sábado, 16 de diciembre de 2017

FUNERAL POR EL REY MIGUEL DE RUMANIA

De grecia, Rey Miguel de Rumania, Miguel de Rumania, elena de Grecia, familia real griega en funeral de Rey miguel de Rumania, , constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de de grecia,  Principe Nicolas de Grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, , Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece, Princess Irene , Prince Nicholas.  
Hoy se han celebrado los funerales por el Rey Miguel.

A este funeral de carácter de estado, el ex monarca tenía el estatus de Ex Jefe de estado, han asistido miembros del Gotha, como los Reyes de Suecia, el Gran Duque Henrik de Luxemburgo, los Reyes Eméritos de españa, Juan carlos y Sofía, el Príncipe Heredero Carlos, la Princesa Muna d ejordania, los archiduque de Austria, Astrid y Lorenzo, entre mucho otros invitados.

Por la casa Real Helena han estado presnete, SM la Reina Ana María de los Helenos, la Princesa Irene y el Príncipe Nikolaos.

Foto del fuenral de hoy, s epuede ver, alos Reyes d eSuecia, al Gran duque Henrik, a los Reyes de España, al Príncipe Heredero Carlos, ala Reina Ana María, y a la Princesa numa de Jordania y a los archiduques de Austria. 

Ayer ala entrada del palacio dodne se encontraba el feretro del Rey, se puede ver a adema s delos reyes Emeritos al Príncipe Nikolaos

La Reina Ana María dando el pésame a la hija pequeña del Rey Miguel de Rumania


En esta foto de la prensa danesa, Billed Bladet se ve mejor a la Reina Ana María : https://www.billedbladet.dk/sites/billedbladet.dk/files/styles/landscape_16-9_8grid/public/media/article/20171216-101830-3_27mb.jpg

Aquí un video de ayer en el que se puede verse  perfectamente a la Reina Ana María, al Príncipe Nikolaos, y a la Princesa Irene, también a los Reyes Juan Carlos y Sofía, y a Tatiana Radziwil y su esposo Henrik.

https://www.youtube.com/watch?v=seas1nW3Otw&t=0s

El feretro del Rey Miguel, Ex Jefe de estado de Rumania


Feretro del Rey de Rumania.
El rey Emérito Juan carlos de España, el Príncipe Carlos de Inglaterra, la Reina Ana Maria de los Helenos, y la Princesa Muna de Jordania. También detras se ve al Archiduques de Austria, El Príncipe Nikolaos


Ene sta foto podemos ver ademas de los reyes de Suecia, el Gran Duque Henrik de Luxemburgo, en las filas posteriores, a la Princesa Irene , al Príncipe Nikolaos al Principe Filiberto de saboya, el Príncipe Leka de Albanaia, y el Príncipe Alejandro de Serbia.Y por supuesto a la familia la Princesa Heredera Margarita su esposo, las hijas de Miguel que caminan detras, el Príncipe de Prusia, y los nietos del fallecido, por las calles de la capital rumana.


Mirar que imagen, en ella la Reina Ana María como Reina Ortodoxa que es, hace la reverencia al pasar el feretro. Sin embargo la Reina Sofía es católica, y el Príncipe Carlos anglicano, aprieta sobre el link para ver la foto:



3 comentarios:

  1. Donde esta el rey Constantino era su primo??

    ResponderEliminar
  2. SM el Rey Constantino, no esta para estar en estos eventos o es que ¿no se vé? .

    ResponderEliminar
  3. El Rey constantino, no asiste a este tipo de eventos, debido a sus problemas de movilidad. Tiene una pierna, la izquierda que se le inflama y le ha causado graves problemas al caminar, ha ido determinando su deterioro, porque inicialmente, usó un bastón ortopédico, para evitar inclinarse al caminar, debido al dolor, sin embargo en la actualidad usa un bastón normal, de fuerza, ya le da igual inclinarse o no al caminar. Evita ir a actos que exijan protocolo, largos tiempos de pie, besamanos etc..., por motivos obvios.Sólo asiste a eventos en los que no haya protocolos, y se tenga encuenta su falta de movilidad, como es el caso de el rey Simeon de Bulgaria, que en su cumpleaños, le coloco varios asistentes, dedicados exclusivamente ayudar al Rey.

    ResponderEliminar