viernes, 9 de diciembre de 2011

AL RESCATE DE GRECIA

Alexis

Según ha publicado una Agencia de noticias griega, el Rey Constantino de Grecia también estaría ayudando a Grecia en estos duros momentos por los que atraviesa el país. Su deuda publica se ha disparado y en la actualidad excede considerablemente los ingresos del Estado, esto ha provocado la huida en masa de los inversores.

La Unión Europea ayudó económicamente al país con un primer rescate consistente en préstamos para que pudiera pagar y hacer frente a los gastos ordinarios del Estado, por su parte el Gobierno se comprometía a realizar una serie de reformas, que no sólo s e limitaban a reducir el gasto sino a realizar importantes cambios estructurales necesarios para la viabilidad de la economía griega, sin embargo, el pasado mes de julio el país anunciaba que no podría hacer frente a los gastos ordinarios del Estado, como pensiones, salarios de funcionarios, lo que provoco una segunda actuación de la Unión europea para rescatar el país heleno, En este segundo rescate quedo condicionada a inspección de agentes de la Unión para comprobar que las reformas estaban siendo aplicadas, al final, la impopularidad de la reformas, que afectan al sistema financiero griego (Un autentico desastre) y a su sistema administrativo (Demasiados funcionarios sin funciones atribuidas..), han provocado la dimisión de George Papandreu (Demasiada impopularidad llevar acabo esas reformas), y a la constitución de un Gobierno tecnócrata, formado por especialistas en economía que durante 6 meses deberá de llevar acabo toda una reestructuración para reducir el déficit del Estado, lo que permitirá la continuidad dentro de la zona euro y hacer frente a la deuda soberana del país.


Según la información de la Agencia griega, el Ex monarca, junto con otras grandes fortunas de orígenes griegos, importantes apellidos, estarían ayudado al país a salir de la grave situación, creando una iniciativa financiera, para llevar acabo inversiones que ayuden a la maltrecha economía helena.

Aparte de esta iniciativa financiera, me gustaría recordar la importante función social que en estos momentos esta cumpliendo la Fundación Ana Maria, con distintos planes de ayudas a los sectores más necesitados.

5 comentarios:

  1. puede que Grecia no quiera a su rey pero su rey los quiere a ellos.

    ME gustaria destacar la labor d ela Fundacion, de verdad es mnuy importante, porque esta funcion la esta llevando acabo, dentro llamemoslo de la "Intimidad" y no esta trascendiendo, ya se que los periodicos griegos no ayudan, y aun mas cuando se trata de la antigua familia real, pero su labor esta siendo admirable, el trabajo que estan desarrollando,como ya lo hiciera en el 2008 y 2009 con la catastrofe d eincendios que hubo en Grecia, en donde la funcxion d ela fundacion ana Maria fue, para mi ejemplar, dono vehiculos preparados para incendios, vamos camiones antiincendios, que fueron fabricados en alemania, y equipos antiincendio, y todo tipo de ayudas para poder reconstruir las zonas afectadas, para mi e simportante decir esto, porque es una gran labor que sin embargo no esta trascendiendo a la prensa y creo que deberia de trascender,vale ya se que la prensa griega no sera quien lo diga..... porque es una gran labor........Y/ ahora ayudando a los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por las faltas, pero me duele que esto, no trasciendan a la prensa, la labor de otras casas reales trasciende......

    ResponderEliminar
  3. sI ALGUIEN QUIERE SABER QUE ES INICIATIVA FIANANCIERA O ENQ UE CONSISTE, ES BIEN FACIL, INVERTIR EN GRECIA, CREAR EMPRESAS PRIVADAS, PARA DAR PUESTOS DE TRABAJO. ESTABLECER EMPRESAS EN GRECIA, INICALMENTE TAL Y COMOE STA EL PIAS NO RESULTA RENTABLE LA CREACIOND E EMPRESAS, SE TRTARIA DE ESTABLECER EMPRESAS EN GRECIA, ASUMIENDO QUE NO SON INVERSIONES BENEFICIOSAS, PERO QUE PASADOS LOS AÑOS Y RECUPERADA LA ECONOMIA, QUIEN SABE SI DEVIENEN BENEFICIOS, VAMOS AYUDAR A UN SABIENDO QUE PROVOCaran perdidas esas empresas. otra iniciativa seria comprar la deuda publica del pais, creando para ello un fondo destinado a esta funcion, esa deuda se comprarria a fondo perdido, vamos sin esperar a que s edevuelva el dinero...... Creo que es importante y me gustaria que trascendiera los acuerdos que tomen, porque resultararn beneficiosos para el estado griego y ello aun no contando con el apoyo de Gobierno, aunque tengo que destacar que el periodista que publica la noticia, no ha dadod etalles de si el actual presidente d eGrecia estaria detras, utilizando al Rey Constantino como medio de atraccion de esas fortuna, vamos que el periodista deja la puerta abierta que esta actividad de la casa Real este siendo llevada acabo con colaboracion del Gobierno tecnocrata.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me agrado mucho la Reina Ana Maria, la encuentro una dulzura muy especial, creo que es una bellisima persona, se la puede enviar mensajes?

    ResponderEliminar
  5. Yconstantino de grecia lei que ellos hubieran creando un fondo para evitar que las empresas publicas griegas que el estado ha de vender caigan en manos extranjeras especialmente de china

    ResponderEliminar