sábado, 21 de enero de 2023

COMUNICADO OFICIAL DE LA CASA REAL GRIEGA : LA REINA ANA MARIA VIVIRA EN ATENAS Y EL PRINCIPE HEREDERO PAVLOS EN NEW YORK

 τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, ana maria de grecia, βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia

Esta semana un periodista griego, en un canal de televisión, mientras comentaban sobre el funeral del Rey Constantino, dijo:


Que el Príncipe Pavlos estaba buscando residencia por Atenas, tras la muerte de su padre tenía previsto establecer su residencia permanente en el país.


Además de este rumor han corrido otros, como que la Reina Ana María, ahora que se ha quedado sola, tenía pensado largarse a vivir a otro país, probablemente a Dinamarca con sus hermanas, también viudas.

Príncipe Pablo y Reina Ana María


SIN EMBARGO HOY LA CASA REAL HA PUESTO FIN A ESTOS RUMORES, LA OFICINA DEL REY HA MANIFESTADO:

"...Estos rumores son completamente falsos" , añadiendo, que son momentos delicados para la Reina, y su familia quiere pasar más tiempo con ella, por lo que será más habitual verle en Atenas, pero nada más, continuara teniendo su residencia en New York.


RESPECTO A LA REINA ANA MARIA


La Reina Ana María seguirá viviendo en Atenas "La Reina no tiene intención de dejar Atenas"


Yo nunca he puesto en duda que la Reina Ana María se quedará en Atenas, ella estaba muy unida a su esposo, habla perfectamente griego, y siempre se ha sentido griega. Constantino es Grecia para ella, y ella no puede alejarse de su marido, ella siempre decía, que ella y Constantino eran una misma persona. Tengo la seguridad de  que no le faltaran flores  y visitas a la tumba de su marido.


EN 2006, se publico en una revista griega una entrevista de la Reina Ana María , cumplía 60 años, antes de comenzar la entrevista, el periodista, hablaba con el Rey Constantino, y Constantino le contó como su mujer era la que más deseaba irse a vivir a Grecia . El Rey le contó esta anécdota: 


Era el 60 cumpleaños del Rey Constantino, 2000, y el Príncipe Carlos, hoy Rey, decidió hacerle una fiesta sorpresa, invitando a todas las Casas reales europeas, y por supuesto a su mamá, la Reina Isabel. 

La fiesta del Rey Constatino iba a ser una sorpresa para Constantino y para la Reina Isabel también, pues acordaros que Carlos aprovecho la celebración para presentar oficialmente a Camilla a la realeza y a su mama. Días después Palacio,  reconoció que la monarca había saludado a  Camilla por primera vez, hoy Reina. 


Pero la historia de Constantino no tenía que ver con este hecho. En esta fiesta la Reina Isabel y él mantuvieron una conversación privada, eran amigos íntimos. El Rey entre muchos otros temas, le comento que la resolución del Tribunal de derechos humanos saldría pronto, él creía que ganaría...entonces la Reina le dijo, que qué iba hacer después: - "¿Volverás a Grecia?". Y Constantino le respondió que por supuesto, lo estaba deseando, él amaba Grecia y quería volver a vivir... Y entonces la Reina Isabel le hizo la gran pregunta:

- "¿Qué vas hacer allí sólo?¿No esperaras que te acompañe tu mujer? 

Puede que ésto no le guste a muchos griegos que leen el blog, pero recuerdo que la Reina Isabel los trataba como "con esa gente" 

Contantino le explico a la Reina que su mujer tenía un afecto por su país Grecia, al cual, amaba profundamente. 

Sin embargo Lilibet, lejos de darle la razón al Rey Constantino partió de su propia teoría de que,"... eso es lo que dice tu mujer para que te sientas bien"

 Según Isabel II, su mujer tenía una gran vida en Gran Bretaña, formaba parte de 80 asociaciones benéficas, era invitada a fiesta, galas, tenía amigos Británicos....La Monarca ponía en duda la posición del Ex rey griego, y afirmaba aquello de,-como en Gran Bretaña en ningún sitio. Lilibet no tenía muchas simpatías por los griegos, "con aquella gente" (Tener en cuenta que los griegos no la apreciaban  mucho, por lo de Chipre, y ella a ellos tampoco, en la visita a Chipre de la reina Isabel en 1993, la llamaron los griegos asesina y se burlaron de ella, y la Reina  parece que perdonaba pero no olvidaba)


Esa misma noche cuando regresaban a casa, el Rey Constantino y la Reina Ana María ,  se le ocurre compartir la conversación de Lilibet con su esposa,   y  al finalizar, habiendo creado en él la duda la monarca británica le salta a  su esposa la pregunta del millón,  " ¿Tú vendrías conmigo, verdad? La pregunta ofendió a su mujer tanto,  que según  Constantino ella respondió, "Me ofende tu duda", y durante una semana no le dirigió la palabra... Añadía Constantino medio en broma, por culpa de la Reina Isabel que sembró la duda.

en otra ocasión, mo tengo muy claro quién le hizo esta pregunta al Rey Constantino o en que entrevista fue, si fue Larry KIng o David Quest. El Rey dijo que regresaría a Grecia, porque era su amada patria, pero el periodista le hace esta pregunta:

- ¿Y si tu mujer te dice que no quiere regresar a Grecia?

El tenia la seguridad que diría que sí, pero de no ser así, ¿QUIERES SABER LO QUE RESPONDIO?.

Respuesta: El estaba seguro de que ella diría que sí,  pero de no ser así, se quedaría en Londres el viajaría de vacaciones a Grecia. 

La Reina Ana María era lo único por lo que él no regresaría a Grecia. 


Ha vivido con él en Porto Jeli, después en Atenas, tiene amigos en Grecia que la quieren mucho. Es muy triste tener que decir adiós a la persona con la que has estado 61 años, cierto que su matrimonio iba camino de los 59, pero recuerda que la pidió que fuera su novia en 1962, en Noruega, y que anunció su compromiso en enero de 1963.  Vivieron el exilio por 46 años, regresaron ....Es muy triste, es una historia de amor muy bonita, a la que sólo la muerte de él ha puesto fin, aunque lo cierto es que será eterna. 

La Reina Doña Sofia y la princesa Irene, la quieren mucho, aunque la Reina Sofia regresara a España, sin embargo se quedara un tiempo con ella, en el templo hubo muchas miradas cómplices entre ambas cuñadas. 


La Reina Ana María no abandonara Grecia tiene motivos para quedarse para siempre allí, Constantino es Grecia, Grecia es Constantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario