domingo, 15 de septiembre de 2019

EL YATE REAL DANNEBROG, TRAE A GRECIA, A LA PRINCESA ANA MARIA DE DINAMARCA, FUTURA REINA DE LOS HELENOS (historia)

llegada de la princesa ana maria a Grecia para contraer matrimonio, de Grecia,  rey constantino II, rey constantino, constantino de grecia, reina ana maría, ana maria de grecia, princesa ana maria de dinamarca,  hermano de la reina sofia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, , Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας,,  ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece, la familia real helena, casa real de grecia, reina doña sofia, reina emerita de españa,boda del rey Constantino y la Reina Ana Maria, videos. 

Esta semana la página Web de la casa Real Danesa, en Facebook e Instagram,  ha publicado, el día 11, unas imágenes del  Yate Real Dannebrog, recibiendo la visita de SM la Reina Margarita de Dinamarca, quién entregó , los despachos a los oficiales de la Marina.



Estas fotos e imágenes de la reina Margarita, nos ha hecho recordar que , un 11 de septiembre de 1964, el Dannebrog, se convertía en protagonista de un viaje muy especial.

Ese día el Dannebrog, llegaba a Atenas,  traía a una persona muy especial a la futura Reina de los Helenos, Ana María, que llegaba acompañada de toda la Familia Real Danesa, sus padres los Reyes de Dinamarca, y sus hermanas las Princesas Margarita y Benedicta, en el puerto esperaba la Familia Real Helena, el Rey Constantino, la Reina Federika, la Princesa Irene, y el Príncipe Miguel.

He recuperado un video del archivo audiovisual de Grecia, en donde podemos ver, en color, aunque no de muy buena calidad ese momento.

En el video podemos ver la llegada del barco Real a la Bahía de Neo Fáliro, en El Pireo, recibido por buques de la armada griega, con cañonazos . El Rey Constantino acompañado por  Theodosius Papathanasiadis, Chamberlain del Rey, se embarca en una lancha y se dirige al barco.  El Primer Ministro , y el Presidente del Parlamento, George Papandreou y Nova respectivamente llegan también al muelle.  El Rey Constantino II y la princesa de Dinamarca Anna-María, acompañados por el Rey de Dinamarca Federico , la Reina de Dinamarca Ingrid, la sucesora del trono danés Margarita y la princesa Benedictaa, son recibidas por  La Reina Madre Frederika, la Sucesora Irene, y  el príncipe Miguel,  G. Papandreou, Primer Minsitro,el presidente del parlamento, Nova y otros políticos y ministros como el padre del actual Primer Minsitro Griego, K. Mitsotakis, quién fue Ministro de cultura en esta época.

La pareja se sube en un coche descubierto y comienza un paseo aplaudidos por la multitud.



Yate Real Dannebrog

Reina Federika, Rey Constantino, Princesa Ana María de Dinamarca, y la Familia Real Danesa

Paseo por las calles de atenas






No hay comentarios:

Publicar un comentario