miércoles, 18 de abril de 2018

MEMORIAL ANUAL POR LOS REYES PABLO Y FEDERICA DE GRECIA, PRESIDIDO POR EL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA

 De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia,  hermano de la Reina doña sofia,  Reina Sofia, familia de la reina Doña Sofia, familia reina sofia, la Reina Sofia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς  Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασίλισσα Σοφία, Αννα-Μαρία, Βασίλισσα της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, queen anne-marie of greecePrincess Irene, Princesa irene de grecia, Principe Nicolas de grecia, Prince Nicholas of Greece, Princess Tatiana, Tatiana Blatnik,  πρίγκιπα Νικόλαο, πρίγκιπας Νικόλαος,Τατιάνα Μπλατνικ.casa real degrecia, familia real de grecia
Hoy, se ha celebrado en el cementerio real de Tatoi, el Memorial Anual por los Reyes Pavlos y Federica de Grecia, a la 13.00 del mediodía, presidido por Su Eminencia el Arzobispo de Atenas y toda Grecia(es la máxima autoridad de la iglesia ortodoxa griega), el Señor Jeronymos II.

 El Rey Constantino y la Reina Anna María, no podían faltar al memorial, esta vez han estado acompañados por Sus Altezas Reales el príncipe Nikolaos y la princesa Tatiana, además, también han asistido antiguos empleados de la casa real.

 El Patriarca Ortodoxo de Atenas y toda Grecia, estuvo asistido en la ceremonia por, Sus Excelencias los Obispos Metropolitanos de Syros, Sr. Dorotheos II, de Drama, Sr. Pavlos, de Chios, Sr. Markos, de Preveza, Sr. Crisóstomo y el reverendo archimandrita Padre Patrikios Kaleodis.

 Terminada la ceremonia, han colocado unas coronas de laurel sobre las tumba. La Reina Ana maría ha colocado las coronas de la casa Real helena, y en los laterales, se han colocado dos coronas de laurel con la bandera de España, que han sido depositadas por el príncipe Nikolaos.

Después,  se han dirigido al pequeño templo, en el se encuentran enterrados los Reyes Constantino I, la Reina Sofía, y su hijo el Rey Alejandro, en el patio, en el exterior, se encuentran enterrados , el resto de miembros de la familia real, como el Rey Jorge , fundador de la Dinastía, la Reina Olga, Gran Duquesa de Rusia, sus hijos, y el Rey Jorge II. Allí se ha rezado una oración en memoria de todos ellos.

 Posteriormente se han trasladado a una cafetería, cercana, donde han compartido un almuerzo con los invitados al acto.

Parte del contenido de esta noticia podéis encontrarla en la página web de la casa Real Helena, el resto de fotos pertenecen a páginas web y periódicos oficiales de la Iglesia ortodoxa griega. http://www.greekroyalfamily.gr/en/press/news/577-tatoi-memorial-servoce-2018.html

La tumba de los reyes Pavlos y Federica, muy sencilla, en el bosque, con las coronas de laurel de Casa Real griega y española.


El rey constantino y la Reina Ana maría hablando con una de las asistentes ala cto, que es intimo.
Con Jeronimo el patriarca ortodoxo de Atenas y toda Grecia, máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa.

En esta foto ademas de las autoridades puede verse al Rey Constantino y al Príncipe Nikolaos y la princesa tatiana

El rey saluda a miembros de la Iglesia ortodoxa


La Reina Ana maría el Principe Nikolaos y la secretaria del rey constantino colocan las coronas sobre las tumas de los reyes


En los bordes el príncipe Nikolaos, ha colocado dos coronas de laurel con la bandera de España.






las autoridades eclesiasticas saludando al rey  Constantino, y la Reina ana maría
Foto de los altos cargos de la Iglesia ortodoxa griega, entre ellos el patriarca de Grecia, Jerónimo II en la cafeteria donde se celebró un almuerzo para los invitados.

El rey Constantino de Grecia y la Reina ana maría posan con los miembros de la Iglesia ortodoxa griega

Este año, no han estado presentes, ni el Príncipe Pavlos, ni la Reina Sofía, ni la Princesa Irene, es cierto que el único fijos son los reyes Constantino y Anna María que desde el año 2002, no han faltado a este evento homenaje, a los padres del Rey, y al resto de miembros de la familia real enterrados en este cementerio .

Detalle:
En Español el nombre traducido seria Pablo, pero en el sonido, y en el original, es Pavlos, suena muy distinto, la "v" casí no suena,   el Príncipe Pavlos, usa en su cuenta de twitter este nombre, por eso uso el nombre en sentido original, no es una falta de ortografía.Es como Nikolaos, nosotros lo traducimos como Nicolas, pero es muy distinto. 

4 comentarios:

  1. No veo a marie chantal, Doña ejemplos, junto a sus suegros, ni a sus nietos, con los abuelos que es con quien tienen que estar....Doña ejemplos

    ResponderEliminar
  2. MartaR
    Critica a Letizia pero ella no tiene un espejo para mirarse

    ResponderEliminar
  3. Hasta cuando vais a seguir con la guerra?.

    Ni Marie Chantal ni Letizia, son ambas iguales

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido que la princesa Irene no haya estado, hace menos de un mes que ella adquirió la nacionalidad española, ¿Es que ha decidido romper con todo lo que la vincula a Grecia?. son sus padres, ella no faltaba nunca, la Reina Doña Sofía sin embargo sólo asiste en contadas ocasiones a estos actos, pero irene....¿Por qué no estaba Irene?

    ResponderEliminar