jueves, 8 de marzo de 2018

ACTIVIDAD SOLIDARIA DEL PRINCIPE NIKOLAOS Y LA PRINCESA TATIANA

  • De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia,  hermano de la Reina doña sofia, Βασίλισσα Σοφία, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greece,Νικόλαου- Τατιάνας, πρίγκιπας Νικόλαος,  πρίγκιπα Nικόλαο, Τατιάνα Μπλατνικ, Principe Nicolas de grecia, princesa tatiana, tatiana blatnik,Prince Nicholas of Greece, Nicolas de Grecia. 
Hace ya cinco años,
que los Reyes, Constantino y Ana María tomaron la decisión de establecerse definitivamente en Grecia, concretamente en el sur del país, en un lugar tranquilo y alejados de la ruidosa capital del antiguo Reino, y de sus políticos.

Pero no serían los únicos miembros de la familia que iban abandonar la fría Londres, el Príncipe Nikolaos y la Princesa Tatiana, casados desde el 2010, fueron los siguientes, no tenían hijos, y sus trabajos, ella era por aquel entonces organizadora de eventos,  y él , trabajaba y trabaja en consultoría de mercados y negocios, así como intereses en distintas empresas y sectores, les permitía dejar atrás Gran Bretaña..


Pero desde su llegada a Grecia,  Tatiana decidió buscar actividades solidarias en las que involucrarse, ella es sociólologa, esta licenciada en la universidad de Georgetown, no la fue difícil, entre su suegra, la Reina Ana María y su tía la Princesa Irene,  las amistades de éstas, pronto encontró distintos proyectos en los que colaborar, Boroume, relacionada con la recogida de excedente de alimentos, y reparto entre familias necesitadas, un comedor social regido por la iglesia ortodoxa, con la que colaboraba su suegra la Reina, un proyecto para crear una plataforma de mercado que ayude alos artesanos griegos a colocar sus productos y un largo etc....Y por supuesto Marianna Vardinoyiannis, amiga de la familia, no tardo en proponerle a la Princesa que participara en su Fundación, ELPIDIA.

ELPIDIA es una organización solidaria, que gestiona un hospital infantil en Atenas,  dedicado al tratamiento de todo tipo de cánceres, y a su investigación. Por supuesto Tatiana como el resto de la familia han colaborado en este proyecto, pero la Princesa ha ido más lejos y junto a  Ismini Panagiotidis, Elina Espokou, Emily Vafias, Laura Lalaounis Dragni y Alexia Vardinoyianni, Marianna Goulandris y otras...han creado "Elpida youth", una filial de aquella. Además de celebrar actos para recaudar fondos para la causa, han conseguido apartamentos cercanos al hospital para que las familias de los niños que tengan que desplazarse a la capital y permanecer junto a ellos, no tenga que realizar ningún desembolso, campamentos de verano para los niños y todo lo que suponga colaborar con esta bonita causa...

El lunes, celebraban la apertura de una exposición de cuadros de Emily Vafias con fines benéficos. Al evento asistió el Príncipe Nikolaos con la princesa , por supuesto Marianna Vardinoyianni, y las chicas de Elpida youth. Tatiana ha compartido fotos de la exposición.

Princesa Tatiana, príncipe Nikolaos, marianna vardinoyianni, y Alexia Vardinoyianni

Princesa Tatiana, Ismini Panagiotidis, Elina Espokou, Emily Vafias, Laura Lalaounis Dragni y Alexia Vardinoyianni,
Tatiana posando para su instagram personal con el arcoiris de Emily

Nuevamente las chicas de Elpidia que significa esperanza posan 

FOTOS PERTENECIENTES A LA WEB DE ELPIDIA YOUTH Y EL INSTAGRAM DE LA PRINCESA DONDE PODEIS VER MAS FOTOS AQUI

EL PRINCIPE NIKOLAOS 

Pero si relevante es la actividad solidaria de la Princesa, la del príncipe no se queda atrás, es el miembro más activo en la fundación que lleva el nombre de su madre. Su actividad es más discreta pero no menos importante.

El Príncipe participó en la creación  de una plataforma que reúne a varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la fundación de su madre , que distribuye ayuda a las áreas rústicas de Grecia, desde asistencia sanitaria, hasta la colocación de una desaladora de agua, bibliotecas para niños, incluso impresoras u ordenadores para los ayuntamientos, gafas, dentistas, reparto de medicamento, camiones de basura!!, con sus contenedores!!, reparación de alguna instalación , cualquier proyecto de tipo solidario, que se distribuyen entre las fundaciones que forman la plataforma, haciendo frente a todos los proyectos.

 La organización comenzó de forma modesta con el nombre de simplefsi,  ahora sus resultados, han hecho que se unan más miembros, dando lugar a una plataforma de ayuda más amplia, Axion Helas.

Los miembros de la organización se reparten en grupos, a tal modo que cada tres meses se desplazan a las distintas áreas, y durante 10 días, se encargan de cumplir los objetivos, llevar la ayuda que les han pedido, revisiones médicas, dentistas, oculistas, reportan medicamentos, biblioteca para niños, llevan campañas médicas a los habitantes, hacen entrega de los vehículos, ya sean sanitarios o como he dicho camiones de basura o coches de policía local etc....

En el mes de febrero , concretamente el día 12 y 13, la prensa local de Komotiní, en la región de Macedonia(Grecia) , la prensa localizó al Príncipe,  acompañado por miembros de la organización, se encontraban buscando proyectos para la plataforma, acompañados por el Pope metropolitano de Maroneia y Komotini, Panteleimonas, recorrieron los distintos pueblos y visitaron a las autoridades locales.


Con el pope, y miembros de Axion Helas


Aquí en la plaza de Komotini, hablando con autoridades locales y religiosa.


foto1
Foto2
Foto3
foto4
foto5
foto6

Desde el inició de esta pareja, cuando Tatiana presento aquel proyecto de trueque, que habían desarrollado una jóvenes en Grecia, allá por el año 2011 o 2012, los proyectos solidarios de los príncipes y también de otros miembros de la familia, reconozco que la palabra es "me encantan".


No hay comentarios:

Publicar un comentario