viernes, 19 de septiembre de 2014

CEREMONIA RELIGIOSA POR LAS BODA DE ORO DE LOS REYES DE GRECIA,EN LA CATEDRAL ORTODOXA.

constantino de Grecia,ana maria de grecia,hermano de sofias, reina sofia, reina de españa, pablo, marie chantal,familia real griega, casa real griega, bodas de oro
Hace unas semanas os comentaba que era muy raro que en unos meses,  se hubiera cambiado de lugar de celebración, de Porto Gely a Atenas, y comente que en mi opinión ello podría ser que tuviera por origen que se fuera a celebrar un acto religioso en la Catedral de Atenas.

Hace un año que no visito la catedral, y pensaba que su restauración estaba finalizada, pues lleva ya varios años siendo restaurada, motivo por el que yo pensaba que estaba abierta la público, por eso os dije que seria difícil que hubiera ceremonia religiosa sobre las 11:00 que es la hora a la que Constantino y Ana María se casaron,  seria en horario cerrada al público, pero no recorde que la catedral esta cerrada por obras que continuan.

Y sí,  la Iglesia ortodoxa como os contaba ayer habia publicadoun comunicado informando de que los Reyes de Grecia, considerados por la fé ortodoxa los descendientes de los emperadores de Bizancio, habían recibido en la catedral la bendición del Aezobispo por sus Bodas de Oro, pero la foto que venia era antigua, como comente.

Hoy la Web oficial de la Iglesia ortodoxa, ha publicado las fotos de esta ceremonia íntima.  con andamios que esta la nave principal, pero no importa, lo importante es que ,el Rey celebra sus bodas de oro, y eso para ellos es muy importante.

Con sus mejores galas el Arzobispo de Atenas, considerado el Papa de los Ortodoxos Griegos, salía a recibir al Rey y a su familia, mandaba poner la alfombra roja , la ocasion lo requería, y con gran satisfacción presidía ,  una misa de bendición, en la ceremonia también estaban algunos colaboradores de la Casa Real Griega y miembros de la iglesia ortodoxa que participaron en la ceremonia de hace 50 años.

TODAS LAS FOTO DE ESTA CEREMONIA DE BENDICION ESTA EN LA WEB ,   ROMFEA.GR ,PAGINA WEB DE LA IGLESIA ORTODOXA,  CEREMONIA COMPLETA, APRETAR EN LINK PARA VER:

http://www.romfea.gr/epikairotita/26788-2014-09-19-06-54-17


La página señala que la Catedral esta en obras para reparar los desperfecto que se provocaron hace 15 años con el terremoto que afecto a Grecia. También señala que se recuperaron para la ocasión dos tronos, que ya fueron utilizados en la ceremonia original, en los que se encuentran tallados los escudos de la casa Real Griega.

AMPLIO MAS LA NOTICIA:

La ceremonia fue breve, sonaron canciones bizantinas, entonadas por los Monjes, y el Arzobispo Jerónimo,pidio, salud y longevidad para el matrimonio, acontinuación se cogieron de la mano y el Arzobispo les bendijo.

Despues la pareja dió un paseo por la Catedral. La catedral lleva  años en reformas, sufrió con el terremoto de hace 15 años desperfectos, pero no ha sido hasta hace pocos años atras cuando se inició la restauración, las reliquias no estan en la actualidad en la catedral, se trasladaron para garantizarlas mientras es restaurada.

El Sacerdote que actuaba de guia, recordó a Constantino que la Catedral Ortodoxa de grecia fue hecha con el dinero que dió el Rey Constantino I, de ahí que a lo largo de la catedral haya referencias al monarca griego.

Al ver la catedral abierta, algunos turistas entraron y se fotografiaron con los Reyes de Grecia, asi como griegos que sabiande la posible ceremonia, y querian saludar a quienes fueron sus monarcas.

Para finalizar la Iglesia Ortodoxa recupero, dos tronos con el escudo de la Casa Real Griega, que estaban guardados en la Catedral, y que también estuvieron hace 50 años en aquella boda.

Elescudo de la Casa Real griega, me imagino que estos tronos tienen su origen en Constantino I

Los tronos reales.

para que veais que los tronos estuvieron presentes en aquella ceremonia de hace 50 años, por cierto, Reina Margarita, y detras, Rey Siemeone y Margarita de bulgaria, junto ala Reina Ana de Rumania.
Fue muy discreta, de hecho Nikolaos y Tatiana llegaron en Taxi y se fueron al hotel Bretaña en taxi.

 En los jardines del Hotel Bretaña se celebró una comida con los invitados, con platos típicos helenos, a esta comida ya estaba presente la Reina Margarita de Dinamarca, que había llegado por la mañana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario