viernes, 28 de octubre de 2011

INTERVENCION DEL PRINCIPE HEREDERO PABLO EN LA CNN DE LONDRES ANALIZANDO LA ECONOMIA GRIEGA.

El Príncipe pablo participó ayer en un programa del canal de televisión CNN Londres, para comentar y analizar la grave situacion que atraviesan las finanzas griegas y que estan provocando importantes recortes, y préstamos de la Union europea para evitar su bancarrota.

No podemos olvidar que el Príncipe es economista y su analisis se basó  exclusivamente en este ámbito. 


El Príncipe Heleno analizó la estructura económica griega, señalando el enorme gasto publico del Estado Heleno, provocado principalmente por el aparato burocrático del Estado, la clase media griega se constituye principalmente de funcionarios o asalariados públicos, el sector privado es casi inexistente en Grecia, esto provoca que el gasto sea insostenible, la crisis de la deuda ha creado un colapso en el país.

El Príncipe habló de los recortes que han llevado acabo los gobernantes, exigencias de la Unión Europea, destinadas a la reducción de ese gasto público,.....

Una solución a este colapso económico, según el Príncipe es dar entrada al  sector privado , hizo referencia a las grandes fortunas helenas con sede en USA y Reino Unido, forman parte de ese inexistente sector privado, mostrando el importante potencial que tiene Grecia y que sin embargo es mínimo en el país, poniendo de manifiesto la necesidad de reorganizar la economía del país dando entrada a este nuevo capital.

La entrada en el euro, no fue una decisión acertada, según el Príncipe, porque la moneda única tenia un valor superior al nivel de vida de los griegos, esto provoco una subida de los precios, mientras los salarios se mantuvieron en una media de 600 euros, lo que ha reducido notablemente el nivel de vida de los ciudadanos, los salarios se han mantenido en 600 euros como media y sin embargo los precios han subido, provocando esa reducción .

El Príncipe destaca la importancia histórica de Grecia, orgullo, el prestigio sus valores y se muestra seguro de que el país saldrá de esta crisis, deseo que comparte su familia.






VIDEO


Os dejo aqui el link de la CNN donde econtre la entrevista al completo.

Las opiniones del Príncipe son compartidas por la mayoría de los expertos en economía, y por la misma Union Europea que ha condicionado la concesión de préstamos  a que el país reorganice su sístema económico y reestructure todo su sístema público, dando por tanto entrada al sector privado al que hace referencia el Príncipe, sin embargo, la situación la deuda sigue siendo el principal obstáculo.

9 comentarios:

  1. El video se esta moviendo costantemente, buscar en la parte abajo donde aparece el Principe, es que la web esta costantemente cambiando el oren d elos video.

    ResponderEliminar
  2. donde esta,no lo encuentro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. AHORA SIQUE SERIA BUENO VER AL REY CONSTANTINO EN EL TRONO, PUES IEMPRE LA MONARQUIA DIO CONFIANZA OS ACORDAIS CUANDO OS CONTE LO DEL GOLPE D EESTADO Y COMO ESTADOS UNIDOS RECONOCIO CON BILL CLINTON QUE HABIA PARTICIPADO EN EL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL REY, CONTRA EL REY!!!!!!!!!COMO ERA CIERTO LO QUE DECIA CONSTANTINO QUE EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS DESAPARECIO Y NO VOLVIO A VERLO, NI TAN SIQUIERA LO LLAMO, Y COMO EL EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS TRATO DE IMPLICAR Y DECIR QUE NO QUE ESTABA EN CONTACTO CON EL REY, PARA LIMPIARSE ESTADOS UNIDOS LAS ESPALDAS, AHYORA AHORA ME VAIS A CREER PERO DE VERDAD, QUE SIEMPRE LO HE DICHO QUE EL REY PABLO FUE QUIEN ÑLE PARO LOS PIES A ESTADOS UNIDOS EN GRECIA Y DESDE ESE DIA LOS COGIO MANIA LOS TENIA QUE QUITAR COMO FUERA Y HACERSE CON POLITICOS LEALES A SUS IDOLOGIAS, COMOE SE LE CASO KARAMANLIS.

    ResponderEliminar
  5. Y ¿el Principe Pablo en el gobierno de concentracion nacional?

    ResponderEliminar
  6. jajajaja si para que haga el las reformas y los políticos se vayan de rositas a los seis meses, mira el lucas, no lo quiere sino se pringan las dos fuerzas politicas, aqui nadie quiere hacer las reformas, ellos hicieron la ruina del pais pero ahora ninguno de los dos ni derecha ni socaialista quieren cogerlo, si puedieran ponian a el Rey _Constantino de primer ministro y que hiciera la reformas, despues ellos a recoger....

    ResponderEliminar
  7. Constantino de grecia fue un buen rey,la prueba es que hasta en los peores momentos y mas difíciles de esta epoca el país grecia económicamente fue en la década de los 80 cuando Andreas Papandreou comenzó con sus políticas de derroche yen la administración comenzaron las jubilaciones a los 50 y todos eran funcionarios y luego la economía sumergida en Grecia nadie pagaba impuestos por eso le votaba todo el mundo aún sabiendo que era un corrupto,estuvo sentado en el banquillo el y su gobierno y aún así la gente lo votaba.Grecia entro en el euro solo para poder seguir con las políticas de Papandreou pero algún día este sin sentido tenia que estallar y ha estallado a lo grande.Nadie quería la monarquia todos culpaban al Rey de haber creado eso que se llama seguridad social unos pagan para que otros cobren la pensión y en el futuro otros pagaran para que tu lo recibes y el rey siempre buscando inversión y empresas privadas que pusieran su producción en grecia. Por eso no se quería la monarquia por eso. Y todavía encuentras blog en grecia que dicen que la reina federica ponia impuestos para mantener a los griegos del norte que eran pobres,cuando tuvo la reina federica poder para establecer impuestos?. Siguen sin entenderlo la diferencia es que ahora es la republica la que lo padece. Para tener servicios públicos y pensiones hay que pagar y da igual a quien se bote pues ahora ya no hay vuelta de hoja

    ResponderEliminar