miércoles, 24 de abril de 2019

CUESTION SOBRE EL MEMORIAL ANUAL DEL REY PABLO Y LA REINA FEDERICA

por qué la reina sofia no asistio al memorial en Grecia ante tumba padres, de grecia, Constantino de Grecia, ana maria de Grecia, hermano de la Reina Sofia, principe nicolas, , princesa irene de Grecia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως,,Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη, pablo y Federica de Grecia, cementerio Real de Tatoi, tatoi, palacio de tatoi, pavlos of Greece, βασίλισσας Φρειδερίκη,tumba de reyes pablo y federica. casa real griega, familia  real griega, Doña sofia en grecia,constantine of greece, ex queen anne marie of greece, prince paul of greece, queen frederika, queen sophia of spain. memorial palace tatoi.
Hace unos días hablabamos en este blog, de el Memorial celebrado ante las tumbas de los Reyes Pablo y Federica, el día 16 de abril.

Muchos sois los que me habéis preguntado por qué no ha asistido la Reina Sofia.

La verdad es que Doña Sofía no es una habitual de esta cita anual, suele asistir cuando su agenda se lo permite, pero no es normal que asista, bien puede decirse que es excepcional su presencia. Se limita a los casos en los que su agenda lo permita. La fecha del evento la establece la casa Real Helena con la iglesia ortodoxa.

Pero además hay otro motivo a tener en cuenta.

La semana Santa ortodoxa ha comenzado esta semana, durara hasta el domingo de resurrección. Y la semana santa Católica acaba de terminar, durante esta semana que ha pasado, los católicos celebran la Pascua, y todas las demás celebraciones se han de posponer hasta finalizada la Semana Santa. Siendo el día 16 el Memorial, y siendo la Pascua Católica, doña Sofía, siguiendo los dogmas de su religión, no puede asistir a este evento. Como digo, resulta que la semana Santa Católica y Ortodoxa no coinciden en tiempo este año.

En conclusión, los católicos no pueden en Pascua celebrar otras misas, memoriales, ni tan siquiera funerales.

 En la Iglesia ortodoxa griega ocurre lo mismo. Durante la Pascua no puede asistirse o celebrarse otras misas.

Ayer era San Jorge, en Grecia, es el Santo del ejército, es muy importante, sin embargo debido a la Semana Santa, NO SE PUEDE CELEBRAR, será el lunes cuando finalice la Pascua cuando los griegos celebren San Jorge y todas las fiestas pospuestas. esta norma se aplica EN LOS CATOLICOS, Doña Sofía no podía acudir por motivos religiosos a este evento, por ser la semana Santa Católica. Como digo la Ortodoxa ha comenzado este pasado domingo,  y finalizara el domingo 28.

Por otro parte, como vuelvo a repetir, la Reina Sofía no es habitual de este memorial. Desde 2004 hasta nuestros días, sólo recuerdo haberla visto en el año 2011, en el 2014 y en 2016. Es un evento al que no suele asistir, excepto si se conmemora una fecha redonda, referente a sus padres, porque cuando se cleebró los 100 años de la muerte del Rey Jorge, tampoco asistió.

Más amenudo suelo verse en este evento a la Princesa Irene, pero siempre si coincide que ella esta en Atenas de lo contrario tampoco suele desplazarse.



A veces los motivos son normas religiosas.
Tumbas del Rey Pablo y la Reina Federica
AQUI ESTA EL LINK DEL ARTICULO QUE PUBLICAMOS HACE UNOS DIAS http://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2019/04/el-rey-constantino-la-reina-ana-maria-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario