martes, 21 de junio de 2016

PRINCESA TATIANA PRESENTA SU LIBRO EN MUNICH

constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino II de grecia, Reina ana maria de Grecia,  ex rey constantino, ex king constantine, constantine of greece, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,  βασίλισσας Αννα-Μαρία, Αννα-Μαρία, la familia real de grecia,  familia de la reina doña sofia, la casa real griega, principe nicolas de grecia, tatiana de grecia, nicolas de grecia, tatiana blatnik, nikolaos de grecia, principe nikolaos de grecia, Nικόλαος  Τατιάνας τέως βασιλιά, πρίγκιπα Νικόλαο, Τατιάνα Μπλατνικ, Prince  Nicholas of Greece, princess tatiana, Prince Nikolaos of Greece
Presentación en Munich del libro solidario, de recetas de cocina griega, de la Princesa Tatiana.

La Princesa Tatiana que dedica la mayor parte de su tiempo a actividades solidarias, colabora con la organización griega Boroume, que recoge y reparte alimentos entre las familias más necesitadas(Esta organización aprovecha los alimentos que en hoteles y restaurantes no son consumidos en el día, los recoge y los "recicla", repartiéndolo entre familias necesitadas, también se dedica a la recogida y distribuición de alimentos a los más necesitados,  que son donados por particulares, empresas etc...).

Tatiana, fue invitada a colaborar con esta organización sin ánimo de lucro, algo que ella aceptó, no lo dudó.

Uno de los proyectos que decidieron hacer en la organización es un libro de cocina con recetas típicas griegas, para ser vendido, y con el dinero recaudado destinarlo a financiar los proyectos de la organización, y por supuesto Tatiana era la mujer indicada.

 Ya lo decia ella tiempo atrás en una entrevista, ser Princesa le otorga una relevancia en las revistas y medios, que ella, que es socióloga y lleva toda la vida participando en proyectos solidarios,desde el inició supó que debía de usarla para ayudar a los demás, colaborando con todo tipo de proyectos solidarios.

Y éste es uno de esos proyectos,  es un libro que recoge recetas de cocina típica griega. La Princesa se ha encargado de buscar a 30 personas conocidas que han compartido sus recetas favoritas griegas, desde Tatiana Casiragui,  Rita Wilson, esposa de Tom Hanks, y muchos más...

El libro ha sido publicado en inglés y en alemán, y ayer en Munich fue presentado.Y es que Munich esta muy unido a la familia de la princesa, de allí es su familia materna, allí nació su madre, Blanca.
 Al acto asistieron amigos y miembros de la nobleza germana, pues no podemos olvidar que Tatiana es nieta de la condesa Ellinka von Einsiedel, hija del Conde Adolkar Graf von Einsiedel y Margot von Gans(la famosisima noble alemana, primera en competir en carreras de coches, además fue entrenadora de paracaidista del bando de los aliados, pues la familia Von Einsiedel, siempre ha estado unida a la historia de la aviación de Alemania, su esposo estuvo muy unido a el Canciller von Bismark).

Volviendo a la fiesta, el libro ha sido editado por  Hendrik teNeues ,el título en alemán es 'Zu Gast in Griechenland. Rezepte, Kueche & Kultur' , y la presentación se hizo en el hotel  'The Charles' en Munich.

En el acto estuvo acompañada en todo momento por su marido, el Príncipe Nikolaos de Grecia, que es quién  la introducido en la sociedad griega y la ha  apoyado en todos sus proyectos, y por supuesto su madre Blanca Brillembourg.
la Princesa Tatiana y el Principe Nikolaos con el editor Hendrik
Tatiana con su madre Blanca

Tatiana con su libro de recetas de cocina griegas.
Príncipe Nikolaos



AQUI DEJO EL LINK DE GETTY IMAGEN CON TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO, INCLUIDOS LOS INVITADOS : http://www.gettyimages.co.uk/photos/princess-tatiana-june-20-2016?excludenudity=true&family=editorial&page=1&phrase=princess%20tatiana%20june%2020%2C%202016&sort=newest#license&esource=AFF_GI_PHG&source=&aid=skimlinks_phg&cid=110l14&lid=0&asid=


 RESPECTO DEL PRINCIPE, este fin de semana, Nikolaos estuvo participando en las regatas de la Isla de Andros, en una competición de vela.

Algunos detalles históricos:

Blanca, la madre de Tatiana, nació y se crió en Alemania, conoce muy bien a la nobleza no sólo la germana, así por ejemplo en una entrevista comentó que ella conocía personalmente a los reyes de Grecia antes de que su hija, Tatiana , supiera quienes eran, incluso conocia a Nikolaos, por eso cuando su hija le comentó que tenía novio, Blanca se mostró encantada, pues ella calificó a Nikolaos de maravilloso. No vamos olvidarnos de la Reina Federica de Grecia, abuela del Príncipe, miembro de la casa Hannover y emparentada con toda la nobleza alemana y ¡ mucho más allá...! , no os olvideis de la casa Real Británica.

Cuando se dice que Tatiana proviene de la nobleza, muchos no lo creen , debido a que es habitual que todos busquen antepasados y exageren su árbol genealógico, luego ocurre, como en el caso Tatiana que quienes realmente si gozan de ese árbol genealógico, no le dan importancia.

Tatiana es descendiente del Príncipe Elector William II de Hesse, sí "Hesse", lo estais leyendo bien, pero sin duda el personaje que más llama la atención de su árbol genealógico es su bisaluela materna Margot von Gans,toda una mujer revolucionaria que decidió participar en las carreras de coches, casada cuatro veces y entrenadora de paracaidistas. Blanca la madre de Tatiana dijo haberla conocido en Tanzania cuando tenía 11 años, allí poseia la noble alemana un importante patrimonio.

Todo ello por parte de su madre, sin embargo su padre, como la propia Tatiana dice, sus origenes son más desconocidos, incluso para ella, Ladislaov Blatnik, era un empresario relacionado con el mundo de la moda y del calzado.... que había nacido en Eslovenia, Yugoslavia, pero que se había criado con su familia en Suiza y Austria, de aqui parece que fue donde creó su empresa en este último país, más tarde la extendió por Venezuela, USA....., falleció cuando ella tenía 6 años, por eso , como dice ella, no tuvo la posibilidad de conocerlo.

Tras la muerte de su padre se trasladaron a vivir a Gstaad, donde se crió con sus abuelos maternos, y su madre, y el segundo marido de ésta.

No hace falta repetir que Tatiana nació en Caracas, en 1980, el 28 de agosto. Que vivió parte de su infancia allí, y que sigue guardando amigos y recuerdos del país venezolano.

Venezolana, criada en Suiza, con sangre eslovena y alemana por sus venas, y de la nobleza.

1 comentario:

  1. ya sabeis que yo tengo predilección por la sangre azul, y claro la via materna d etatiana es muy interesante, desgraciadamente d eus padre, si tengo bastante información, fue un hombre famoso, y conocido, sin embargo es cierto que los origenes son difusos.

    Hay quién dice que el apellidoe s claramente Ruso, sin embargo, en Rusia existe un apellido muy semejante pero no se escribe igual.

    Segundo, su padre era esloveno de yugoslavia, es más se le conocia como el yugoslavo, con residnecia en Suiza y Caracas,se dice que provenia de buena familia, es cierto que en yugoslavia si se loclaizan apellidos como Baltnik, escrito en el alfabeto adecuado, pero no coincidentes.

    Además ahay que añadir otro detalle, era católico, es verdad que eslovenia es la parte católica junto a croacia de yugoslavia, pero excluye la vía de que fuera ruso, pues lógico hubiera sido mantener la fe ortodoxa.

    Y por último hay quién nose va muy lejos para decir que es Suizo el apellido blatnik.

    ResponderEliminar