domingo, 15 de enero de 2023

LLEGAN LOS PRIMEROS INVITADOS AL FUENRAL PRIVADO DEL REY CONSTANTINO

 Ya están llegando a Atenas, representantes de casas reales, se espera que a lo largo del día de hoy lleguen ala capital griega, representantes de Casa reales Europeas.


El rey Felipe y la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos llegarán a lo largo del día de hoy.


Muchos de éstos invitados, se alojaran en sus respectivas embajadas, y otros se espera que sea en el hotel Grande Bretagna. El Príncipe Pablo y su familia se alojan en este hotel.


El resto de la familia Real griega, se aloja en la residencia del Rey de Grecia en Atenas, cuyo edifico tiene la bandera griega a media asta. 


El rey Constantino vendió su casa de Porto Jeli el año pasado, y se traslado a Atenas. 

Siempre dijo que su deseo era morir en la ciudad que le vio nacer, su estado de salud era muy frágil y necesitaba de tratamientos hospitalarios.

 La residencia del Rey se estableció en la Avenida Reina Sofia, el nombre de su abuela, en el edifico Lemos.  Este edifico, es propiedad de la naviera Lemos, cuya familia esta muy unida a la griega, como dije ayer, el rey Constantino después de abandonar Grecia, en Londres, creó una especie de consorcio de armadores , tenían muchos intereses económicos en los barcos, mañana la representación de armadores , no tendrá nada que envidiar a la de Casas reales Europeas. Ya esta anunciada desde la familia Niarchos, hasta Livanos... Volviendo al tema, el edifico alberga la sede de la naviera, pero una parte de él esta destinado a la vivienda, concretamente dos plantas, y la impresionante terraza. Tiene suficiente para realizar recepciones, recibir invitados etc...


La Reina Sofia, la princesa Irene, la Princesa Alexia, la Princesa Theodora parecen ser que son las personas que estarían acompañando a la monarca griega en su residencia,.


Ayer, llegó Atenas el resto de la familia Real del Príncipe Pablo, Constantino Alexios y María Olympia, de inmediato acompañados por sus padres, salieron dirección al edifico para darle el pésame a su abuela y pasar la tarde con ella.


Mientras el príncipe Nikolaos fue ayer fotografiado en el cementerio real de Tatoi, que ha levantado una tremenda polémica en Grecia, tras comprobarse el brutal abandono en el que las autoridades  griegas le tenía. Apresuradamente, se ha procedido a talar árboles, arreglar tumbas, hacer caminos. El cementerio estaba desecho. La polémica ha levantado tremendas criticas hacia el Primer Ministro, y a la Ministra de cultura, ya que durante más de dos años, el Primer Ministro ha vendido en la prensa que las obras de restauración de la propiedad estaban muy aceleradas, las imágenes muestran la inexistencia de esas obras, incluso un medio ha publicado el enfado de la Fundación Carlos de Inglaterra, quien al parecer hubiera dado fondos para la reforestación del bosque ubicado en la finca, que de las imagenes se deduce que no se ha llevado acabo. 


El cementerio de Tatoi esta abandonado desde hace muchos años. Recuerdo mi primera visita a Tatoi allá por 1997, cuando visite este cementerio, me encontré un lugar solitario , abandonado, rodeado por arboles que crecían de forma salvaje, las tumbas estaban entre los árboles, se accedía a ellas por unos caminos, que la maleza aún no habia llegado a ocupar del todo, las yervas eran altas, pero se podía caminar entre los árboles.

Es cierto estaba abandonado, pero tenía mucho de mágico, aquellos árboles salvajes le daban un toque romántico al lugar, el silencio, los cánticos de los pájaros, era lo único que se oía. Tenían un gran encanto. Allí delante de la tumba del Rey Pablo y la Federica estuvimos sentados durante más de una hora conversando en el suelo. El sol entraba entre los árboles, y creaba una sensación agradable. 

Recuerdo haber terminado la conversación diciendo, algo así como, no esta tan mal tener aqui un descanso eterno, es agradable. 



Ver aquella imagen y la que se ve ahora del cementerio de Tatoi, DA MIEDO, ES HORRIBLE, no es un cementerio, parece una cantera de la que están sacando piedra. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario