sábado, 7 de diciembre de 2019

EL PRINCIPE NIKOLAOS DE GRECIA EN UNA NUEVA MISION CON AXION HELLAS.

Constantino de Grecia, De Grecia, Rey Constantino II de grecia, hermano de la reina sofia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, principe nicolas de grecia, prince nicholas of greece, reina ana maria de grecia, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσα Σοφία,dronning anne-marie, king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, kong constatin, casa real griega.el principe nicolas de grecia, solidario, tatiana blatnik.
El Príncipe Nikolaos en una nueva misión de AXION HELLAS.

Es la organización de voluntarios, sin ánimo de lucro, que lleva a las islas más remotas de Grecia,  todo tipo de ayuda médica, en el sentido más amplio de la palabra, desde oculista , con graduación de lentes incluidas, dentistas, oculistas, medicamentos, revisiones médicas, fisioterapia, para enseñarles hacer ejercicios físicos por alguna dolencia, y también todo tipo de servicios públicos, desde educación, llevando libros y material escolar, hasta cualquier servicio público incluido limpieza de costas de residuos, sí el Príncipe Nikolaos como su tía la Reina Sofía también participa en la recogida de residuos de las playas y la costa.

La organización ha pasado en poco tiempo a ser muy relevante, y cada vez más fundaciones y asociaciones optan por financiar los proyectos de Axion Hellas, ampliando sus labor, incluso hacen estudios médicos sobre la salud y el  estado de la población. Uno de esos nuevos proyectos es recoger la labores tradiciones de los artesanos griegos, para el Museo Benaki, pueda  guardar y procesar la información.

La organización realiza estos días su última misión del año.

En Megasini la organización ha pasado varios días llevando acabo revisiones médicas y todo tipo de de colaboración benéfica. Creerme para estas islas es muy importante la labor de esta organización,  no son islas que puedan permitirse el lujo de vivir del turismo, y sus circunstancias geográficas, los pocos habitantes que tienen, la crisis griega, y porque no decirlo , no tener peso en las decisiones políticas del estado, es estar relegado siempre a un segundo plano, y no tener el carácter de preferente.

Axion Hellas ha compartido fotos de esta misión, y creerme que las fotos en las que se puede ver al príncipe colaborando, te hacen admirarlo cada vez más. Es muy gratificante verlo ayudando a los demás y como un voluntario más.

También te da,ya sabes cosa, destacar sólo la labor del príncipe, por eso me gustaría que nos fijáramos que él es uno  más de ese gran grupo ,  un GRAN APLAUSO POR ESA GRAN LABOR.

El Príncipe Nikolaos con Axion Hellas

El voluntario Príncipe Nikolaos



Llegando alas escuelas, los niños los reciben con alegría.


Posando con los niños de Megasini
Axion Hellas con los niños d eMegasini




Y POR ULTIMO UNA PERSONA MUY ESPECIAL EN LA ISLA.

El Príncipe Nikolaos ha conocido en esta nueva misión a la abuela Gólfo (Nkólfo), de 85 años de edad, es la tejedora tradicional más antigua de la isla de Megasini. Además de su revisión médica, y demás, el Museo Benaki ha querido recoger de forma gráfica el trabajo de estas tejedoras. Es admirable verla trabajar con 85 años de edad, y enseñando a otras mujeres de la isla a tejer manualmente como se ha hecho toda la vida.

El Príncipe Nikolaos ayudando a la abuela Gólfo, la tejedora más antigua de la isla.

Gólfo enseñando el arte de tejer

Admirable el trabajo de esta señora de 85 años , la esencia de Grecia esta en estas mujeres.



Me encanta ver a esta mujer, creó que ellas son la esencia de Grecia como país, las auténticas griegas, las que conservan las tradiciones de un país, la esencia de Grecia.


Y como no, también hubo tiempo para recoger la gastronomía de cada lugar , también un proyecto del Museo Benaki.

Ahora entiendo cuando el Príncipe Nikolaos en todas las entrevistas dice que se siente muy orgulloso de la labor de Axion Hellas, y no me extraña que todas las fundaciones solidarias quieran participar en sus proyectos.
Magnifico, alteza esto es maravilloso.


UNa muestra gastronómica de los productos de las isla, muy importante que este ahí el Príncipe Nikolaos que tiene intereses en restaurantes, y que se yo por ciertas fuentes, que le ha comprado en Creta a cierto convento su vino tradicional para colocarlo en sus restaurantes en el extranjero.  



_________________________________________________________



Hablando de otros temas:

Participando recientemente en un grupo de facebook relacionados con la Familias reales, por aquello de que la Reina Margarita no iba a estar por Dinamarca estos días, y la Reina Sofía también aparece que no tienen eventos a la vista,  me ha venido a la cabeza, que tal vez, podríamos tener este fin de semana, alguna noticia sobre la Princesa Theodora y su futura boda, ya sabéis las fotos con la familia etc...pero cuando he visto que el Príncipe Heredero Pavlos estaba en New York, a través del instagram, y Nikolaos de misión, se han esfumado mis esperanzas, que no puedo excluir pero que cada vez son menores, y no soy la única persona que ha llegado a esta conclusión, si la Princesa Marie ejerce la regencia eso es porque no esta en Dinamarca la Reina, siendo puente en España, Doña Sofía, si lo juntamos, nos da, pero parece que no, yo diría que sería en Londres. 

3 comentarios:

  1. Bravo !! por el Príncipe Griego, que grande es.

    Yo también he llegado a pensar en lo de la reina Margarita. En Dinamarca el trono nunca puede quedar vacio, cuando Margarita no estaba y su hijos tampoco era Benedicta quién la sustituia, pero es muy raro que haya autorizado a la princesa marie porque nunca lo hizo con el Príncipe Enrik, por eso lo he estado pensando, una reunión familiar a la que deben de asistir Benedicta y Margarita sólo puede estar relacionada con la Familia Real Griega. Yo también lo he pensado, pero me parece que hemos fallado

    ResponderEliminar
  2. Es guapo, tiene dinero, expone fotos, y además esto, creo que muchas deben de estar arrepentidas de haber dejado escapar a este Príncipe. El Consorte perfecto de Victoria de Suecia,en Suecia no verán estas imágenes las tendrán vetadas .
    Ya se que no fue verdad pero me hubiera gustado que hubiera sido consorte.

    ResponderEliminar
  3. Pues una Señora de Megasini, que se llama Elena, ha publicado en un grupo de monarquicos griegos, que creo que es de Australia, el grupo, la foto de ella posando con el Príncipe, y ha dicho alos comentarios que han puesto, que es muy guapo, pero le ha llamdo la atención lo sencillo que es el Príncipe. En los comentarios han puesto la fotos de la boda de la hija de un joyero griego la semana pasada, dodne él y Tatiana estaban invitados, super guapos y elegantes, y entonces ella ha respondido, ES MUY SENCILLO, Y EDUCADO, nada que ver con la fotos de la boda. La señora de unos 60 años estaba encantada, muy pequeña de estatura,ha dicho "es muy sencillo".

    ResponderEliminar