lunes, 1 de noviembre de 2021

LAS PORTADAS DE LA REVISTAS, DISTINTAS FORMAS DE VER LA BODA DEL PRINCIPE FILIPPOS DE GRECIA, Y NINA FLORH

 de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia

Las portadas de las revistas informando sobre la boda del Príncipe Filippos y la Princesa Nina , son formas distintas de ver un mismo evento.


He seleccionado la portada de tres revistas, con tema Royal como principio, de  países distintos para que observéis como varía las personas que más se aprecia por los lectores de estas revistas, creó que os va a sorprender.


Primero comenzamos con la REVISTA ¡HOLA! de España.



En la portada podemos ver:

A los novios y luego en los laterales en fotos más pequeña, a invitadas como Sassa de Osma, Princesa de Hannover, la familia del Príncipe Heredero Pablo, por supuesto la Reina Sofía y la Infanta Elena, y Tatiana Santo Domingo y la Princesa Tatiana.


La Revista ha usado a su filial griega.  En el interior por supuesto, podemos ver fotos de los invitados a la ceremonia de boda, porque al Club Naútico y a la fiesta del viernes, más bien poco.  

Por supuesto protagonismo para los miembros de la Familia Real española, la Reina Sofía y la Infanta elena, pero siento decirlo, es mi critica, veo escasez de fotos. 


De la familia Real griega, el protagonismo es para Marie Chantal y su hija Olympia, parece que nos hemos olvidado, de que Arrietta Morales, iba de diseñadora española, y muy elegante, en todos los eventos. 

 Me disgusta la escasez de fotos, creo que el reportaje podría haber sido más amplio, y más foto de la madrina, la Reina Ana María y el Rey Constantino, es mi opinión.

Ahora nos vamos a Dinamarca, os va sorprender la portada del Billed Bladet:




En la portada, los novios, por supuesto, pero con gran relevancia la Reina Ana María, y también el Rey Constantino . También hay foto para la princesa Benedicta su hija Alexandra y el esposo de ésta.

ATENCION, la Familia de la Princesa Alexia de Grecia, españoles,  ocupa foto en la portada, al completo, y una foto con el Príncipe Pablo y la Princesa Marie Chantal.

En el interior, muchas fotos, por supuesto la Reina Ana María , hija de Reyes de Dinamarca, con un vestido muy elegante, de la diseñadora griega Celia Kritharioti, la Reina es protagonista en todos los eventos.  La silla de ruedas no ha impedido que el Rey Constantino también tenga su protagonismo en la revista, son dos personas muy queridas por sus lectores, y así se muestra en el interior.


En el interior hay muchas fotos de toda la familia, por supuesto la princesa Benedicta también se centra en ella, hay foto de la Reina Sofia y de la Princesa Irene, los daneses aprecian a doña Sofia, muy buena imagen de España que ha dado esta mujer y que creo que los españoles no somos conscientes de ello, hay que salir fuera para ver que Doña Sofia es muy respetada, y la buena imagen que ha dado de este país, impagable. 


Pero ahora me voy a centrar en la Princesa Alexia y su familia. no sólo la portada si no también en el interior de la revista, las fotos de la Princesa y su familia captan la atención de los daneses. 


¿Tan relevante puede ser Alexia como para haber desplazado a Marie Chantal y a su hija del protagonismo?

Pues la repuesta es sí.

Para descubrir, la explicación, nada como acudir al facebook, y pedirle a los daneses seguidores d ela Familia Real griega, el motivo, aunque reconozco que desde hace tiempo me llama la atención, la falta de, interes  por la espsoa de el Príncipe Pablo.


Por un lado cuenta Erick, gran seguidor de la Familia real griega, que la princesa Alexia, esta en la mente de los daneses junto a su abuela la Reina Ingrid, quién la apreciaba mucho, y así se refleja en las fotos de la infancia de la Princesa, y en la declaraciones de la propia Reina. La Princesa Alexia era especial para su abuela, en las fotos de la Familia siempre la llevaba cogida del brazo, siempre cerca d ela abuela. y claro, los daneses seguidores de la Casa Real danesa, adoran esas fotos. 

Pero , no parece que sea el único motivo, Elizabeth , Lis y Christina coinciden en afirmar, que los daneses prefieren la vida discreta y sencilla que la Princesa Alexia ha mostrado siempre, a la vida lujosa y ociosa que muestra la familia del Príncipe Pablo, y en especial, su esposa Marie Chantal y Olympia. Reconozco que no es nuevo para mí, desde hace tiempo que me he fijado, en que los daneses, no gustan de los ricos ociosos. Aunque me parece injusto que incluyan a el Príncipe Pablo, pués, su instagram no muestra esa vida. 


Podemos verlo de otra manera más positiva, los daneses prefieren el vestido  de la diseñadora Alicia Rueda que llevaba Arrietta , al vestido azul de Olympia o el de la princesa Marie Chantal.  .



Y por último el Hello! griego



Decir que la revista ¡Hola! española porta fotos de su filial en Grecia, pero el griego es mucho más amplio. .


Es obvio, la portada esta dedicada a la familia Real Griega, destaca a los novios, y a la pareja de Príncipes Pablo y Marie Chantal, así como la foto oficial de los novios con los reyes de Grecia y la familia Florh, excluye a los mas jóvenes y también a la Princesa Alexia, que también fue muy reclamada por el público griego en la boda, sin embargo, no hay que excluirla del todo de la portada, debido a que el lunes posterior a la boda se produjo un hecho que ha conmocionado a Grecia, y que ha obligado a la revista ha modificar la portada de urgencia, pues salia a la venta el miércoles, esta portada se ha modificado en cuestión de horas,  para poder dar entrada a esa noticia. Esa noticia es el fallecimiento de la política griega del partido socialista, y actualmente líder de la coalición socialdemócrata , tercera fuerza política en Grecia, Fofi Gennimata, que fallecía a los 57 años de una enfermedad, sólo hacia una semana, que había anunciado que abandonaba la política, la fatal noticia se produjo el lunes, al revista salía el miércoles ala venta.  Es la foto de la parte superior.


Motivo éste por el que la portada ha sufrido modificaciones, todo hace indiciar que era dedicada entera a la familia real griega, y por tanto la foto podía ser la de la familia de la Princesa Alexia..


El reportaje es muy amplio lleno de muchas fotos, e invitados griegos, por supuesto el vestido de la Reina Ana María de la diseñadora griega, Celia Kritiatori ha sido muy aclamado, y también relevancia para el Rey Constantino recordando que fue el más aplaudido. 


Me inclino por la tercera porque le tema central es la familia real griega, que es quien ha sido la gran protagonista .

Muchas fotos, y detalles de los eventos.


Por último el Hello! Británico, como es habitual en gran bretaña, y no me sorprende, la protagonista es la reina Isabel, algo que es razonable, y en la boda de Filippos son las nietas de la Reina Isabel, invitadas ala boda.




4 comentarios:

  1. Cuando yo vivía en Dinamarca, recuerdo , que en esta época la Reina Margarita celebraba creo recordar sus bodas de plata, y recuerdo que lo que más sorprendió fue el aprecio por Constantino y Ana María, me impresiono bastante, porque ni yo conocía muy bien al hermano de la Reina Sofía y a la cuñada, y me dijo , mi jefa, que en Dinamarca s eles tenía mucho aprecio, que los hijos estaban muy unidos alos hijos d ela Reina Margarita etc.
    Me sorpende mucho más el Hola griego no pense que en Grecia hubiera medios que hablaran de ellos, y les pusieran en portada. La República griega ha sido cerrada y exterminadora de la monarquia, son muy comunistas-

    ResponderEliminar
  2. Haber si lo entiendo:
    Los españoles, valoramos a Marie Chantal y su hija, porque va por el mundo de ociosa multimillonaria, las pagamos y las publicitamos, y sí además insultan a nuestra reina, las aplaudimos. España no atraviesa buenos momentos económicos.
    Dinamarca, valoran más a las hijas de la Princesa Alexia, porque estudian, nadie las ha regalado nada en esta vida, son sencillas, practican deporte de competición, estudian, hacen la selectividad para acceder a la universidad etc...en España la prensa las considera una especie de raza inferior a la que no hay que dar la mínima importancia, en Dinamarca, las valoran a ellas. Dinamarca es rica.

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido con los daneses.
    A mi la familia del Pablo, no me gusta, los veo como unos pijos, millonarios, empeñados en enseñar a todo el mundo que son ricos, aunque yo lo pondria en duda. Si tan ricos son, por qué la MC, y su hija, usan el título de Princesas para promocionar sus productos.
    Sólo digo que si eres tan rica, y repudias tanto a la Familia real, como hace MC y MO en todas las entrevistas, por qué las dos sin embargo exigen que pongan de titular, Princesas.

    Sus entrevistas describen a mujeres, estúpidas, de contenido intelectual 0, que sólo saben hablar de moda, y de su vida ociosa, pero todo lo demás lo desconocen.

    No saben griego, no saben historia de Grecia, no saben ni tan siquiera nada del Rey Constantino( os recuerdo que en una de sus últimas entrevistas, dijo que a su suegro le habían echado de Grecia en 1964, le echaron porque era joven, además lo comparo con Olimpia...), piensa que la Reina Isabel II no hace nada, no trabaja... no saben ni tan siquiera de quien son las condecoraciones que portan en las bodas o eventos reales, porque sencillamente no saben quienes eran, la reina olga o la Reina Sofia.
    Recuerdo una entrevista en donde la preguntaron si tenia joyas rusas, y la respuesta fue que no, pero que seguro que su suegra si tenia joyas de esa gente(sí de esa gente..), no sabía ni quien era el Zar de Rusia. Bueno recordar que la fiesta de cumpleaños del Principe Pablo la bautizaron las dos con el nombre que más repetido era ese día, Revolution, estaba en todos los periodicos britanicos, les parecio gracioso. EL MOTIVO POR EL QUE ERA LA PALABRA DEL DIA, ERA PORQUE SE CELEBRABAN 100 AÑOS DE LA REVOLUCION BOLCHEVIQUE. En fin donde no hay inteligencia mejor no preguntar

    Gracia spor publicar mi comentario, soy Carmen, y adoro ala Familia de la Princesa Alexia, que en la boda d eGrecia ha dado mil vueltas a los Miller, sin tener tanto dinero, ni tiempo libre. Eso es una buena imagen de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I really loved your comment, and I totally agree with it!!!!

      Eliminar