lunes, 16 de marzo de 2015

LOS REYES DE GRECIA Y LA PRINCESA IRENE ACOMPAÑADOS POR EL PRINCIPE PABLO Y LOS PRINCIPES NIKOLAOS Y TATIANA, PRESIDEN LA MISA MEMORIAL, EN RECUERDO DE LOS REYES PABLO Y FEDERICA DE GRECIA

constantino de grecia, ana maria de grecia, pablo de grecia, princesa irene de grecia, nicolas de grecia, tatiana de grecia, familia real griega, casa real griega, hermano de reina sofia, familia reina sofia, rey pablo de grecia, reina federica de grecia.
Hoy día 16 marzo a las 11:30 de la mañana se celebró en el cementerio de Tatoi, el Memorial Anual ante la tumba de los Reyes de Grecia, Pablo y Federica.

Al acto asistieron el Rey Constantino y la Reina Ana María, la Princesa Irene, el Príncipe Pablo, y los Príncipes de Nikolaos, Nikolaos y Tatiana, acompañados por colaboradores y personas que sirvieron al Antiguo Rey de Grecia, también  ajenas a la familia Real Griega que querían rendir tributo a quiénes fueron Reyes de Grecia desde 1947 hasta 1964, y sirvieron a su patria hasta la muerte en el caso de la Reina Federica su fallecimiento se produjo en 1981.
.
La ceremonia religiosa estuvo presidida  por Su Eminencia el Arzobispo de Atenas, el Señor Jerónimo, sus excelencías los Obispos Metropolitanos de  Syros, el Señor Dorotheos y Iliou, Señor Athinagoras, asistidos por el Padre Patrikios Kaleodis.

Tumba de los Reyes Pablo y Federica en el cementerio real de Tatoi, foto perteneciente a la WEB OFICIAL  de la CASA REAL GRIEGA http://www.greekroyalfamily.gr/images/stories/eidiseis/tatoi_2015_1.jpg



Constantino y Ana Maria con los representantes d ela Iglesia ortodoxa Griega. foto de la web oficial http://www.greekroyalfamily.gr/images/stories/eidiseis/tatoi_2015_2.jpg






En esta foto ademas de Constantino y ana Martia con los miembros de la Iglesia Ortodoxa podeis ver ala Princesa Irene, en un segundo plano.
Gran parte de las fotos las he sacado del facebook, y son de medios comunicación y agencias griegas, y también personales, de algunos invitados.

Dos detalles muy relevantes del Memorial:

La presencia nuevamente del Arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jerónimo, y otros cargos eclesiásticos muy relevantes e importantes, me ha llamado laa tención, puesto que otros años a excepcion del año 2013, en el que se recordaban los 100 años del asesinato del Rey Jorge de Grecia, no habia tan importante representanción religiosa.

En segundo lugar, la presencia de mucho público, mañana tratare de publicar más fotos donde se puede observar la presencia de público, me agrada ver este detalle, porque el Rey Pablo y la Reina Federica fueron Reyes también de ellos, en momentos muy dificiles para la patria, mucho más que en la actualidad, y de aquello a donde situaron Grecia, es digno de recordar y más hoy en nuestros días .

Más fotos estas estaban en el twitter de Kostas:
Es la tumba del rey Constantino A y la Reina Sofia junto a su hijo el que también fuera monarca en circunstancias un tanto especiales, Alejandro.   https://pbs.twimg.com/media/CAVjfVjWcAABacN.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAVjfhHWAAEmYUM.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAVizPwWAAApmNt.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAVizmZW8AAtcGw.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAVizzrWQAABMkw.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CAVizdgWYAAcKbT.jpg

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario