Según publica la Agencia Europa Press, quién se ha puesto en contacto con el Palacio de la Zarzuela, dice así:
"La Reina Sofía ha pospuesto los actos programados para esta semana, para acompañar a su hermana, la Princesa Irene, quien ha sufrido una recaída en su estado de salud".
Esos actos son los referidos a un viaje a las islas Canarias donde iba a recibir un premio por su defensa de la naturaleza y recibir el honoris Causa de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias. Ambos eventos han quedado pospuestos a fechas por concretizar.
A partir de aquí, las informaciones de medios españoles, hablan de un estado crítico de la princesa, otros afirman que se esta apagando poco a poco, pero estos extremos no provienen de esa conversación de Europa Press.
La Princesa Irene se encuentra en un delicado estado de salud que se vio muy agravado tras la muerte de su hermano el Rey Constantino. La Princesa empezó entonces a sufrir un deterioro en su salud paulatino, donde la hemos visto caminar con mucha dificultad, hasta usar la silla de ruedas. Ese deterioro ha sido muy obvio en una de sus últimas apariciones públicas , la boda de su sobrino el Príncipe Nikolaos, en febrero de 2025, en Grecia. Aún así Irene se desplazo a su país natal para asistir al evento, en un estado físico muy pobre, pues usaba silla de ruedas, y era evidente su deterioro de salud, antes del verano desapareció de la vida pública, y parece que esa situación fue la que provoco que no pudiera desplazarse a Mallorca en verano.
Desde entonces no la hemos vuelto a ver, pero hemos sido conscientes de su delicado estado de salud.
El pasado fin de semana la Reina Sofia asistía junto a la Reina Ana María y otros miembros de ambas familias al funeral por la princesa Tatiana Radziwil en París, falleció el 19 de diciembre . Entendemos que la salud de Irene era delicada pero estable, sin embargo, entre ayer y hoy, todo hace indicar por estas declaraciones de Zarzuela, que su estado ha empeorado considerablemente.
Dicho ésto, la Casa Real Griega no ha emitido ningún comunicado, y por el momento tampoco ha respondido a los mensajes enviados a la oficina a través de Email.
Vamos a esperar el desarrollo de esta información deseando lo mejor a la Princesa y a su familia

No hay comentarios:
Publicar un comentario