jueves, 13 de diciembre de 2018

EL PRINCIPE PABLO INAUGURA UNA EXPOSICION DE MONEDAS HISTORICAS UNICAS EN CHIPRE. ENTRE LOS OBJETOS EXPUESTOS DESTACA UNA MONEDA Y UN CUADRO DEL REY JORGE II , SU TIO ABUELO.

el principe heredero pablo, inaugura una exposicion de monedas en chipre, principe pablo, pablo de grecia, sobrino de la reina sofia, primo del rey felipe,  διάδοχος Παύλος , Prince paul of greece, marie-chantal, el Rey constantino, la Reina ana maria, De grecia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, Rey Constantino, reina ana maria, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,   queen sophia of spain. ex king constantine, ex queen anne-marie,king constantine, queen anne-marie, rey jorge ii de grecia, jorge de grecia, rey de los helenos, exposicion Casa real griega. 
En el artículo anterior, publicábamos unas fotos realizadas en Atenas por el Príncipe Pavlos junto a sus padres y hermano.

El Príncipe se encuentra esta semana visitando a sus padres, los Reyes Constantino y Ana María, pero además de los eventos particulares, el Príncipe Heredero también ha aprovechado para viajar a Nicosia, capital de Chipre para asistir como invitado de honor a la inauguración de la exposición "historias de oro" , en la Galeria Leventis, que celebra con esta exposición sus primeros cinco años.

La exposición recoge una exhibición de monedas únicas, recopiladas por el empresario y coleccionista Anastasios G. Leventis, un apasionado de las monedas históricas.

Fotografias de Christos Panayides.

El Príncipe Heredero Pablo fue el invitado de honor a la ceremonia, en donde dió un discurso, alabando la labor del expositor. 

El Príncipe Pablo visita la sala dedicada al rey Jorge II, tío de su padre, en donde podeis ver de fondo una fotografía del monarca, la exposición se acompaña de objetos de gran valor como cuadros y documentos, por supuesto con una moneda única del año 1935 concretamente del 25 de noviembre acuñada con motivo de la coronación del monarca. Cedidos todos ello, por la Casa Real a la exposición que estara abierta hasta febrero. 



Desde Alejandro Magno, pasando por el imperio de Bizancio, y por los Reyes griegos, así es esta impresionante colección, que va contando la historia y su evolución. .

No sólo se expone la monedas cedidas por coleccionistas privados y por museos internacionales, también obras de arte como cuadros y documentos únicos. 


Aquí podemos observar el cuadro cedido del Rey Jorge II, un cuadro oficial  del monarca, que sucedió a su padre en el trono, debido ala renuncía de este por graves problemas de salud que le impedías ejercer el cargo, y que fue proclamado hasta en tres ocasiones como Rey en el parlamento. En la parte inferior documentos históricos con fotos del rey en reuniones como la que mantuvo durante la segunda guerra Mundial con el presidente de los Estados Unidos, y otros documentos que nos cuentas su Reinado. Y por su puesto la historia del sistema monetario griego



Entre los objetos que se exponen, destaca, una moneda de la época del Rey Jorge II, acompañado por la historia del monarca con cuadros y objetos personales, para hacer un contexto histórico que ubique a la moneda que es la excusa a través de la que se estudia la historia del personaje. Cedidas por la Casa Real Helena para esta exposición.




La moneda fue acuñada en la restauración de la monarquía en 1935, lleva grabada la cara del monarca, y es una moneda única, porque es la primera que se acuñó, con una fecha, 25 de noviembre de 1935, una vez restaurado en el trono, en un momento muy delicado en la para Grecia.

La exposición permanecerá abierta hasta el mes de febrero.

El Príncipe llegó en la mañana a Chipre y visitó la capital y otros lugares históricos de la Isla, por la tarde a las 19:00 comenzó la inauguración de la exposición a la que asistió muchísimo público como puede verse en las imágenes, sacadas de un medio chipriota. El Príncipe abandonó la isla bien temprano dirigiéndose de nuevo a la capital de Grecia, donde se encuentran sus padres.

FOTO1
FOTO2


No hay comentarios:

Publicar un comentario