jueves, 11 de octubre de 2018

EL PRINCIPE NIKOLAOS, UN PRINCIPE SOLIDARIO

De grecia, Principe nicolas de grecia, nicolas de grecia, tatiana blatnik ,  constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, reina doña sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία, Prince nicholas of greece, nicholas of greece, princess tatiana of greece, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,  princesa irene, princess irene of greece, queen sophia of spain,  Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας. ex king constantine, king constantine, queen anne-marie, ex queen anne-marie. 
Recordáis que hace una  semanas atrás , Su Majestad la Reina Doña Sofía participaba en un proyecto de recogida de basuras, para limpiar las costas de Menorca.


Pues no fue la única, aunque no al mismo tiempo , sí la misma semana, el Príncipe Nikolaos participó en un proyecto semejante en las islas de Psara , Volissos y en el norte de Chios. No es la primera vez, este proyecto de recogida de basura y limpieza de la costa, forma parte desde hace más de un año, de los proyectos de la organización de voluntarios de Axion Hellas, de la que forma parte el Príncipe Nikolaos. 

Damos mucha relevancia a la Princesa Tatiana,  como la Princesa solidaria, algo que es maravilloso, y ¿ la labor del Príncipe? .Cuantas veces he contado cuando la príncesa Irene en una fiesta, la empezaron hablar de los proyectos de Tatiana, y fue ella y dijo "¡Y mi sobrino!" y a partir de ahí no dejo de hablar de todos los proyectos en los que estaba su ahijado, me costa que lo quiere mucho, esa sonrisa al hablar de él dice mucho de la relación ahijado-madrina  ) .

 Nikolaos  participa en muchos  proyectos solidarios, y unos de los que hemos hablado de forma continuada en este blog es de Axion hellas. Creo que no nos hemos perdido ninguna expedición de esta organización.

Cada cuatro meses, los miembros de este cuerpo de voluntarios,  dedican 10 días a llevar servicios médicos, de oculista, dentistas, medicamentos  y de todo tipo de ayuda a los habitantes y a las  instituciones locales  de las Islas más lejanas y más olvidadas de la inversión pública, cuya situación ha empeorado con la crisis.

FOTOS PUBLICADAS EN EL INSTAGRAM DEL PRINCIPE NIKOLAOS


Estas visitas d emiembros de la familia real griega a estas islas, son muy bien valoradas por los Popes ortodoxos de las islas. 

Uno más de los voluntarios, bravo por todos ellos.


Como decía, cada cuatro meses los voluntarios de la organización,  médicos, dentistas, empresarios, deportistas, economistas, asesores de mercados(incluyo a Nikolaos), se trasladan,  y trasladan todo el material médico a estas pequeñas islas, para llevar acabo las revisiones médicas, vacunación, y como hemos dicho todo tipo de proyectos. Con todos los datos que recaba la organización, se consigue reportar  a las personas una ayuda continuada, por ejemplo se recogen datos de los enfermos y los medicamentos que necesitan a diario que posteriormente le serán  enviados. La organización no se limita a este proyecto.Incluso participa en todo tipo de campañas relacionadas con la salud, educación, el medioambiente.

Empezo siendo una pequeña expedición solidaria, que recogía proyectos solidarios que luego unas pocas  fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro se repartían,  siendo todo un éxito.

 El número de proyectos , y organizaciones solidarias que se han unido a este cuerpo de voluntarios, se han multiplicado, aumentando con ello el número de actividades y servicios solidarios, de los que se encarga la organización, no sólo ha aumentado el número de Fundaciones solidarias, también los proyectos que abarcan todo el concepto de solidario, incluso participan en campañas de instituciones, relacionadas con la salud, la educación, la ecología, el deporte, la alimentación. ejemplo, desde limpiar la costa, hasta comprar varios mini camiones de basura con sus contenedores, para algunas islas que tenían un sistema deficitario en el tratamiento de residuos, un campo de futbol, pequeño, artificial, para un colegio, una desaladora, bibliotecas..... La Iniciativa Helénica, ese pedazo de proyecto solidario que une a los empresarios de origen griego de los estados unidos, Canada, Australia, y Gran bretaña, , y cuya labor en Grecia esta siendo impresionante, se ha unido a Axion Hellas.

Las fotos que publico son del instagram del Príncipe, pero no  sólo el Príncipe también hemos encontrado fotos participando en la limpieza de la costa griega de otros voluntarios de Axion Helas, aquí podemos ver al Príncipe tras terminar la tarea con un equipo de voluntarios, incluidos los peques, dispuestos a dejar limpia la costa griega.
Estas fotos no son del instagram del Príncipe son de otro miembro d ela organización, hay muchas fotos, pero no quiero abusar. 



Yo valoró mucho a Nikolaos, es cierto que cuando vivía en Gran Bretaña formaba parte de muchísimas organizaciones solidarias, pero verlo como un voluntario, me ha encantado, el instagram te hace descubrir a personas maravillosas. El Príncipe es asesor de mercados, trabaja para muchas empresas  de aviones, de hosteleria,  armadores griegos, incluso en organización conferencias internacionales para importantes medios . Algo que no sabe mucha gente es que cuando termino en Bostón la Universidad,   él trabajo en la Fox de los Estados Unidos, en los informativos, a pie de calle recogiendo noticias como ayudante de cámara. Luego dejo Estados Unidos regreso a Londres, trabajo en la oficina de su padre, con los armadores griegos, con distintas empresas etc..Recuerdo que también cuando llego a Londres estuvo creo que en el Banco de Inglaterra , haciendo practicas, aprendiendo. Le apasiona la aviación, lo curioso es que no se había tirado nunca en paracaidas, lo ha hecho hace tres meses en Grecia (sabe pilotar aviones pero lo de tirarse en paracaidas...). Me encanta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario