miércoles, 30 de mayo de 2018

EL PRINCIPE NIKOLAOS INAUGURARA EN AUSTRALIA, SU NUEVA EXPOSICON DE FOTOGRAFIAS.

De grecia,  Príncipe Nikolaos, Príncipe Nicolas de Grecia, Tatiana Blatnik, princesa Tatiana, sobrino de la reina sofia, nicolas de Grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, familia de la Reina sofia, ,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, hermano de la Reina doña sofia,Prince Nicholas of greece, Princess Tartiana Melbourne, photos,casa real griega, casa real de grecia, familia real de grecia. 
Este fin de semana el Príncipe Nikolaos inaugurara en Melbourne, Australia, su nueva exposición de fotografías.

Es la cuarta exposición del Príncipe, quien ya  a expuesto en Qatar, Londres, Atenas, y ahora en Australia.

Aficionado a la fotografía desde que su abuela la Reina Ingrid,  le regalara por su cumpleaños una cámara de fotos, como declaro el Príncipe en una entrevista concedida a un medio de comunicación con motivo de su primera exposición en Qatar. A la que asistió invitado por el periódico The New York Times(organizador de la conferencia internacional, el Príncipe ha colaborado en conferencias  en Grecia con este medio).

Soprendió a los asistentes,  la peculiaridad forma de  revelado de sus fotos, el Príncipe usa técnica de revelado sobre aluminio, que deja que se "seque",  al aire libre durante días, lo que provoca una degradación del aluminio creando una sensación de realismo en el paisaje, trasladando a la persona al lugar exacto donde fue tomada la fotografía (por ejemplo, en las fotografías del mar, da la sensación de que el visitante esta realmente en una barca, sólo hace falta extender la mano para tocar el mar).

Su primera exposición en Qatar,  recibió muy buenas críticas.

Posteriormente,  expuso en Londres, a la inauguración asistieron sus padres, los Reyes Constantino y Ana María, los Príncipes Herederos Pavlos y Marie Chantal, el Príncipe Michael de Kent ,  Chris O'Neill, esposo de la princesa Magdalena de Suecia, acompañado por su madre, miembros de la nobleza Alemana, la propia madre de la princesa Tatiana(hija de condesa alemana) y otras personalidades londinenses, y por supuesto famosos críticos de arte, que quedaron sorprendidos con la obra del Príncipe, dando su aprobado y visto bueno.
En la exposición en Londres en 2015, a la que asistieron sus padres.

 Y por último ha expuesto,   este mismo año en una galería de Atenas varias de sus  fotos.

Ahora regresa con una nueva exposición fotográfica "PHOS: A journey of Light"

Príncipe Nikolaos en su estudio en la capital griega, la foto es del instagram de Tatiana Blatnik, fue tomada en marzo.

Aquí Tatiana haciendo una comparativa del tamaño de la foto que forma parte del cartel de presentación
Y aquí el cártel de la exposición, recordar que tiene siempre por tema la luz, y pasisajes griegos donde se mezcla el cielo con el mar. 

Aquí, podéis ver unas fotos del mes de marzo,  tomadas por Tatiana en el estudio fotográfico del Príncipe en Atenas, donde estaba preparando esta exposición . Decir que las fotos siempre tienen como tema, Grecia y la luz. El Príncipe reconoce que necesita estar sólo para poder hacer sus fotografías, siempre que encuentra un paisaje que le inspira, regresa con su cámara y necesita ese silencio que le permita conseguir en la foto el efecto deseado, pueden  pasar horas hasta lograr la perfección.


En la entrevista que concedió con motivo de su exposición en Londres, el Príncipe reconoció que se dedicaba a la fotografía en su tiempo libre, y que le gustaría poderse dedicar profesionalmente a ello,  pero por el momento sólo le ha dado gastos y no beneficios, por lo que no puede abandonar sus negocios, es asesor de mercados.

Le deseamos suerte en su exposición.    

Ahora tenemos la explicación de por qué no estuvo presente en el cumpleaños de su primo el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca, celebrado el pasado sábado, donde llamó la atención su ausencia.

-LINK CON FOTOS DE LAS CELEBRACIONES EN DINAMARCA: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2018/05/la-familia-real-helena-en-el-50.html

-LINK DEL PASEO DE LA PRINCESA MARIE CHANTAL CON SUS UEGRA, LA REINA ANA MARIA POR LAS CALLES DE COPENHAGUENhttp://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2018/05/la-reina-ana-maria-con-las-princesa.html

UN LINK DE NUESTRO BLOG DEL AÑO 2015 DE SU SEGUNDA EXPOSICION EN LONDRES, CON LOS INVITADOS: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2015/11/el-principe-nikolaos-expone-sus.html
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario