miller, allí han seguido el eclipse lunar, posteriormente parece que se van a desplazar a New York donde van a residir o es presumible que sea así, debido a que sus hijos han de comenzar ahora en septiembre el curso escolar en su nuevo lugar de residencia.

Despues de pasar unas semanas en Grecia,  la familia ha pasado una breve estancia en Londres, donde Marie Chantal ha supervisado su tienda, y han disfrutado del tiro al plato, en su casa rural en un condado al norte de Inglaterra.

Esta semana se han desplazado alas Bahamas, donde Miller tiene una residencia, allí aprovechando el eclipse lunar, parece que decidieron celebrar una pequeña fiesta para verlo, con vecinos y familiares , compartiendo fotos en sus instagram.


1 comentario:

  1. Gracias por noticia de Zoe. Ella ser una gran actriz, y muy admirada. Zoe era huerfana deniña su madre murió, y su padre era de la armada Real, un militar que estaba con rey pavlos, cuando fue guerra civil en grecia, el padre de zoe fue asesinado por comunistas, ella siempre decir que a su padre lo mataron por ser monarquico. Ella estuvo en olfanatos y siempre sintio gran aprecio por reyes. Alexandros y su familia siempre estuvieron unidos a la familia real, trabajan para ellos. Rey konstantino y Alexandros se llevan muy bien, porque ambos han desarrollado conferencias de derecho internacional, sobre la exyugoslavia y derecho internacional, tambien en oriente.....

    ResponderEliminar