lunes, 29 de abril de 2019

LA PRINCESA BENEDICTA DE DINAMARCA ARROPADA POR SUS HERMANAS, LA REINA MARGARITA Y LA REINA ANA MARIA CELEBRA SU 75 CUMPLEAÑOS

De Grecia, tras la semana santa los reyes de grecia junto a los reyes de holanda, la reina ana maria asiste cumpleaños de su hermana Benedicta,Reyes de grecia y reyes de holanda en la vigilia de resurreccion, constantino de grecia, constantino II de grecia, Rey Constantino II, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, reina doña sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία, King Willem Alexander and Queen Maxima of the Netherlands,  ex king constantine, king constantine, queen anne-marie, ex queen anne-marie, anne-marie of greece, greek royal family, the greek royal 
Hoy 29 de abril, cumple 75 años , la Princesa Benedicta de Dinamarca, la hermana mediana de dos Reinas, la Reina Margarita II de Dinamarca y la Reina Anna-María de los Helenos.

La Reina Margarita ha ofrecido una cena de Gala en el Palacio de Amelienborg en honor a su hermana, entre los invitados, miembros de la nobleza danesa, amigos de la Princesa, personalidades de la sociedad danesa, y la familia real  con los príncipe Herederos Federico y Mary, no han estado el Principe Joaquín y su esposa. Y por supuesto su familia, sus hijas,Nathalie y Alexandra, sin embargo también ha llamado la atención de la ausencia de su hijo y de la pareja de éste.

Y después de pasar la Semana Santa en Porto Xeli, celebrando todos los eventos y tradiciones de la Iglesia Ortodoxa, junto al Rey Constantino y los Reyes de Holanda, la Reina Ana María llegaba hoy al aeropuerto de Copenhague para estar en este evento tan especial para su hermana. No la acompañaba el Rey Constantino, entendemos que es un viaje rápido y con los problemas de movilidad de Constantino, su no presencia esta más que justificada.

Link con vacaciones en Spetses junto a los Reyes de Holanda http://lafamiliarealgriega.blogspot.com/2019/04/el-rey-constantino-y-la-reina-ana-maria.html

FOTOS:

Princesa Nathalie, Princesa Alejandra con su actual pareja un noble danés 
La Reina Margarita recibe a su hermana en la puerta del Palacio



Reina Ana María llega ala Gala en homenaje a su hermana 

Los Príncipes Herederos Frederico y la Princesa Mary


BIOGRAFIA DE LA PRINCESA BENENDICTA

Princesa Benedikte de Dinamarca, Princesa de Sayn-Wittgenstein-Berleburg , nacida el 29 de abril de 1944, es la segunda hija  del Rey Federico IX y la Reina Ingrid de Dinamarca. 

La princesa Benedikte a menudo representa a su hermana mayor en eventos oficiales o semioficiales.  

La Princesa Benedicta nació el 29 de abril de 1944 en el Palacio de Federico VIII en el Complejo del Palacio de Amalienborg en Copenhague como la segunda  hija del Príncipe Heredero de Dinamarca y de la Princesa Ingrid nacida Princesa Ingrid de Suecia. Su padre era el hijo mayor del rey Christian X de Dinamarca y la reina Alexandrine nacida duquesa Alexandrine de Mecklenburg-Schwerin; y su madre era la única hija del príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia (más tarde el rey Gustavo VI Adolfo de Suecia) y su primera esposa, la princesa heredera Margaret , nacida   princesa Margarita de Connaught, nieta de la reina británica Victoria.

Su nacimiento tuvo lugar durante la ocupación de Dinamarca por la Alemania nazi.


La princesa Benedikte, junto a sus hermanas se crió en el palacio de  Federico VIII en Amalienborg en Copenhague y en el Palacio de Fredensborg . Pasó las vacaciones de verano con la familia real en la residencia de verano de sus padres en Gråsten Palace, en el sur de Jutlandia.

 El 20 de abril de 1947, el rey Christian X murió y el padre de Benedicta ascendió al trono como el rey Federico IX.

En el momento del acceso de su padre al trono, regía la ley sálica, solo los hombres podían ascender al trono de Dinamarca. Como sus padres no tenían hijos, se suponía que su tío, el príncipe Knud, algún día asumiría el trono. La popularidad de Federico IX y sus hijas y el papel más destacado de las mujeres en la vida danesa allanaron el camino para un nuevo Acta de sucesión en 1953 que permitía la sucesión femenina al trono siguiendo el principio de la primogenitura de preferencia masculina, donde una mujer puede ascender al trono si no tiene hermanos. Por lo tanto, la hermana mayor de Benedikte, Margarita, se convirtió en  heredera, y la princesa Benedikte y la princesa Anne-Marie se convirtieron en la segunda y tercera en la línea de sucesión.

La princesa Benedikte se educó en la escuela N. Zahle's, una escuela privada en Copenhague, y luego estudio en internados Británicos y Suizos. En 1965 tomó una clase en Margrethe-Skolen, una escuela privada de diseño y moda en Copenhague. 


Benedikte se casó el 3 de febrero de 1968 en la Iglesia del Palacio de Fredensborg con Richard, 6to Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, nacido en Alemania el 29 de octubre de 1934. 

El matrimonio tuvo tres hijos el Príncipe Richard de  Sayn-Wittgenstein-Berleburg , la Princesa Alejandra y la Princesa Nathalie. El príncipe Richard murió el 13 de marzo de 2017 después de 49 años de matrimonio .

El Rey Decreto que para tener derecho a la Sucesión sus hijos debían de criarse en Dinamarca, pero no fue así perdiendo el derecho en la linea de sucesión al trono. 

Con motivo de su 75 cumpleaños se ha escrito un libro en donde se recoge el testimonio de sus dos hermanas. Señalar que la propia Benedicta reconoce estar más próxima a la Reina Ana María, en su pensamiento y forma de ser que a la Reina Margarita.

Las tres hermanas están muy unidas.

Y por último como detalle, el Rey Constantino condecoró a la Princesa Benedicta con la Real Orden  de Santa Olga y Santa Sofía, condecoración de la casa Real Helena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario