jueves, 23 de noviembre de 2017

LA REINA DOÑA SOFIA RECIBIO AYER UN PREMIO EN ATENAS DE LOS AMIGOS DE LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA

De grecia,  Reina doña Sofia en atenas, biblioteca de Alejandria, constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de de grecia,  hermano de la Reina doña sofia, Principe nicolás de Grecia, tatiana Blatnik, tatiana de grecia, πρίγκιπα Νικόλαο , Τατιάνα Μπλατνικ, Βασίλισσα Σοφία, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ο τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, πριγκίπισσα Ειρήνη, Πρίγκιπα Παύλο,  , ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, familia real de grecia, casa real de grecia, principe Filippos de grecia, princesa teodora de grecia,philippos of greece, theodora of greece de grecia 

La Reina Doña Sofía recibió ayer en Atenas,  una medalla de la asociación de "amigos de la biblioteca de Alejandria".

La Reina estuvo acompañada por su hermana, la Princesa Irene y en representación de la Familia Real Griega asistieron los Príncipes Nikolaos y Tatiana.

Estos son las fotos que he encontrado del evento.



Los Príncipes de Nikolaos saludan ala Reina Doña Sofía
MAS FOTOS: https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20171123102408/reina-sofia-premio-biblioteca-alejandria/
Como os comente, en la lista de invitados por los 70 años de matrimonio que celebraba la Reina Isabel II y el Duque Felipe de Edimburgo, este lunes, estaban entre los 150 invitados en el castillo de Windsor, además de la familia más cercana, otros familiares, como los Reyes de Grecia, que son familia de Felipe.
http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2017/11/los-reyes-constantino-y-ana-maria-entre.html


No hay fotos porque el evento ha sido en la más estricta intimidad.


Gracias a Kostas Nikolaos, por haber compartido la foto de la embajada de España en Grecia, es por donde me he enterado de esta noticia, la únicas fotos que he encontrado son de agencias españolas.

Sabéis lo que más rabia me da, que siempre deseas una foto de los tres hermanos juntos, el Rey Constantino, la Reina Sofia, la princesa Irene en Grecia, estas deseando ver esa imagen, posando, y sin embargo siempre hay otro evento o no ser puede por cualquier causa.  Por ejemplo, en junio en Santa Elena, Los Reyes de Grecia fueron al acto formal y solemne de la Iglesia ortodoxa, que presidieron con patriarca Jerónimo, la máxima autoridad de la iglesia en Grecia. La Reina Sofía pudo haber ido, pero no fue, por no interferir en el acto, es católica, y decidió ir al día siguiente, en un acto privado, con los Popes del convento de Santa Bárbara. Y te da una rabia. Y ahora los 70 años de la Reina Isabel II, me imagino que tampoco es cuestión de tomar de inmediato un avión para llegar a este evento, es pedir mucho, mejor cuidarse en salud..

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo he escrito yo, Alexis, las dos últimas noticias. Me querian colocar el blog de la familia Real d eRumania, y ya les he dicho mque no, ya gestiono suficientes. Estoy en Grecia pero sólo hasta diciembre. Dentro de poco, puede que tenga fotos con los Reyes o por lo menos con Tatiana y Nikolaos, ya tengo la hora y el lugar de un evento al que suelen acudir, ya las publicare en el foro.

    Si hubiera sabido que Doña Sofia iba arecibir este premio me hubiera informado y hubiera ido ala puerta para hacerme la foto con ella, y saludarla, pero aqwuí la prensa no ha hablado nada de ella, ni tan siquiera hoy en los periodicos viene información, como dice Nikolopoulus, su país esta muy lejos de valorar la cultura, estas cosas no tienen relevancia para los griegos.
    Me da rabia, porque doña Sofia nació en atenas, podían valorarla más y dejarla de ver como una extranjera, ya sabes Marta a que me refiero. La Reina Ana María,es una maravilloosa mujer, por cierto la misa por su Santo ha sido el día 21, pero la foto del popoe ha salido muy borrosa, este año no la hecho Ionnidis, he visto que la hacia otro Pope, pero la foto de la reina la habia colgado Ioannidis, y la habia rodeadod e fotos, ya sabe sque los feligreses tiene que pasar y besar la foto, QUE GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Te decia que la Reina ana María y la Reina Doña Sofia son dos mujeres maravillosas, me acorde de lo del santo, podian valorarlas más.
    Aunque me ha sorprendido, gratamente, que me dijera una Señora, cuando estaba en la sala de espera de un dentista, en septiembre, aquí en atenas, era una revista Hello!, vieja de julio, estaba en portada la reina ana Maria y el Rey en Spetses, en unas regatas, dijo "que eran una mujer guapisima por dentro y por fuera""que cuidaba de su marido mucho, porque estaba delicado de salud, y que él la queria mucho porque habia leido la autobiografia y decia cosas muy bonitas de ella, ES VERDAD , ES VERDAD LO DICE EN LA AUTOBIOGRAFIA, la señora habia leido la autobiografia!!!!!!!!!!!, tendria unos 60 años la señora, "que habia sido lo mejor que habia pasado por el palacio real de Grecia", saco hay un taco para hablar de las primeras damas de la república, creo que os conte esta historia en el grupo de wasapp, me quede cuadrado cuando lo comento.

    ResponderEliminar
  4. Marta perdona borre tu comentario sin querer, gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
  5. En el aniversario de boda ¿Estuvo la Reina doña Sofia representando ala Casa Real griega? o fue como Princesa de Grecia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reina doña sofía no representa ala casa Real griega. Renunció a sus derechos dinásticos en 1962. Ella no puede representar en eventos a la Casa Real Griega, ella es miembro de la Casa Real española, en tal caso hubiera representado a la familia de su marido.

      Pero ya le digo que Doña Sofía no ha estado en Londres, por lo tanto no estaba invitada.

      Eliminar
  6. Lo siento, pero voy hacer una critica a la Reina doña Sofía:

    Que esta organización de amigos, que veo que no es muy relevante en Grecia, puesto que los periodicos y demás no hablan de la organización, y se ve en las fotos que es un grupo de amigos, de cierta edad etc...han dado un premio o medalla a la Reina Doña Sofía por el fomento del griego en el extranjero, me suena a busqueda de popularidad, porque, permitanme,¿Qué ha hecho la Reina Doña Sofía por la lengua griega?. Si cuando, fue el documental del Rey Pablo de Grecia, Nikos Politis, afirmó que doña Sofía le reconoció que hacia años que no hablaba griego y la costó responder en griego, dando entender que ella prefería hablar en inglés, ¿Qué fomento ha hecho de la lengua griega?. Ni tan siquiera le ha enseñado el idioma a sus hijos.. Si me hablaras de un cantante griego, o un poeta etc...lo entenderia pero un premio a doña sofía que fue reina de españa, lo lógico es que se lo hubieran dado por el fomento del español en el mundo, pero no, por una lengua que sólo ha hablado en familia y ni eso. Dar por dar.

    ResponderEliminar
  7. La Reina Ana María, sera ex Reina de Grecia, y Doña Sofia de España. Que Ana María no salga en la foto no da derecho a Doña Sofia a creerse que va a ocupar su lugar y la va a desplazar, mucho criticar a la Reina Federica para acabar haciendo lo mismo, me parece bien que doña Sofia recoja premios en españa, pero que este todos los dias detras de eventos griegos, incluso el de Santa Elena, Ese er auna cto de la Reina ana maría que acompañó a su esposo, ala misa, para que venga la otra católica, a pisar el evento, vamos que la pobre ana María no darle derecho ni a destacar...Con el esfuerzo que les ha costado vovler a Grecia para que la mujer ahora que gana popularidad en grecia, venga otra con menos esfuerzo a pisarle lo que es de ella, pobre mujer. Ademas ni un mérito que la reconocen, ya vi yo si no es la Reina Margarita doña sofia no fue al cumpleaños de Ana Maria, aunque este blog de mentirosos digan lo contrario.
    MCarmen

    ResponderEliminar
  8. Y todavia hay quién cree que la pobre Ana María debia de haber estado en este evento, luego criticamos a Doña Letizia, recuerdo que dignamente le hizo la reverencia a la Reina ana María, que eso no lo contamos, que doña Letizia es de las pocas que sabe donde esta y como debe de tratar alas personas, y a la Reina Ana María, siendo princesa dignamente la hizo la reverencia. ahora criticamos a Doña Letizia y la ponemos de mala. Parece asqueroso, hasta el trato de la prensa española.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilos: Reconozco que la medalla es un poco cutre, estoy deacuerdo, Doña Sofía no ha hecho mucho por la lengua griega, si eso es en lo consiste el premio, yo pienso que será por ser griega, y Reina de España, yo pienso que es por eso, por el mérito, no por la lengua como afirmas, una griega universal..

    Lo de la Reina Ana María, creerme que han pasado de tratarla , los griegos, como, la esposa del antiguo Rey, a lo que pasó en el funeral Mitsotakis, hasta las cámaras enfocaron la cruz ortodoxa que llevaba al cuello...

    yo reconozco que todos esas personas, que empezaron a besarla la mano, a medida que pasaba, fue espectacular, lo he contado y lo sigo contando, a mi me hizo una ilusión tremenda ver esa imagen, creo que es el mayor reconocimiento que se puede hacer a la Reina Ana María, y enfocaban la cruz, como diciendo, la han tratado injustamente.Es ortodoxa y griega.

    Fue precioso, para echarse a llorar de alegría de un monárquico.

    Lo de Santa Elena: el problema es lo que ves en la prensa española, lo de la entrada en la catedral de Atenas de la Reina Ana María no te lo han enseñado en España????o no lo has visto???, pues no. Lo de Santa Elena es igual, el patriarca ortodoxo y los asistentes querían todos besar la mano a la Reina Ana María, y la aplaudían, pero en la prensa española no te lo han contado. Es como lo de Round squared, es la Reina la que desde hace 3 años da el discurso, viene la prensa española, ve que no puede leerlo el Rey, ya importo bien poco lo que dijo la Reina, ni puto caso a esa mujer, con todo el desprecio hacia su persona. Cuando fue sus bodas de oro, dio un discurso precioso, y todos la empezaron apalaudir, ¿Te lo contaron? pues no, como las entrevistas EN GRIEGO QUE HA DADO, ¿Te lo han contado?pues no. Lo que te trato de decir esa es la percepción de los españoles, que no es muy grata y muy justa con ella, al contrario se han comportado muy mal, y muy despectivamente, en la propia boda de su hijo, poco más y evitan sacarla, en algunas ni sale, para eso no vayas.

    No es la Reina Sofia, es la prensa española, Doña sofia se coloca siempre detras de la Reina Ana María por ejemplo en Bulgaria, Doña Sofia entro detras de ella, respetando el protocolo.

    Y estuvo en el cumpleaños, porque salió una foto en atenas, en un coche, la reina doña Sofía, que la mujer no quiso que la prensa española, la viera y cogiera las fotos las publicara, y la noticia fuera, la Reina Sofia en el cumpleaños de su cuñada, y no pusieran ni una foto de la Reina Ana María , pues que hizo la Reina Doña Sofía fue de incógnito, no quiso ni estar en el paseo por barco, porque cuando fueron 60 años de la Reina Ana María, la prensa española, no publico ni la foto de Reina Ana Maria, todo era la reina Sofia, incluso otrso invitados, es como pretender mermar a la Reina ana María y degradarla para yo que se decir que Doña sofia es lo mas grande etc....la única que tiene sangre azul, creeme que esto quema, saber que Doña Sofia no es la única Reina con un linaje impresionante, es ir a por Ana Maria por ser hermana de Margarita.....Pero no es Doña Sofia es la prensa y la gente que son muy ciegos..


    ES LA PERCEPCION QUE HAN CREADO LOS MEDIOS ESPAÑOLE SY QUE ES BASTANTE DENIGRANTE HACIA LA REINA DE GRECIA.

    ResponderEliminar
  10. oye, oye, eso de trato despectivo no es cierto, te estas pasando un poco no crees.

    Para España es la Reina Doña Sofía, y no importa más, para Gran bretaña será la Británica etc...Asi que trato despectivo de eso nada.

    ResponderEliminar
  11. ^^^^^No habla de eso, esta hablando de cierto medio "monárquico" online, que lo único que sabe hacer es dar un trato maravilloso a los demás y cuando llega la casa real griega, antepone de una forma ridícula a la Reina Doña Sofía, por ejemplo en el funeral del Príncipe Richard de Beleburg, el esposo de la Princesa Benedicta, llego a decir que Constantino había ido en representación de la casa Real española, como diciendo que no son nadie sin Doña Sofia, como veras es de lo más ridículo, Richard es cuñado de Constantino(bueno lo ridículo es que el periodista que redacto la noticia vino a decir que Richard era cuñado de doña sofía), la Reina Ana María es la hermana de la Princesa Benedicta. Llego a decir que en la entrevista de 2015 el Rey Constantino había apoyado a Tsipas para subir al poder, vamos de lo mas ridículo, , incluso dijo que tatiana Blatnik iba a dar un discurso con Carmena en una conferencia, la suerte es que coincidió que Tatiana estaba de conferencias en Estados Unidos en una organizacion griega, la Iniciativa Helenica, y lo mejor es que en la foto salia con la bandera de USa y la griega, no estuvo ni por asomo en España, la conferencia de Tatiana era en los estados unidos para una organización solidaria griega que no tenia nada que ver con españa...Para mas ridiculo del medio.

    Bueno para que mentirte su experto en monarquia griega, no sabe que Ana María es hermana de la Reina Margarita, se limita a decir que es por la Reina Doña Sofia por lo que estan invitados a la corte de Dinamarca, es ridículo, hasta enervo al alcalde de Tesalonica por poner una estatua de la Reina Olga, por dios la puso Rusia, el alcalde hizo un discurso en el que dijo que la Olga era una extranjera y que ponian la estatua por que no se enfadaran los rusos jajajajajajasj

    Lo cierto es que son muy despectivos en el trato se califican de monarquicos y ahora estan siendo apoyados por los grupos de facebook españoles, porque defienden a una formación política que se va a presentar a elecciones, con la disculpa de que son monárquicos y el Rey los apoya.

    Pero no es una generalidad, pienso yo.
    Isa.

    ResponderEliminar
  12. por cierto no es griega es EGIPCIA la institución

    ResponderEliminar
  13. Por favor poner fotos del Rey y la Reina, hace tiempo que no se ven fotos. Me gustaron las fotos de Round Squared que pusiste plantando el árbol, pero reconozco que por culpa de lo que se publico en españa, me han metido el miedo en el cuerpo.
    María desde Ecuador.

    ResponderEliminar