viernes, 6 de julio de 2018

LA REINA ANA MARIA EN EL CONCIERTO BENEFICO DADO POR NANA MOUSKOURI EN ATENAS, PARA LA ORGANIZACION ELPIDIA

De grecia,  constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασίλισσα Σοφία , πριγκίπισσα Ειρήνη, familia de la Reina sofia,  ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, hermano de la Reina doña sofia,  casa Real de Grecia,  familia real de Grecia, pablo de grecia, marie chantal de grecia, olympia de grecia, constantine alexios de grecia, pablo de grecia, marie chantal y su familia visitan 
La Reina Ana María asistió la noche del jueves, al concierto benéfico dado por la cantante griega, Nana Mouskouri, en el teatro romano de  Odeón de Herodes Ático, en Atenas. 

La cantante ofrecía este concierto en beneficio de la organización ELPIDIA o (esperanza) en español, que dirige un hospital infantil en Grecia en el que se trata de investigar el cáncer infantil. Los Reyes de Grecia y los Príncipes de Nikolaos colaboran con esta organización, cuya Presidenta es Marianna V.  Vardinoyannis. 

La Princesa Tatiana junto a la nieta de Marianna, y otras amigas, crearon ELPIDIA joven que forma parte de esta organización, y que recuda fondos para ayudar a estos niños, organizando campamentos de verano o acomodando habitaciones y haciendo se cargo de todos los costes que pueda tener que asumir los padres y familiares de los niños para estar cerca de ellos. 

El concierto fue todo un éxito. El teatro estaba lleno. Presidio el acto, invitado por la Presidenta de la organización,  el Presidente de la República, Prokopis Pavlopoulus.

La primera fila del teatro estaba destinada a autoridades, y personas importantes de la organización, además del Presidente también estaba la Ministra de cultura griega Lydia Koniordou, autoridades eclesiásticas como el Patriarca ortodoxo de Atenas.

 Y la Reina Ana María que se encontraba sentada al lado del Embajador de los Estados Unidos el señor Geoffrey R. Pyatt, y su esposa, y la embajadora de Gran Bretaña en Grecia, Kate Smith, quién estuvo hablando con la Reina Ana María, tal vez recordando la visita del Príncipe Carlos de Inglaterra, ya que el Príncipe se reunió en privado en la embajada de Gran Bretaña en Atenas con los Reyes de Grecia.

Los últimos en llegar al evento, el Presidente de la República, y la propia Marianna, el Presidente quiso saludar a todos los presentes de la primera fila, motivo por el que  los fue saludando uno a uno, cuando llegó a la altura de la Reina Ana María, se paro a conversar con la Ana María, y es que no hace falta recordar que el actual Presidente conoce al Rey Constantino desde hace muchos años, nos imaginamos que preguntaría por el Rey.

El concierto fue un éxito, la cantante repaso todo su repertorio. El acto finalizó con una gran ovación a la cantante que sigue manteniendo su prodigiosa voz.

Estas fotos pertenecen a agencias como NDP, y otras han sido subidas con el link original. 


Foto realizada al final de evento, donde la cantante griega saludo a sus invitados posando con la Reina Ana María,Marianna Vardinoyannis, al lado de la Reina Ana María, la Ministra del Cultura griega  , Lydia Koniordou y el Presidente de la República griega

Kate Smith embajadora de gran bretaña en Grecia, hablando con la Reina Ana María, al lado, la esposa del embajador de estados unidos, y el embajador Geoffrey R.Pyatt

Al finalizar el acto, Marianna saludo y poso uno a uno con sus invitados, entre ellos la Reina Ana María.  

LA REINA Y NANA MOUSKOURI

La presencia de la Reina Ana María, ha debido de ilusionar a la cantante griega, pues Nana siempre ha tenido muchas simpatías por los Reyes Constantino y Ana María, cuando era jovencita ya fue recibida por el Rey en palacio, represento a  Grecia en Eurovisión, creo recordar que en 1963, años después, los Reyes Constantino y Ana María eran asiduos a sus conciertos en Londres siempre que presentaba un nuevo disco.

En 1986, la cantante fue, por decirlo de alguna forma, el regalo de cumpleaños de la Reina Ana María, por sus 40 años. La Reina acudió al teatro en Londres acompañado de su familia, en lo que parecía un concierto más de la cantante griega, pero al final el teatro estaba lleno de invitados reales, y es que Nana cantaba esa noche para ella. La asistencia de la reina era obligada por partida doble. 

También ha tenido muchas simpatías por la Reina doña Sofía, siempre que ha venido a España la ha invitado a sus conciertos.

La Reina Ana María colabora con muchas organizaciones griegas, como Elpidia, y recientemente encontré en una revista griega semanal, que en el mes de mayo también estuvo en otro acto benéfico para una organización que ayuda a las madres con problemas, el acto se celebro con motivo del día de la madre.

Del Rey Constantino difícil tenía ir al teatro romano, no están preparados para personas con problemas de movilidad, de todas formas el Rey ha estado ocupado, gracias a un amigo de facebook, griego, que sabe mucho de la Familia Real griega, incluso coincide con ellos, me he enterado por su perfil, que el pasado fin de semana se reunieron en casa del Rey Constantino, los antiguos compañeros del colegio, reunión que se hace todos los años por estas fechas.  


Reconozco, que facebook para mucha gente puede ser una pérdida de tiempo, pero si sabes entrar en los grupos adecuados, y relacionarte con determinadas personas, acabas llegando a noticias e informaciones como ésta de la reunión de compañeros de colegio, que creó que es casí imposible de llegar por otro medio.   Cosas curiosas. 

1 comentario:

  1. Usted ve las cosas muy fáciles, pero usted sabe griego, es mu sencillo decir, "si entras en los grupos adecuados", ya pero necesitas saber griego y eso usted no lo computa.
    El griego es una lengua que no estudia nadie, esa es la realidad..que fácil lo ve usted

    ResponderEliminar