domingo, 27 de mayo de 2018

LA FAMILIA REAL HELENA , EN EL 50 CUMPLEAÑOS DEL PRINCIPE HEREDERO FEDERICO DE DINAMARCA

De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, familia de la Reina sofia, ,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, hermano de la Reina doña sofia, prince paul of greece, princess Marie-chantal of greece, paul of greece, marie-chantal, Príncipe Pablo de Grecia, Marie chantal,  Reina margarita de dinamarca, Principe Heredero Pablo , Marie-chantal, Princesa Maria Olympia, Principe Constantino-alexius, Principe Felipe de grecia, Principe Filippos de grecia, Principe Philippos de Grecia, princesa Theorodoa de Grecia , princesa teodora de grecia
Retomando el artículo de los 50 años del cumpleaños del Príncipe Heredero de Dinamarca, Federico, que se celebró ayer, voy a poner las fotos de los invitados a la cena celebrada en el palacio de Christiansborg.

Estando el blog dedicado a la Familia Real Helena (Griega), empiezo por los invitados de la familia:

El Rey Constantino y la Reina Ana María, como decía ayer, se daba por hecho que asistirían los reyes, esta vez no ha existido duda, pero como os comente, el Rey tiene problemas al caminar, lo hace muy lento, y tendría que hacerse alguna excepción para que podría seguir el protocolo,en los últimos años ha dejado de asistir a estos eventos debido a ese protocolo, que hace difícil que con sus problemas de movilidad, pueda seguir lo. Y efectivamente , los invitados deben de atravesar los largos pasillos del palacio hasta llegar al salón central que se encuentra al fondo del Palacio, el Rey Constantino lo hizo en una silla de ruedas, junto a  su esposa, hasta llegar a  la cena, donde ayudado por su bastón se sentó en una de las mesas principales. Posteriormente siguió los actos pero esta vez ayudado por su bastón.


La Reina Ana María que llegó acompañada del Rey Constantino
Respecto de la Reina Ana María decir que llevaba, el Jedive de Egipto, la joya que heredo de su madre la Reina Ingrid, es la tiara con la que se casan las mujeres de la casa Real danesa, sin embargo la propietaria es Ana María que la suele reservar para este tipo de evento. La Reina llevaba el collar de su abuela, la Reina Alejandrina de Dinamarca, quién pertenecía a la Casa Real rusa. Por último diré que lucía un colgante que muchos afirman que es de su bisabuela, la princesa Margaret de Connaought, Princesa de Gran Bretaña, y Princesa Heredera de Suecia, la madre de la Reina Ingrid de Dinamarca. Sin embargo yo discrepo, creo que es el colgante que le regalo El Príncipe Heredero Constantino, después de comprometerse.

 El Príncipe Heredero Pavlos y la princesa Marie-Chantal, llegaron junto a sus hijos, y a los Príncipes Teodora y Filippos. 
Princesa Marie Chantal y Principe Pavlos

La Princesa, soprendió porque no llevaba tiara, ni collares, ni joyas llamativas, sólo una especie de diadema. Habitualmente la princesa suele llevar una tiara que le regalo su padre por su boda, y que ahora porta su hija la Princesa María Olympia, como se puede ver en la fotografía.

La Princesa María Olympia se estrenaba junto a su hermano el Príncipe Constantino en este tipo de eventos, ambos se mostraron muy elegantes.
Princesa Olympia y Príncipe Constantino

Detrás de ellos , la Princesa Teodora acompañada por el príncipes Filippos, los solterones de oro de la Casa Real (y parece que va para largo). Teodora llevaba un vestido estilo musa griega, y portaba la tiara conocida como, la tiara Corsage Antiguo, que pertenció a la Reina Victoria de Suecia, tatarabuela de la Reina Ana María. Cuando Ana María cumplió 18 años, fue el regalo de sus padres. La Reina a penas ha utilizado la tiara, la ha reservado para sus hijas, la Princesa Alexia, y ahora la Princesa Teodora, pero la tiara se ha hecho un hueco, y es la que portan las mujeres que entran en la casa Real Helena , el día de su boda, la llevó Marie Chantal en Londres, y Tatiana en Spetses .

Princesa Teodora y Príncipe Filippos.


EL EVENTO HA DESTACADO POR AUSENCIAS, la princesa Alexia y el Príncipe Nikolaos con la princesa Tatiana no asistieron al acto.

De casas reales estuvieron presentes, el Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Mary, por Suecia, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, junto a los Herederos Victoria y Daniel, por Luxemburgo, El Gran Duque Enrique y su esposa, la gran duquesa Maria Teresa, por Bélgica, el Rey Felipe y la Reina Matilde, los Príncipes Herederos de Liechtenstein, Luís y Sofía, los Reyes de Holanda, Guillermo y Maxima. Destaco la ausencia de miembros de la casa Real Británica, y de la Casa Real española.

Los Reyes España no podían asistir por el Día fuerzas armadas, motivo por el que ha llegado a pensar que seria la infanta Elena quién podría asistir a este evento pero al final no ha habido representación española.

LINK MUY COMPLETO CON FOTOS DE INVITADOS, ESTAN PROTEGIDAS LAS FOTOS: 
https://robinutrecht.photoshelter.com/gallery/GALA-VERJAARDAG-50-PRINS-FREDERICK/G0000zSexLqLwyMw/6

Artículo de ayer: http://lafamiliarealgriega.blogspot.com.es/2018/05/la-familia-real-griega-en-el-50.html







1 comentario:

  1. La tiara es de Olympia. MC la usó hasta ahora pero se la regalaron los abuelos Miller al nacer

    ResponderEliminar