sábado, 13 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA, PROXIMO 18 EN ATENAS.

constantino de grecia, ana maria de grecia, ex reyes de grecia, hermano de la reina sofia, club nautico de atenas, bodas de oro reyes de grecia, 50 años de matrimonio, museo de acropolis, Urdangarin.casa ral griega, familia real griega
El próximo día 18 se celebrará por la noche una cena con motivo de las bodas de oro de los Reyes de Grecia, a la que asistiran familiares y amigos de la familia, no faltaran las Reinas Margarita II de Dinamarca, y la Reina Doña Sofia, ambas hermanas del matrimonio, unos  100 invitados.

Los eventos han sido preparados por la Monarca Griega.

Como dije en el artículo anterior, hace un año la Reina Ana María comento a una periodista inglesa, que por encima de todo deseaba celebrar sus bodas en Grecia, a ser posible en Atenas, dando a entender que no seria como aquellas bodas de plata celebradas en Dinamarca, preparadas por su madre en su residencia a todo lo grande, en donde hubo casi tantos miembros de la nobleza como en su propia boda, nadie duda que si las celebraciones fueran en Londres, tendrian garantizada la presencia. Grecia es una Republica, y no exactamente a la francesa, acostumbrada a grandes eventos, pero a ello hay que añadir los problemas que el país atraviesa, a la crisis económica, a la que tal vez este evento no afectaria, más hoteles llenos, más negocio, hay que añadir el problema político y el peso que estan tomando en el país determinadas ideologías, de una y otra índole.

Hacer las celebraciones en Atenas exige austeridad, sin embargo permitirme decir que me ha llamado la atención dos datos:

- El primero, saber que los eventos han sido modificados de ubicación de Porto Gely(Porto Heli) a Atenas, hace escasos meses, llama la atención, pero
- que a ello haya añadido la recepción en el Museo de la Acrópolis, el día 17, permitirme decir que me llama a la atención.
¿Por qué?, porque me hace pensar que se haya cambiado porque la iglesia ortodoxa haya podido prepar algún acto religioso, una misa o una visita algún templo.

Se bien por nuestro amigo Kostas Nikolaos que el deseo de los Reyes de Grecia, seria poder celebrar algo en Catedral de Atenas, abierta al público, y se yo bien que la Iglesia Ortodoxa también desea un evento religioso, no podemos olvidar que la casa Real Griega , proviene de la pata de los Emperadores Cristianos Ortodoxos, tal vez ello explique porque allá 1863 fuera la iglesia ortodoxa quién señalara al sustitutó de la Casa Real de Baviera, Otto,  por  un Príncipe danés.

Siempre se ha dicho que en el Monte de Athos,en el Convento, símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega, lugar de peregrinación en sus paredes, cuelgan los Monjes el cuadro del Rey Constantino.

En fin, que para la Iglesia ortodoxa seria de agrado celebrar un acto religioso, pienso yo, y  digo yo , si tal vez el cambio tenga que ver con algún tipo de acto privado en la catedral o en algún convento cercano, para mi lo deseable seria la catedarl, pero no hay que olvidar que es monumento,  ha de permanecer abierta al público y ha de requerir autorizaciones , a menos que no se celebrara algo en la más estricta intimidad fuera de ese horario. Y ¿ fuera este el motivo del cambio de ubicación?

Fuera o no fuera este evento celebrado, a mi me gustaría verlo, merece la pena celebrar los 50 años del matrimonio de los Reyes de Grecia, pues ya le dijo Constantino a Larry King en una entrevista allá por el 2003, que en su vida lo que más valor tenia era su familia, su mujer, sus hijos, sus nietos, y preguntaba el periodista de la CNN y "¿Dígame Constantino , qué ganó y que perdió en 1974 con aquel referéndum?, y respondió Constantino " ..perdí un trono..., y gane todo el tiempo de mi vida para dedicarselo a mi familia". Constantino y Ana María llevan juntos casí 54 años, fue en 1961 cuando Constantino empezó a escribir cartas de amor a la Princesita danesa, y en el 62 ya sabía la Reina Doña Sofia que su hermano se citaba en Dinamarca con la hija de los reyes Federico e Ingrid, usando a el Príncipe Harald, heredero entonces al trono Noruego, como  colaborador necesario para verla,  tal vez por eso la Reina Sofia eligió Ana María como Dama de Honor en su boda, apesar de sus 15años, iba para los 16. En el verano de 1962 se comprometieron en secreto en Noruega, y a finales de ese año, un periodista danés realizó unas fotos de la pareja paseando por Suiza, cogidos de la mano, que acabaron por hacer oficial el compromiso sin determinar fecha de boda.

EL CLUB NAUTICO DE ATENAS

El actual Club Nautico de Atenas, al que en el lenguaje coloquial siguen llamandolo real Club, estuvo siempre unido a la Familia Real Griega, hasta tal punto que cuando constituyo en 1973 la República y todo lo Real desapareciera, el Club mantuvo incluso las fotos de la familia Real Griega en sus paredes. 

Fue no sólo el lugar preferido del Rey Pablo, allí pasaba tardes enteras, en reuniones, sino que también allí se celebraban los bailes del sábado con la alta sociedad griega e invitados extranjeros. 

Mantiene la decoración como si el tiempo no hubiera pasado por ello, y allí cuelga el cuadro con las fotos y la recepción dada a Constantino en 1960, cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpico de Roma, la primera de la vela griega y del Real club donde aprendió a navegar el Príncipe.

Estas son algunas de las fotos del homenaje que dió la Federación Internacional de Vela al Rey Constantino en 2010, es el Presidente Honorifico, y lo premió por su trayectoria al frente de la institución desde 1974.

Podeis haceros una idea.

El salón principal esta preparado para este tipo de eventos, en el de la federación internacional hubo más de 100invitados.

Como podeis ver tiene de todo



Alrededor podeis ver las vitrinas con trofeos logrados por los miembros de este Real Club a lo largo de la historia se combina con cuadros y lo tengo que decir para no perderse de vista lo que pasa en el salón principal tiene pantallas de television por todos los locales, asi nadie podra perderse las palabras del Rey

Constantino de Grecia posa con unas fotos de su medalla de oro, decir que su decoracion es exacta a la de un barco por eso, muchos habitaciones estan decoradas como si fueran camarotes.


Príncipes de  Nikolaos en la azotea del real club naútico que imita un barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario