miércoles, 4 de octubre de 2017

REY CONSTANTINO Y REINA ANA MARIA CONTINUAN EN SUBAFRICA EN LA CONFERENCIA ANUAL DE ROUND SQUARE

De grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II, Reina ana maria, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de Grecia, reina Sofía, hermano de la Reina doña sofia, , τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ο τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνου, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, Dronning Anne-Marie, kong Konstantin, familia real de grecia, casa real de grecia, subafrica, conferencia de escuelas #degrecia

Estoy leyendo mensajes y comentarios en facebook sobre el discurso del Rey Constantino en Sudafrica, y veó que  llama la atención a la gente, y les impacta que el Rey no pueda leer el discurso, parece que le invade la emoción etc...

Y de aquí alguién ha deducido que el Rey tuvo problemas de salud, como un derrame cerebral.

 Yo que sigo mucho a la Casa Real, en los grupos de facebook,en la prensa griega,  os voy a dar mi opinión, aquí no hay nada oficial

En mi opinión, el problema surge cuando los medios informan de noticias de la casa Real, tienden a poner fotos de archivo, y éste es el problema, que no se publican fotos actuales del Rey, y cuando se publican con respecto a las de archivo, su aspecto físico es totalmente distinto,  da la sensación que de una forma repentina y muy rápida ha ocurrido algo, y no es así, ha ocurrido pero de una forma evolutiva.  Y realmente el problema de que la gente se impacte y piense "¿qué pasó?", es la falta de fotos mas continuas y habituales sobre el Rey.
Cuando lo sigues de continuo en grupos de facebook, dedicados a la Casa Real griega, a la historia de Grecia, donde los griegos se hacen muchas fotos con él, las  comparten , han ido Porto Jeli a visitarle, o incluso de prensa local griega, a la que accedes gracias a estos grupos, pues ves la evolución del Rey, y no te sorprende, lo ves como normal, incluso mejorado.

Siguiendo a la familia puedes ver que el  discurso de Round Square, le lee  su esposa desde el año 2014,  por este mismo motivo, porque se pone nervioso, se bloquea, se emociona. Me viene a la cabeza la inauguración de hace dos años en Singapur donde el Rey no pudo dar el discurso, le paso algo semejante , delegó en su mujer, y al final él dijo las palabras de inauguración.

Fuera del ámbito de Round Square, ésto le acontece muy habitualmente desde,  yo diría que unos cuatro años atrás, en todos los discursos públicos acaba aconteciendo lo mismo, el año pasado en la ceremonia del Comite olímpico griego, él no tenia pensado hablar, sólo recibía un premio, la periodista que lo presentaba insistió y en un momento dado se trabó al hablar, y le costó que salieran las palabras. En sus propias bodas de oro celebradas en Atenas en 2014  , tampoco  pudó leer el Rey su discurso, le leyeron sus hijos.

Diré que no le ha dado ningún derrame cerebral, eso fue un bulo metido por un medio sensacionalista griego que esta desmentido por la Casa Real en un comunicado en griego, en la web oficial, pero además, pocos días después de publicarlo y desmentirlo la Casa real,  el Rey estuvo en un evento, habló a los periodistas y se veía que estaba bien en ese aspecto y que la noticia no era cierta.

Fue operado en 2009 del corazón, y en 2013 fue ingresado por una obstrucción intestinal que le provoco un desmayo, y obligó a ingresarle de urgencia.

Yo no soy médico pero es algo habitual en él, nuestra amiga María que es griega, asistió el año pasado , creo que fue en diciembre, a la presentación del libro de la Princesa Tatiana en Atenas, y ella asistió al acto porque sabía que iba a coincidir con el Rey y la Reina por quiénes siente admiración, en su infancia iba siempre con su madre a eventos donde estaba presente la casa Real, y ella tiene gratos recuerdos de ellos y los sigue mucho.

Nos comento que había visto al Rey con muchos dolores, y  justamente en un evento posterior en donde volvió a invadir la emoción al Rey, ella nos comento que no era de emoción, ni de ninguna rara enfermedad, ella lo tiene claro, es de dolor . Cuando ella fue, como os comentaba,  a la presentación en un establecimiento de Atenas, una cafetería,  había que subir unas escaleras porque era en la segunda planta, y como ella describió, fue subir las escaleras, que no eran muchas, ayudado por un asistente, y ella pudo ver el gran dolor que le provocaba subir las escaleras, pasado un rato ella se acerco hablar con el rey estaba sentado pero como ella dice, el dolor persistía y trató comentarle algo al Rey y él no pudo articular palabra justamente porque el dolor estaba ahí, sin embargo, cuando terminó el acto volvió hablar con él, y entonces ella dice que era obvio que los dolores le habían desaparecido, porque converso con ella, hablaron  de la Reina Federica, de aquellos tiempos, y además se hicieron fotos que ella compartió en su cuenta de facebook..

Tiene mucho problemas en las piernas y camina con un bastón, no una muleta como se comenta, él camina con un bastón de los regulables, que se acomoda al terreno , por decirlo de alguna forma. Tal vez María tenga razón no es la emoción es el dolor que le provoca subir escaleras que le perdura y pasa tiempo hasta que se recupera o mi versión que se emociona, se pone nervisoso.

En las entrevistas como la dada el año pasado a Skai,un canal griego,  donde habló de hechos históricos y de actualidad,  aparece sentado con las piernas cruzadas, todo ésto desaparece.



Os voy a decir que en las fotos de los alumnos de Round Square han compartido en sus perfiles y redes sociales, se le ve de cara, muy mejorado, de cara,  por supuesto se ha inclinado mucho y sus problemas de movilidad son obvios, pero de cara, yo le veo bastante mejorado. Pero mejor mirar algunas fotos para que comprobeis que lo que afirmo es cierto, es mas en este blog podemos ver otros años en donde es la Reina quién hace el discurso. Una mujer muy culta, se le nota en la oratoria.

plantando un árbol, es una tradición de Round Square, allí donde se celebra la conferencia, se planta un árbol en recuerdo.

Imagen del matrimonio real, plantando el árbol, foto de ayer.


Son fotos particulares que han compartido en la etiqueta de las escuelas y de la conferencia en redes sociales, las distintas escuelas se hacen foto con el Rey y las comparten, tengo que señalar que los comentarios son muy agradables de leer, pues hablan  con mucho aprecio al Rey, y mucho respeto.



Mas fotos:
-https://pbs.twimg.com/media/DLOsLS4W4AACBeZ.jpg

-https://pbs.twimg.com/media/DLIvlGJXcAA359P.jpg

-https://scontent.fmad3-8.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/22179959_1653273078025303_1482910169732622991_o.jpg?oh=9a0df13c0772aa797427f84b0bc58e91&oe=5A84AA02

Ya dijo Constantino que uno de los mayores honores que ha recibido, fue en una aeropuerto de los Estados Unidos cuando iba a recoger su equipaje, un joven lo lejos le ve, se acerca, y le comenta "Yo te conozco",  el joven le dice, "es usted el Presidente Round Square" , su escuela había pertenecido a esta institución.


Volviendo ala noticia, continua en sudafrica, asisten a los distintos actos, hay muchas fotos de las distintas escuelas, haciendose las delegaciones fotos con ellos, y parece que estarán toda la semana en el país Africano, donde por cierto esta su primer recuerdo.

EL PRIMER RECUERDO DEL REY CONSTANTINO 
LM
Constantino dice en su autobiografía que su primer recuerdo esta en Suafrica, donde la familia se había exiliado, debido a la segunda Guerra Mundial, tenían protección de Gran Bretaña. Ellos, la Reina Federica, la Princesa Sofía y él ( la Princesa Irene, nació en ese país),   vivían en la mansión, Villa Irene,  del fundador de Subáfrica,  el General Smut, y su esposa. El General, tenía un precioso jardín , pero las vacas pasaban el cercado y se colaban a comer las flores que la Señora Smut cuidaba con tanto cariño.

 Recuerda Constantino, que de forma borrosa, se acuerda de estar corriendo por el jardín con el General, detrás de una vaca, para echarla fuera y proteger las flores de la señora Smut.



1 comentario:

  1. tranquiliza ver las fotos del árbol, gracias por publicarlas. La foto plantando un olivo, casi puede decirse que representa la vida de los Reyes de Grecia, siempre juntos, apoyándose el uno y el otro y el olivo la eternidad.
    Gracias por la foto, es bastante tranquilizadora, el video, es preocupante. Y gracias por el análisis.

    ResponderEliminar