viernes, 12 de noviembre de 2021

LA REINA MARGARITA HABLA DE LAS SECUELAS QUE SUFRIO SU HERMANA LA REINA ANA MARIA, EN LA INFANCIA, EN UN ACCIDENTE

De Grecia, Rey Constantino, constantino de Grecia, hermano de la reina sofia, reina ana maria de grecia,  ana maria de grecia, documental reina sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia

El próximo año se cumplirán 40 años de la proclamación de Su Majestad la Reina Margarita de Dinamarca, y como es habitual en estos casos, se están empezando a publicar, en Dinamarca, libros biográficos sobre la monarca.  Uno de estos libros es del escritor, Tom Buk-Swienty, recoge la vida de Margarita desde 1940, año en que nació,hasta 1972, año en que ascendió al trono danés.



En el libro de Tom Buk-Swienty, participa la Reina Margarita quién habla en primera persona de hechos de su vida, unos desconocidos, otros sabidos,pero la monarca con gran sinceridad, aporta detalles desconocidos hasta hoy.



Uno de estos hechos , es el que ocurrió en julio de 1948, y que llevó a las entonces princesas Margarita y Ana María al hospital, se trata del accidente de coche que tuvo su madre,la Reina Ingrid.

Accidente de la Reina Ingrid y sus hijas, 1948


La Reina Margarita cuenta al escritor, como aquel día del mes de julio de 1948, se encontraban veraneando en la propiedad de Grästen, su madre, que era una mujer moderna, le gustaba mucho conducir, de hecho Ingrid fue de las primeras mujeres suecas en tener carnet, pues la antigua Reina de Dinamarca, nació Princesa de Suecia. 


Margarita recuerda como se subió al coche,junto a su hermana pequeña que sólo tenía dos años, la Princesa Ana María. Se colocaron en el asiento del copiloto, entonces, no existían normas sobre la ubicación de un niño en el coche, además recuerda la monarca que ni tan siquiera existían los cinturones de seguridad. Su madre, pidió al chófer que se sentara en el asiento de atrás,para coger ella el volante.


En un momento concreto, su madre quito la vista de la carretera, para ayudar a su hija Ana María a subirse en el regazo de Margarita, y en ese momento, la Reina Margarita recuerda un fuerte sonido. El coche se golpeo con uno de los árboles que había en los laterales de la carretera que va al Palacio.

 Cuando despertó estaba en un hospital, vendada, con un fuerte golpe en la barbilla, había sufrido un golpe en la cabeza,lo que obligo a que estuviera varios días ingresada en el hospital, en observación, después la impidieron durante un tiempo que leyera o desarrollara actividades para recuperarse. Su madre la Reina Ingrid se lesiono la rodilla, y el chófer, se rompió varios dientes, del golpe.

Así lo cuenta la Reina Margarita:

“Mientras conducía, trató, por lo que recuerdo, de ayudar a Ana María a subirse a mi regazo y, por lo tanto, no estaba completamente consciente de la carretera. De repente hubo un estallido.  Lo siguiente que sé es que me desperté en una cama de hospital en  Sønderborg con vendajes en la cabeza. No me sentía bien. Tenía un bulto en la barbilla. No era grave, pero ya era bastante malo que hubiera sangre por todo el lugar ".

Pero Margarita reconoce que la peor parada del accidente fue su hermana pequeña, de tan sólo dos años. La Reina Ana María se golpeo la cara, el impacto fue tan fuerte, que durante varios años, tuvo la boca torcida, dice Margarita , una secuela que  arrastro  durante parte de su infancia, pero según la Reina, a medida que fue creciendo, la secuela fue desapareciendo.

“Ana María fue de nosotras la que quedó más destrozada, tal vez porque se sentó en mi regazo, se golpeo  la boca y tuvo la boca ligeramente torcida durante varios años. De hecho, puedes ver esto en las primeras fotografías de ella. Ella tiene una pequeña sonrisa torcida. Era visible, pero en general era una niña adorable ", dice la Reina Margarita.





Estuve buscando fotos de la infancia de la Reina Ana María y reconozco que en las fotos públicas evitaba sonreir

Ana María, Margarita y Benedicta

Princesa ana María, Reina de Grecia, la secuela estaba ya superada

La Reina Ana María siempre ha tenido un "lado  menos fotogénico" de su cara, aunque es cierto, y lo digo por testimonio propio, cuando la tienes delante, y hablas con ella, no se le nota nada, ella esta estupenda. Sin embargo son los reportajes fotográficos donde puedes observar ese leve defecto de boca torcida. Del testimonio de su hermana, podemos deducir que ese defecto, que apenas es perceptible cuando la tienes delante , pero que aparece en las fotos, es una secuela de aquel accidente.




El libro de la monarca danesa, parece muy sincero, pues habla de temas ,tales como que empezó a fumar a los 17 años, y que fueron sus padres quién la ofrecieron el primer cigarrillo, para disuadirla, lejos de eso, la encanto, también cuenta,  que era muy tímida de pequeña, algo que llamaba la atención de sus profesores...


Es de prever que a medida que se acerque el aniversario del Reinado se publiquen documentales biográficos, y  como ha ocurrido en el pasado, podamos ver a sus hermanas, la Reina Ana María, y la Princesa Benedicta participando, contando nuevas anécdotas sobre u hermana.

2 comentarios:

  1. Hace años, viendo un reportaje de la Reina Ana María en una revista,, estuve discutiendo sobre que la Reina Ana María debía de haber tenido una parálisis facial, porque parecía estar torcida o paralizada de un lado la boca, especialmente en el extremo . Llegamos a la conclusión de que podía haber sido motivado, en alguno de los nacimientos de sus hijos, porque en ocasiones se producen parálisis faciales. Jamás hubiera pensado que era una secuela de un accidente
    Cosas curiosas

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que en todas las fotos, la reina Ana María tiene un lado malo en la cara, que podría ser la sonrisa torcida de la que habla la Reina margarita. Por mucho que su hermana diga que ese defecto desapareció , creo que no es cierto, fijaros en las fotos y veréis que es cierto sigue teniendo la sonrisa torcida.

    ResponderEliminar