sábado, 28 de marzo de 2015

FIESTA NACIONAL DE GRECIA

pablo de grecia, constantino de Grecia, ana maria de grecia, nicolas de grecia, tatiana de grecia, marie chantal de grecia, alexia de grecia, carlos morales, irene de grecia, reina sofia, hermano de reina sofia, familia de la reina, familia real griega, casa real griega.
 Esta semana se celebró el día Nacional de Grecia, en el que se commemora el inicio de la guerra de independencia de Turquía allá por 1821.

El desfile militar y de trajes típico que se celebra con motivo de este día, se desarrolla delante del edificio del Parlamento Griego, en la famosa Plaza Sintagma, donde se produce el cambio de guardia, tan simbólico, delante del monumento al Soldado Desconocido, tan fotografiada por los turistas, aunque este año ha habido variaciones en el recorrido.

Con motivo de esta celebración el Príncipe Pablo hizo una mezcla de fotos, y las publicó para felicitar este día a todos los griegos que le siguen a través de su Instagram,  del twitter y del facebook.(la foto ha sido subida y tiene el link del instagram del Príncipe Pablo).

Foto sacada del instagram del Principe Pablo de Grecia,felicitando el día Nacional de Grecia a sus seguidores.
 En el mensaje, él felicita por el día de la Independencia, y también el día de la Anunciación, festividad religiosa con la que se inicio este periodo determinante para Grecia.

En la mezcla podeís ver una primera foto, un cuadro no os puedo especificar el autor, en donde se escenifica este momento histórico, la segunda foto, es una imagen religiosa en donde se representa la  Anunciación.

Pero vamos a centrarnos en las dos fotos que forman la composición en su parte inferior, la primera es el Rey Constantino de Grecia de joven a caballo, diría que como Príncipe Heredero y parece que se encuentra en el Cuartel de la Guardía Real. Constantino realizó carrera militar desde los trece años en todos los ejércitos griegos, posiblemente es el único griego que paso por todos  tierra, mar, y aire, en este último se le prohibió tirarse en paracaidas.


En la última foto podeis ver un caza del ejército griego sobre la Acrópolis, que esta realizada el mismo día 25,  el cielo esta cubierto de nubes, y es que el día quedó deslucido por la lluvia, pero, ¿Quién hizo la foto qué enviaron al Príncipe Pablo?, la pregunta tiene respuesta, creó que la foto es del Rey Constantino, porque aunque los Reyes de Grecia viven permanentemente en Porto Jely cuando estan en Atenas residen en el Hotel Grande Bretagna, en la planta que tiene destinada a apartamentos, y este Hotel Griego tiene una posición privilegiada porque esta en la Plaza Sintagama de Atenas. Desde uno de los balcones de la segunda planta del Hotel, siguió el desfile Constantino de Grecia, como captaron las cámaras de algunas Agencías griegas. Una vez terminado el desfile militar y cuando se han retirado las autoridades, comienza una exhibición del folklore griego, de trajes típico y bailes, que el Antiguo Rey decidió salir a la calle para seguir el desfile .
Constantino de Grecia siguiendo el desfile de tropas, trajes típicos, institutos y colegios, desde el balcon segundo del Hotel grande Bretagna.


El desfile esta marcado por la austeridad que debido a la crisis económica, pero el atractivo de los trajes típicos y las danzas es posiblemente uno de sus mayores atractivos turisticos y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario