lunes, 16 de enero de 2023

LA REINA ANA MARIA DESPIDIO A SU AMADO CONSTANTINO, COMO UN REY

Me ha impresionado el número de personas que han querido despedir al Rey Constantino, ha sido impresionante, ver las colas de gente esperando cuando todavía no había amanecido en Grecia, incluso que te pidiera que pasaras rápido para que diera tiempo a pasar a todas las personas. 


Ha sido un funeral privado pero que no ha tenido nada que envidiar a un funeral público.


Pero hay unas imágenes que me han impresionado son la de la Reina Ana María, sus ojos estaban llenos de lágrimos, y en su rostro se veía una tristeza profunda. 


Tanto en la cena del día anterior, como hoy cuando llegó a la catedral, parecía que la mujer, no deseaba que se viera su tristeza, pero al final cuando subió la escalera de la catedral, se dió la vuelta, porque de verdad, y hay que estar ahí para verlo, la gente la ha aclamado, cuando ha llegado a la Catedral ha sido muy bonito, y el gesto de ella llevando la mano al pecho en señal de agradecimiento ha sido preciosa.


Se conocieron de pequeños, pero él se fijo en ella cuando la vio una foto en la portada de una revista, había dado el estirón, y era un bellezón de mujer, le dijo a su padre que ya había encontrado mujer, y su padre se echo a reír, y se lo tomó en broma. Fue a Dinamarca, pero ella no le hizo ni caso, porque sólo tenía 15 años, incluso pensó que venía a ligar con su hermana. De aquella primera vez consiguió abrir una línea de comunicación , por carta. Y ella nada. Era guapo decía, pero yo era muy joven. Hasta que la reina Sofía la puso de dama de Honor en 1962. Ahí todo cambió, la envió sólo flores a ella, y se olvido de enviaselas al resto de princesas casaderas como era tradición, era rubio, alto, delgado y de ojos azules, y entonces ella se fijo en él. Además de simpático , cariñoso y....Encendió al llama, tuvieorn d ecomplices a muchos miembros de la realeza, Harald de noruega, d ehecho aquel verano d e1962, lo pasaron juntos en Noruega, y ya cuando la cita acababa fue y la dijo " GRecia es un pais maravilloso, su sol, su mar...." y cuando termino de definir a su país la dijo "¿Te vendrías conmigo a Grecia? " y ella dijo sin pensarselo, SÍ. 


Pero era muy joven y sabía que su padre no lo iba aceptar, decidieron mantenerlo en secreto. Ella estudiaba en un internado Suiza y allí viajaba el Príncipe Heredero para ver a su prometida secreta. Hasta que un día un periodista danés coincidió con él, lo siguió, y consiguió la foto , en un teatro, casí estaba besandola, cogidos de la mano....Publico la primera foto y el bombazo, en la foto se les veía en un teatro por la espalda casi besándose, pero esa er ala primera parte del reportaje, porque la segunda era el beso, había que venderlo en capítulos. 


Y entonce sel Príncipe, corrió al palacio Real de Dinamarca a pedir la mano de su amada, antes de que el rey Federico, viera la foto final del reportaje, mejor que lo viera cuando ya estaba comprometido que no antes...


Y aunque su boda se determino para 1965, se tuvo que adelantar por la muerte del rey Pablo, el resto ya lo hemos contado muchas veces....


61 años juntos, 58 casados, han creado una familia unida, han visto crecer a sus hijos, y los han casado, pues Theodora bien puede decirse que ya estaba casada, han tenido nietos, y cada momento familiar los han disfrutado, porque LO QUE LES UNIO EN 1964 FUE SU DESEO DE CREAR UNA FAMILIA,  y así ha sido. Un  10 de enero de 2023 , Constantino se fue, no era su deseo morirse y dejar sóla a su amada Amada Ana María, pero desgraciadamente no decidimos cuando Dios nos llama a su presencia.


Hoy el dolor de la Reina Ana María era muy profundo, trato de aguantar las lágrimas, pero sus ojos estaban cristalinos. A los pies de la tumba de su esposo, no ha podido aguantar más, y se echado a llorar, tal ha sido el suspiro, que los presente han dirigido la mirada hacía ella, su hermana la Reina Margarita que estaba detrás , ha tratado de consolarla poniendo su mano sobre su hombro, aunque la monarca danesa tampoco parecía pode reprimir la lágrimas al ver a su hermana llorar. 


Hoy Ana María ha despedido a su compañero de toda la vida. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario