jueves, 18 de septiembre de 2014

CENA ANIVERSARIO POR LAS BODAS DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA.

constantino de grecia, ana maria de grecia, hermanode la reina sofia, bodas de oro, atenas, matrimonio 50 años, grecia,infanta elena, simeone de bulgaria, pablo de grecia, club nautico de grecia. golden wedding anniversary constantine of greece anne maria
A lo largo del día de hoy se ha celebrado otro acto de caracter íntimo en la Catedral de Atenas, del que sólo ha trascendido que recibieron la bendición del Arzobispo de Atenas.

La visita ha sido esta mañana, sabeis que la Catedral esta abierta al público, asique podria haber sido antes de su apaertura, o durante, unicamente he encontrado en un  página de la iglesia ortodoxa ese comunicado, con una foto  que no es actual, y lo he buscado porque me lo ha comentado una persona muy seguidora de la Casa Real Griega, hace un mes, y ha acertado, tambiénme comento que seria muy privado de celebrarse, y no trascenderiafoto alguna, y lo único quehe encontrado es ese comunicado. Han recibido la Bendición.

Y esta noche se esta celebrando en el Club Naútico, la cena aniversario,en esta cena cantara una canción  el cantante griego, Nicholas Karagkiaouris(es cantante de opera) el cantante se ha mostrado muy contento de tener el honor de cantar en un homenaje al amor. Cantara una canción dedicada a Ana María de su esposo Constantino (desconozco que canción es, pero recuerdo que en 1986 Nana-Mouskouri en Londres dando un concierto por el cumpleaños de la Reina ana María 40 años, en elescenario lacantante griega dedico una canción de selecciona por Constantino a su mujer).


Los invitados han ido llegando vestidos de gala, y anunció que todos estaban espectaculares, sin excepción, de largo y con pajarita los hombres.
Reina doña Sofía con princesa Irene, detras el barco Nereus, con el que ella y Constantinoganaron la medallade oro olímpica en 1960(era miembro del equipo olímpico griego)




la Reina Margarita de Dinamarca, y la Princesa Benedicta hermanas de Ana María,
la Infanta Elena, muy elegante
El Rey Simeone de bulgaria y su esposa, la Reina margarita
Princesa Margarita de Rumania y el Principe Radu, recordar que Margarita es prima de Constantino y fue una de las Damas de Honor de aquella boda.
El Príncipe Nicolás y la Princesa Tatiana de Grecia
la madre de Tatiana , Marie Blanche,hija de Ellinka, Condesa de Einsiedel , en Alemania
principe Pablo y Princesa Marie Chantal
Príncipe Alejandro de Serbia y la Princesa Katherina, es primo de Constantino de Grecia.
Princesa Alexia y Carlos Morales, me alegro de saber que todas las causas pensientes con la justicia se han archivado


Los solteros d eoro, la misteriosa novia del Principe Philipposmostro este verano en Grecia ha desaparecido. Y robert miller el padre de Marie chantal el hombre con pelo blanco

los Reyes de Grecia posan con sus hijos
la television quiere saber. Al fondoel barco con el que Constantino ganó la medalla límpica de Roma



Markos Nomikos y Princesa Victoria de Bónbon dos Sicilias

Conde Jefferson y la Princesa Alejandra, hija dela Princesa Benedicta de Dinamarca hermana de Ana Maria
Principe Ernesto Austo de Hannover, Jefe de la Casa Real de Hannover,a la que pertenecio la Reina Federica, es primo carnal de Constantino de Grecia, y el Armador griego, Stavros Niarchos, la familia esta muy unida a la casa Real griega, ya sabeis que la Reina Sofia porta una tiara que fue regalo de Nicolás Niarchos el padre, familia monarquica con o sin trono.

Principe Michel de Grecia y Maria Karella su esposa.
El príncipe El Hassan Bin Talal y su mujer Sarvath  de Jordania.
Jacque Rogge, Ex presidnete del Comite Olímpico Internacional, con su esposa, ambos portan título de Condes.Constantino de Grecia es Miembro Honorificodel Comite OlimpicoInternacional,del quee s miembro desde 1963, en 1957 fue miembro del Comite Olímpico Griego
Habia bastantes invitados griegos, armadores y deportistas relacionados con el Comite Olímpico, peromilimitó a poner tal vez a los que más trascienden internacionalmente, Marianna Vardinoyannis and Vardis Vardinogiannis

También habia miembros de la política griega, Dora Bakoyannis, hija del ex Primer Ministro griego K. Mitsotakis, Primera Alcaldesa de atenas en 2004 en lasolimpiadas era la Alcaldesa, estuvo en los gobiernode su padre, y por ultimo fue Ministra de Asuntos exteriores desde el 2006 al 2009, y su esposo,  Isidoros Kouvelos, que es Presidente del Comite Olimpico griego.
Nicholas Karagkiaouris, cantante de opera que actuó en la Gala, lleva la partitura en la mano, con su pareja.
por cierto hay fotos de Margarita y la princesa Benedicta posando en el interior de Club Nautico con Constantino y Ana Maria, publicadas en la prensa griega, y danesa.
Una nueva foto, sin sello, del Príncipe Alejandro de Serbia y la princesa Catherina 
esta fotos de la Infanta Elena y su bello mantón las he sacado de la prensa sueca, increible, es toda una institución de la elegancia, a todas las revistas incluidas las griegas, les llama la atención la belleza del vestido y el mantón, made in Spain
Junto a la Princesa Tatiana, la más elegante la Infanta Elena

A continuación  fotos del evento, con los discursos:
 Decir que se sirvió un menú con platos y productos típicos griegos, incluidos los vinos.

Posteriormente se pasó un video, que se expone en Dinamarca como hemos comentado, sobre su vida, desde su infancia , la boda, y toda su vida contada a través de fotografías, y declaraciones, entrevistas que la revistas danesas han recogido en un coleccionable que acompaña a las edicciones de esta semana y la anterior al evento.
Tras pasar este documental, comenzó la intervención de los protaganistas, Constantino se dirigió al público,  la emoción le impidió leer el discurso, (últimamente él se emociona mucho no puede reprimir las lágrimas, como vimos en el memorial del Rey  Pablo). Pero delegó en dos de sus hijos, la Princesa Alexia y el Príncipe Nikolaos:

Alexia miró a su padre, emocionandose aún más al ver a su hija, ojito derecho, leer su discurso en un perfecto griego.

En su discurso comenzó diciendo, << Hace veinticinco años, la mayoría de ustedes vinieron a Dinamarca para celebrar nuestro aniversario de las bodas de plata. No puedo olvidar que entonces yo os invite a venir 25 años después. Entonces me volví hacia mi esposa y dije: ¡Vamos a por el oro! Algunos de nosotros hemos sobrevivido.>>, después recordó como hace 51 años pidió en el Palacio Real de Dinamarca la mano de Princesa Ana María, recordó la anécdota del aseo en el que el Rey Federico le encerró, y como su suegra pidió que lo liberara y brindaron con champán, despues vino la invitación de sus padres y después los actos en Atenas.

<< Hace 50 años, que había sido atrapado por  el amor con, -en mi opinión-, la chica más bella del mundo. 50 años después, todavía tengo la misma sensación.>>

Despues repasó su vida, habló de sus maravillosos hijos , recordando que sus cinco hijos eran maravillosos, estaba muy orgullosos de ellos, y que debía todo a sumaravillosa esposa.

Volviendo al pasado,<< Ella resultó ser el ser humano más desinteresado y paciente y el pueblo griego  la llevó en  su corazón, donde permanece desde entonces>>. Aquellos años de turbulencias políticas,  << Esos días también fueron muy difíciles debido a la tensión entre nuestros vecinos y nuestro país, y también los turbulenta política de aquellos días. Yo no sería capaz de pasar ese periodo de mi vida, sin mi joven esposa a mi lado.>>


Recordo que aquella mañana habían visitado nuevamente la Catedral, y el Arzobispo les había bendecido y rezado por su salud y longevidad, ellos habian realizado una oración, para pedir por Grecia,(Reyes desde la cuna) <<   La Reina y yo hicimos una oración especial por nuestra nación y el pueblo griego.>>

Finalizó los alagos, y recuerdos, se despidió diciendo << gracias a todos por haber venido esta noche, y esperó verles dentro de 25 años>>

Repitó Constantino no pudó hablar de la emoción fueron Alexia y Nikolaos quienes leyeron el discurso en griego, después Philippos lo tradujo al inglés.

El discurso de la Reina Ana María: Después fue la Reina Ana María fue quién intervino, ella si fue capaz de dar su discurso de propia palabra(para mí más bonito):

Ella recordó su inmmensa felicidad por casarse con el Rey Constantino , como accedió por aquella catedral llena de felicidad, por que se iba a convertir no sólo en su esposa, sino en griega. Recordó su vida juntos  <<Hemos recorrido un largo camino juntos desde aquel día. Hemos experimentado una felicidad increible>>, ella recordó los duros momentos de abandonar Grecia, y su camino al exilio, pero también recordó que habían pasado buenos momentos, << Y siempre hemos podido confiar el uno en el otro>>.

 <<Hemos encontrado la fuerza el uno en el otro. Nos hemos alentado y ayudado mutuamente. Hemos sido bendecidos con nuestros cinco hijos maravillosos, y ellos a su vez nos han dado nueve nietos y los que quedan de venir...La felicidad que, Alexia, Pavlo, Nikolaos, Theodora y Philippos nos han dado es indescriptible. Cuidamos de vosotros y nos preocupamos desde que erais niños, ahora los papeles se han cambiado un poco. Vosotros habeis de mirar para cuidar de Papá y de mí. Eso sí, ¡todavía nos preocupamos por vosotros!.

 Vosotros(sus hijos) Nos habeis animado a comenzar nuestra vida de nuevo en este país celestial. Realmente es el país más hermoso de la tierra
Hemos llegado a casa después de todos estos años sabíamos siempre que volveriamos. 

Somos muy felices.>>

En mi opinión el discurso de la Reina Ana María fue precioso.
La Princesa Alexia mira a supadre mientras que lee el discurso escrito por él, detrás los Príncipes Philippos y Nikolaos



El Príncipe Philippos leyó el discurso traducido al inglés.




Dijo el Rey Constantino que seguía pareciéndole la mujer más bella del mundo, y la Reina Ana maría lo es .

el Rey Constantino durante la cena
Después en las televisiones del Club Nautico aparecieron desde Lanzarote, sus nietos, saludando a los abuelos en danes y griego, despues en inglésdijeros " "Lamentamos mucho que no podemos estar con vosotros esta noche, pero os deseamos un gran feliz aniversario.".

El Príncipe Pablo dió un discurso en homenaje a sus padres, ilustrado con fotos que la Princesa Theodora fue pasando.
Terminado todos los discursos videos, en honor a los protagonistas, el Príncipe Pablo balió el
Zebeikiko.
:.

Foto de familia
Esta foto pertenece a una revista griega, en ella podemos ver a los Reyes de Grecia posando en la azotea, recordar que el Club Naútico imita un barco, y al fondo observamos el barco que Constantino regalo a Ana María por su 60 cumpleaños, el "AFROESSA"

Foto publicada en varias magazines griegos y también en Dinamarca

Ampliare con mas fotos a medida que me vayan llegando y traduciendo la revistas griegas y danesase inglesas

4 comentarios:

  1. un blog muy interesante y actualizado!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy rapido pero en el grupo facebook son más, ayer tenian puestas fotos de la salida del Hotel Bretaña, y todavia no habia llegado a museo de la Acropolis.

      Eliminar
  2. me encanta que haya un blog en español sobre la realeza griega. he intentado enviarte un email pero me lo devuelven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que sea porque en ocasiones me confundo con el correo que tenia antiguamente . Es nikolopoulus@yahoo.es Tenia otro que era royalesmonarquico@ hace siglos que no habra ese correo, una vez al mes.

      Eliminar