sábado, 2 de febrero de 2013

LA REINA ANA MARIA ASISTE A LOS FUNERALES POR LA PRINCESA MARGARITA DE BADEN, HIJA DE LA PRINCESA TEODORA DE GRECIA



La Reina Ana María asiste  al funeral de la Princesa Margarita de Baden, en Notting Hill, sobrina del Duque de Edimburgo, hija de la Princesa Teodora de Grecia y Dinamarca.

En el acto religioso estuvieron presente otras casas reales, asi como miembros de la nobleza Alemana e inglesa, además de su tio el Duque de Edimburgo también estuvieron presentes el Príncipe Alejandro de Serbia y su esposa , sobrino de la fallecida.
Principe Alejandro de Serbia y la reina ana María de Grecia

Príncipe felipe de Edimburgo, la fallecida era su sobrina



La Princesa Margarita de Baden, nació en 1932 en el Palacio de Salem, Alemania, era hija de Bertoldo, Margrave de Baden y de la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca , hija del Príncipe Andres y la Princesa Alicia Grecia, segunda hermana del Duque Felipe de Edimburgo, consorte de Gran Bretaña.
Príncipes Andres y Alicia de Grecia con sus hijos, la segunta la Princesa Theodora y su único hijo varón el actual Duque de Edinburgo
El Duquqe de Edimburgo asistió a la boda de su sobrina con el Príncipe Tomislav de Yugoslavia


Su padre dirigió junto al filósofo Kurt Hahn las escuelas de Salem, en donde estudiaron muchos miembros de la noblez europea  actual como la Reina Doña Sofia de España. En 1948 se traslado a vivir a Londres, en donde estudió enfermeria y conocería al que seria su esposo, el Príncipe Tomislav de Yugoslavia hermano del Rey  Pedro II. En 1957 contrajo matrimonio y se convirtió en Princesa en el exilio de Yugoslavia, asumiendo la religión ortodoxa Serbia.Tuvo dos hijos
el Príncipe Nikolas (1958) y la Princesa Katarina (1959), el matrimonio se rompió en 1981, no volvió a contraer matrimonio.

Sus últimos años se caracterizaron por su labor humanitaria en distintas organizaciones Serbias  ,incluso fue nombrada Presidenta del Convento de Santa Marta y María en Moscú.

2 comentarios:

  1. No entiendo porque este blog aparece publicado en google y mis otros blog no aparecen,por eso he decidido, que todo lo referente a historia, genealogia, lo pondre en un blog y asi dejare de enloquecer con correos y claves.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuales son esos otros blog que publicas?

    Uno de ellos podría ser, que hablara de historia de la casa Real griega , pues yo lo he encontrado en los motores de busqueda de google, pero no como familia real etc...sino accidentalmente cuando estaba buscando información sobre la historia de Grecia, si es asi que sepas que si esta publicado pero con otros motores de busqueda

    @marta

    ResponderEliminar