martes, 16 de abril de 2019

EL REY CONSTANTINO, LA REINA ANA MARIA Y EL PRINCIPE NIKOLAOS EN EL MEMORIAL ANUAL POR LOS REYES PABLO Y FEDERICA.

 manual anual por los padres del rey, de grecia, Constantino de Grecia, ana maria de Grecia, hermano de la Reina Sofia, principe nicolas, , princesa irene de Grecia,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσας Αννα-Μαρία, Βασιλείς Κωνσταντίνος, τέως Βασιλέως,,Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, πριγκίπισσα Ειρήνη, pablo y Federica de Grecia, cementerio Real de Tatoi, tatoi, palacio de tatoi, pavlos of Greece, βασίλισσας Φρειδερίκη,tumba de reyes pablo y federica. casa real griega, familia  real griega, Doña sofia en grecia,constantine of greece, ex queen anne marie of greece, prince paul of greece, queen frederika, queen sophia of spain. memorial palace tatoi.
Hoy a media mañana se ha celebrado el Memorial Anual ante las tumbas de los Reyes Pablo y Federica de Grecia, en el cementerio Real de Tatoi.

Este año han asistido al acto, Su Majestad el Rey Constantino y  Su Majestad la Reina Ana María , acompañado del Príncipe Nikolaos, recién llegado de su misión solidaria con Axion Hellas. También estaban presentes el antiguo personal que sirvió a los Reyes Pablo y Federica, autoridades eclesiásticas, y también políticas de ámbito local.

Los Reyes han llegado en coche, el Rey ha dejado la silla de ruedas y ha caminado ayudado por su hijo con su bastón.

Terminada la ceremonia religiosa se han depositado unas coronas de laurel, sobre las tumbas, con la bandera y símbolos de la Casa Real griega, y cuatro coronas con la bandera de España.

El Rey Constantino quién el año pasado, por sus problemas de movilidad, no pudo depositar su corona de laurel, este año ha hecho un gran sacrificio y ha colocado él ,la corona de laureles sobre la tumba de sus padres, ayudado de su hijo el Príncipe Nikolaos y su esposa, la Reina Ana María, no ha querido quedarse sentado observando como el año pasado, ha querido participar, para honrar a sus padres.


Desde esta mañana he visto que seguidores de la familia que han estado presentes, ha compartido  en el grupo de facebook y en sus perfiles personales, incluso enviándome mensajes, fotos de este evento, se lo agradezco, yo he estado esperando a que se publique la información en la Web oficial, pero todavía no ha sido publicada me adelanto con las fotos más relevantes que me han enviado.

Debido a todo lo expuesto, me gustaría respetar el origen de las fotos que voy a compartir, lo voy hacer con el link de la publicación en el grupo, en los próximos días voy a tener más fotos porque veo en algunas que Michael, esta presente entre el público como siempre, y comparte siempre fotos de este evento, pero  en su perfil  aún  no ha publicado nada. 

Este año sólo ha estado presente el Príncipe Nikolaos, tampoco ha estado la Princesa Irene, quién se encuentra totalmente integrada en las costumbres españolas, y es que este lunes, la princesa junto a su hermana la Reina Doña Sofía han iniciado sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca, asistiendo a un concierto de música clásica.

Estas fotos pertenecen a Ioannis Kastrinakis, presente en el acto.




.

La semana Santa Griega será la próxima semana, no coincide en fechas con la católica.

No quiero abusar de fotos por eso pondre el link:

1:El Rey Constantino presentando sus respetos ante la tumba de sus padres. Ya es muy habitual verlo en la silla de ruedas, pero un Rey es un Rey, y mientras pueda mostrara sus respetos de pie, cueste el sacrifico que cueste.
A un lado de la foto puede verse a Alejandro Papadagonas, militar y político griego. Y si mirais más al fondo, señor de pelo blanco y bigote castaño, ese es Michael.

FOTO1

En esta foto podemos ver a la Reina y el Príncipe colocando el resto de coronas, pero además de ver con más claridad a Alejandro Papadagonas, con las manos cruzadas hacia delante y su gabardina, podemos ver  al ex secretario del Rey, que también se llama Constantino y su esposa, quiénes estuvieron presentes en el concierto de cumpleaños de la Reina Sofia en la grada de invitados, y es que Constantino lleva toda la vida desde niños junto a ellos.
FOTO2

Y aquí tenemos a Ioannis Kastrinakis, el propietario de las fotos saludando A Su Majestad el Rey, "Presentando sus respetos a su Majestad el Rey". 
FOTO3

ACTUALIZACION DE HOY.

Hoy sí que disponemos de las fotos de la WEB OFICIAL. Ayer me comento una persona que conoce al personal que trabaja para la Familia Real, que las fotos las publicarían en la wen por la tarde, pero hasta esta mañana no han aparecido la publicación, me adelante pero hoy publico las fotos OFICIALES, de la WEB:

El rey Constantino siguió la ceremonia sentado debido a sus problemas de movilidad, la reina Ana María y el Príncipe Nikolaos

Los Reyes son saludados por las autoridades eclesiásticas ortodoxas presentes en el acto

La tumba de los Reyes Pablo y Federica, con las Coronas d ela Casa Real griega, y las Coronas con una cinta de la Familia real española


Las Coronas de laurel con las que honra la Casa Real Helena la memoria de los Reyes Pablo y Federica

"El Servicio Conmemorativo anual en honor del Rey Pavlos y la Reina Frederika se llevó a cabo hoy, 16 de abril, a las 12:00 pm en el cementerio de Tatoi.

El Rey Constantino y la Reina Anne-Marie fueron acompañados por Su Alteza Real el Príncipe Nikolaos. Varios miembros del personal que habían servido al anterior  Rey y a la Reina también estaban presentes.

La ceremonia fue solemnizada por Sus Excelentes obispos metropolitanos de Iliou, el Sr. Athinagoras, Syrou, el Sr. Dorotheos, Manis, el Sr. Xrysostomos, Su Gracia el Obispo Agathangelos de Phanarion y el Reverendo Archimandrita Padre Patrikios Kaleodis."


WEB OFICIAL DE LA CASA REAL GRIEGA CON LAS FOTOS ORIGINALES Y EL COMUNICADO:


Foto cedida por Ioannis Kastrinakis, las coronas de los Reyes de España

11 comentarios:

  1. Papadagonas fue ministro de marina mercante d eGrecia de 1975 a 1977 a algo así, por nueva democracia.????

    ResponderEliminar
  2. efectivamente querido amigo. Alejandro fue ministro del área mercantil desde el año, creo recordar 1975 hasta 1979 y después de 1990 a 1993.
    Fue el Jefe de la Marina la única sección del ejército que nunca les fue leales a los Coroneles, y que temían que se les levantara, de hecho siempre se dice que la conversación de G. Papadopoulus con Pattakos cuando el Rey da un contragolpe de estado en 1967 , le dice que no pueden declarar la República porque la marina no les es leal, debe de mantener la apariencia de monárquicos y firman el texto constitucional de 1968. Papadagonas, le tienen los coroneles en el punto de mira desde el inicio, lo controlan pero no le pueden destituir, cuando en 1973, se producen los levantamientos contra los Coroneles, y George Papadopoulus declara la República, manda deteener Alejandro porque teme que siendo monarquico le consiga con un contragolpe destituir, lo encierra y lo condena por rebelión.En 1974, le restablecen en su cargo de miliatr, pero no le quieren los militares son muy republicanos, y ademas muy de los coroneles, decide entonces dejar la marina. en las elecciones de 1975 s epresneta por Nueva Democracia como diputado por Atenas consigue el escaño y lo nombraran ministro mercante. Siempre mantuvo su amistad con el rey, fue a todas las celebraciones a Londres, estuvoe n la boda del Principe Pablo y de la Princesa Alexia, incluso en los bautizos de los hijos. Hay quien dice que Nueva democracia le mantuvo como un hilo para mantener amistad con el rey, porque Constantino creo un consorciod e armadores en Londres muy importantes, con gente griega y extranjera, es muy poderoso el consorcio, d ehecho Calos de Inglaterra vino Atenas, y fue al Club Nautico dodne estaban los armadores, presidido por el Rey Constantino y sus hijos la reunion, para pedir que no se fueran de gran bretaña por el Brexit. Vamos que el gobierno griego le mantuvo en el area mercatil, para relacionarse con los armadores y el rey.
    El rey Constantino lo condecoro con la Orden del Fenix.

    ResponderEliminar
  3. que delicado veo yo al rey, qué paso?

    ResponderEliminar
  4. El Rey tiene muchos problemas de salud, poco a poco lo han ido dejado en silla de ruedas, pero él va tirando.

    ResponderEliminar
  5. Me decepciona la reina Doña Sofia, no sólo por no haber asistido a este evento, si no porque durante muchos años yo pensaba que Doña Sofia estaba muy próxima a su hermano, y me creía esas historias de la prensa española, pero ahora me doy cuenta que realmente no esta cerca. Nunca me habia percatado, pero ni tan siquiera enuncia en sus memorias ala reina ana Maria,luego dice la prensa que es intima de la Reina margarita, pero que va a ser si no es amiga de su cuñada dificilmente tenga amistad con la casa Real danesa, es como seguir ala casa real griega y creer que todo lo de su familia es d e ella, pero luego te das cuenta que ella esta muy lejos de su familia.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he visto aun periodista español hacer una entrevista al rey d eGrecia, no he leido ninguna declaración de su hermana, él escribió su autobiografia me gustaria saber que habla de la Reina sofia, que cuenta de su infancia, adolescencia, y unas buenas palabras o algo. Creo que en España no s epublicaran nunca es abiografia, incluso el documental del Rey pablo, dicen que lo veto la cas aReal española, porque durante años para hacer mas grande al Rey Juan Carlos la Casa Real hizo una campaña escribiendo libros encontra de la familia Real griega para que quedaran como unos muertos de hambre, y Juanito como el salvador, pero el docuemntal viene ha demostrar que en España s eha vivido muy bien a costa de la agenda y las amistades de Doña Sofia, a la que la propia Casa Real, como demuestra Villarejo, quiso DAR UNA PATADA Y ECHAR DE ESPAÑA, COMO QUE JUANITO Y LA CASA REAL ESPAÑOLA LO SON TODO POR JUANITO, esas cosas se pagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación de la Casa Real española, y amistad con otras casas reales incluida la Británica, no es por el Rey Juan Carlos, quién sólo ha tenido amistad con la nobleza Francesa y los Saboya, con todo lo que se exiliaron a Portugal, el resto invitarles y poco más, con las monarquías su relación era absolutamente, NULA. Todo se lo debemos ala reina Sofía, y su familia, pero en el país delos machitos monárquicos españoles, ha hecho falta llevarse por medio a la Reina Doña Sofía para que quede grabado que todo es de Juanito.
      Ha debido de ser muy duro para la Reina Doña Sofia convivir en la casa Real española, con la corinna, ala que el personal de Palacio trataba tan bien, mientras la pobre doña Sofia era tratada de forma despreciativa por su personal. El día que dijo que no volvia si no se iba la Corinna debio de enmudecer la Zarzuela.Todos los del servicio escondidos debajo de la mesa, y el gabinete de prensa que tan buena campaña hizo a Corina y tanta repugnancia echo sobre Doña Sofia debajo de las mesas escondidos en los setos.
      Cuando Marie Chantal dijo aquello en el twitter para defender a Letizia, fue porque ya sabia que había pasado dentro.

      Eliminar
  7. Yo conocí a su Majestad el Rey Constantino en Londres, tenía su oficina en el mismo edificio que la empresa para la que, en aquel entonces, yo trabajaba.
    Yo coincidía mucho con su hijo el Príncipe Nikola en el aparcamiento. Mi jefe se llevaba muy bien con el Rey, había que llevarse bien con él, porque era el Presidente de una de las mayores corporaciones de armadores, y tenia muchas inversiones en todo tipo de empresas.
    Los empresarios británicos le tenían mucho respeto. Me gustaría volver a coincidir con el Rey o con su hijo Nikola, eran dos grandes personas, muy educadas y respetuosas.
    Alguna vez, pude ver a el Príncipe Pablo , pero nunca coincidí con él.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su comentario, eres la segunda persona que conozco que trabajaba en el mismo edifico, la otra persona es británica y nos contó en el grupo de facebook, que conoció a el Rey cuando aparco su coche en una de las plazas reservadas de la oficina del Rey, y fue a disculparse lo hizo porque llegaba tarde, no se había dado cuenta , pensaba que era el coche d eun miembro de su personal.

    ResponderEliminar
  9. Respeto ala Reina Doña Sofia , es cierto que no suele asistir a este evento familiar, pero sí esta presente en su espiritu, por ello he puesto la foto de un amigo griego presente en el evento, donde se puede observar las coronas enviadas por la Familia Real española.

    ResponderEliminar
  10. qUIÉN ES EL SEÑOR DE LA GABARDINA QUE ESTA PRÓXIMO AL REY?

    ResponderEliminar