domingo, 26 de abril de 2015

EL PRINCIPE PHILIPPOS DE GRECIA

Philippos de Grecia, philippos de grecia, philipos de grecia, felipe de Grecia, hijo de constantino y ana maria de grecia, philip de Grecia, Filipos de Grecia,principe de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, familia real griega, casa real griega,sobrino de la reina sofia,hijo pequeño reyes de grecia,nicolas de grecia y tatiana de grecia , blatnik

Biografia actualizada en el link: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2016/04/el-principe-philippos-de-grecia-cumple.html
En un día como hoy de hace 29 años nacia en Londres el Príncipe Philippos de Grecia, y aunque la fecha no es redonda, voy aprovechar este momento para actualizar su biografía con los últimos datos que conocemos.


Philippos nació el 26 de abril de 1986 en el hospital Santa María , en Paddington, Londres.
 Es nieto de los Reyes Pablo I y Federica de los Helenos, por parte de su padre  y del Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Dinamarca , por parte de su madre, es hijo de Constantino II, y Ana María , Reyes de los Helenos, y Reyes de grecia desde 1964 hasta 1974. Pertenece a una de las dinastías reales más antiguas y que más miembros ha aportado a casas Reales Europeas, desde los Zares, los Kaisers, Reyes, Príncipes. De todo este elenco de familias destacar que es sobrino de la de la Reina de Dinamarca, Margarita II, y de la Reina Emérita de España, Sofía.
Su bautizo en el año 1986, fue un acontecimiento social en Londres, debido a que entre los padrinos del pequeño Príncipe se encontraba la fallecida Diana de Gales, el resto de padrinos fueron, el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Rey Juan Carlos I de España, el Gran Duque de Luxemburgo, el Príncipe Kiril de Bulgaria, la Princesa Diana de Gales y la Infanta Elena de España.
Estudio Primaria y Secundaria en el Colegio Helénico de Londres fundado por sus padres en 1980, su educación fue griega, en este mismo colegio ejerció de profesora su hermana la Princesa Alexia.

En el  año 2002, acabada la secundaria,  el Príncipe ingreso en la  United World College, Montezuma, New México, escuela intercultural de reconocido prestigio, que forma parte de Round Square School, en la que permaneció dos años, en el año 2004  inicio sus estudios en la Universidad de Georgetown, Washington, licenciándose en el año 2008 en Relaciones Internacionales, realizó sus prácticas como relaciones públicas en la Sede de Naciones Unidas en New York. El Príncipe ha seguido los pasos de su hermano el Príncipe Pablo, y tras varios Master y un tiempo de preparación trabaja en Midtown, en una empresa de gestión de Fondos de cobertura asesorando en la inversión en la bolsa de Wall street.


Vive de forma permanente en New York, pero es habitual verlo en Grecia veraneando o pasando las vacaciones con su familia, también acude a fiestas y bodas de la realeza, especialmente con aquellas monarquias con las que guarda un vínculo familiar y de amistad más fuerte.
Es miembro de la Fundación Ana María.

En el año 1993 viajó por primera vez a Grecia, en un viaje cargado de emociones y recuerdos familiares, visitando el cementerio de Tatoi en el que se encuentran enterrados sus antepasados, todos ellos Reyes de Grecia.

A pesar de que nació en Londres, el Príncipe Philippos se ha mostrado públicamente como un auténtico Griego, ya fuera con sus compañeros de Universidad celebrando fiestas típicas griegas o en los días previos a la boda de su hermano Nikolaos, bailando un  Zembekiko, baile tradicional griego a altas horas de la madrugada entre los aplausos de los asistentes, dedicado a los futuros contrayentes..


Las revistas inglesas lo situan entre los cinco solteros de oro, por detras del Príncipe Harry, y ello aunque Philippos apenas aparece en los medios de comunicación, su vida es muy discreta.

De su vida privada, sabemos que tiene novia, la prensa griega el pasado verano en las cercanías de Porto Xeli fotografió al Príncipe con su novia , cuando acompañaban a los monarcas helenos a un restaurante cercano.
Philippos con su padre el Rey Constantino y un  compatriota griego siguiendo competiciones deportivas, animando al equipo griego.
En las olimpiadas de Londres con sus padres y con la Reina Margarita II
Con Tatiana y nicolas en Londres
En el documental sobre la vida de su abuelo el Rey Pablo, Atenas
Con la Reina emerita de España , Sofia llegando a una cena previa por las bodas de oro de sus padres

Con su hermana Theodora en las bodas de oro de sus padres.


Los Reyes de Grecia , parte de su familia en el verano de 2014, Philippos estaba acompañado por su novia.



Coloco fotos más modernas, si quereis ver fotos más antiguas como su bautizo podeis ir ala biografia antigua: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2011/04/el-principe-filippos-cumple-25-anos.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario