viernes, 8 de febrero de 2013

LA REINA ANA MARIA Y LA PRINCESA TATIANA APARECEN ESTA SEMANA EN LA REVISTA HOLA!, PARA HABLAR DE LA FUNDACION CONTRA EL CANCER CON LA QUE COLABORAN



Esta semana la Revista hola!, trae una entrevista con la Reina Ana María de Grecia y su nuera la Princesa Tatiana, también  esta presente el Príncipe Nicolás de Grecia, pero sólo aparece en una fotografía y apenas participa.
 


Tras leer la entrevista os cuento con mis palabras un resumen:
El próximo día 14 de febrero, día de San Valentín, se celebrará en Londres una Gala Beneficia de la Fundación "The Eve Appeal  ”, organización que trabaja para la prevención y tratamiento de los cinco principales cáncer ginecológico, la fiesta lleva por nombre " Red and black Valentine" y su lema es "Da, vive y ama" (El lema de la Fundación). Ambas, suegra y nuera, pertenecen a dicha Organización, desde el año 2005, fue el Príncipe Nicolás amigo del fundador (Cuya esposa falleció en 2003 víctima de un cáncer), quien las involucro en este proyecto, destacar que la entrevista se publica coincidiendo con el 4 de febrero  día Internacional del cáncer, motivo principal de este posado.

Dice la Reina Ana María "Creo que en la actualidad la gente está más concienciada y habla del problema con mayor franqueza, pero todavía queda mucho camino que recorrer, Recuerdo que de niña la palabra "cáncer" era una especie de tabú y no se hablaba de él".

Ambas hablan de las actividades que desarrolla la fundación, la Princesa Tatiana esta tan involucrada en su labor, que afirma que el próximo mes de marzo ella misma estará dispuesta a lanzarse en paracaídas durante el Mes de la Concienciación sobre el cáncer de ovarios.

OTROS TEMAS

Un posado fotográfico permite hablar de otros temas secundarios con las protagonistas, como la repetida pregunta de "¿Cómo va la vida de casados?" a los Príncipes de Nicolás, a lo que él  responde con, "lo recomiendo"

Mientras los Príncipes de Nicolás celebrarán su cuarto año de matrimonio el próximo año, la Reina Ana María celebrará SUS BODAS DE ORO.


 La Monarca dice no haber iniciado los preparativos de la celebración, pero desea que pueda ser en Grecia, porque allí fue donde contrajo matrimonio, haga lo que haga parece que la Reina desea que sea allí.

Dice la Reina : "No es poco" "Cincuenta años... si lo piensas en cifras es increíble, pero pasan deprisa"  A continuación destaca lo feliz que ha sido  y lo maravillosa que es su familia, afirma , "Creo que hemos sido muy afortunados. Gracias a Dios, nos hemos tenido los unos a los otros y nuestra familia es maravillosa. La familia es muy importante", se califica como una mujer muy protectora de los suyos, una "mamá gallina”, que afirma.


LINK CON OTRA FOTO,CON UN CUADRO DE LA REINA FEDERIKA DE GRECIA AL FONDO

principes de Nicolas, Gracias Antonio

Posando con la reina ana María en la puerta de la residencia de los monarcas helenos en Londres.

Dato histórico:
Un 18 de septiembre de 1964 contrajeron matrimonio por el rito ortodoxo griego en la catedral de atenas, el Rey Constantino II de los Helenos y su prometida, la Princesa Danesa Ana María, hija del Rey Federico IX de Dinamarca y la Reina Ingrid (Princesa de Suecia), Ana Maria es hermana de la Reina Margarita II de Dinamarca( Es por sí alguien no los sabe). A pesar de que en la actualidad Grecia es una República, Ana María es la única Reina Europea que accedió a la catedral el día de su boda, con título de Princesa de Dinamarca, y salió convertida en Reina de Grecia, porque  Constantino era Rey cuando contrajo matrimonio, había sido proclamado el 6 de marzo de ese mismo año, debido al fallecimiento de su padre. La pareja se comprometió en secreto en 1962, y en 1963 se hizo oficial, pero la edad de los contrayentes, estableció como fecha matrimonio 1965 o 1966, que al final se vería precipitadamente reducida a 1964.

Según me comentan la entrevista también esta publicada en otras edicciones de hola!,alguién me lo comento y he visto que hay personas de otros paises que también han puesto fotos y han hablado de la entrevista. 

2 comentarios:

  1. La segunda foto con la reina Federica es muy significativa, porque fue una mujer muy unida a las causas solidarias, hizo una gran labor en Grecia, por ayudar a los más necesitados, un auténtico ejemplo, que desgraciadamente los politicos se ensañaron con su figura y el advenimiento de la republica, sin embargo, fue una gran mujer que hizo mucho más que cualquier politico actual griego por su pais.
    @Marta

    ResponderEliminar
  2. OTRA PICTURE QUERIDOS AMIGOS:

    http://tinyurl.com/cvxxmus

    ANTONIO

    ResponderEliminar