jueves, 22 de julio de 2021

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA, EL MIEMBRO DEL COI MAS ANTIGUO

 rey constantino, constantino de grecia,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, reina ana maria,   βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , ex king constantine, Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong Konstatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia 

Esta semana se ha celebrado en Tokyo las reuniones pertinentes, antes de la ceremonia de inauguración  de unos Juegos Olímpicos, del Comité Olímpico Internacional, la reuniones se han celebrado por videoconferencia. 


En la sesión se repasa la lista de los miembros del COI por antigüedad,  y  así, el primer Miembro de la lista , que más año lleva formando parte del organismo es,  Su Majestad el Rey Constantino. El Rey Constantino fue elegido como miembro del COI en 1963, y en 1974, pasó a convertirse en Miembro Honorífico hasta nuestros días.

Foto del Comité Olímpico Internacional de Su Majestad el Rey Constantino II


Además el Rey , es miembro del COI y medallista Olímpico, puesto que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, en la clase Dragón de vela.

Entrega de la medalla de oro al Rey Constantino y al resto de la tripulación del barco 

El Constantino es un miembro muy respetado en el COI. El  ha asistido a todos los Juegos Olímpicos desde 1960 hasta los Juegos olímpicos de Río, debido a su estado de salud, pero sí asistió al encendido de la antorcha de estos Juegos en la ciudad de Olympia en Grecia.

Además ha entregado medallas tanto en los Juegos de Invierno como en los de Verano , en 2008 Pekín , le entrego la medalla de bronce a su sobrina la princesa Natalie, hija de la Princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de la Reina Ana María, y en 2012 fue el encargado de entregar la primera medalla olímpica  para Chipre a , Pavlos Kontides, que gano la medalla de plata para su país en vela, clase Laser.

Entrega del Rey Constantino al primer deportista que ganó una medalla de plata para Chipre

Su Majestad el Rey Constantino


En 2019 ,Thomas Bach Presidente del Comité Olímpico Internacional, visitaba al Rey en  Grecia para entregarle una medalla como miembro mas antiguo.

Thomas Bach homenajeaba al Rey Constantino en Atenas. 

El pasado mes de junio , el Presidente de la Union Internacional de Pentatlón, Dr Klaus Schormann , que debuta este año en los Juegos Olímpico, visito Atenas, desplazándose a Porto JEli a la Casa del Rey Constantino y la Reina Ana María para tener una reunión con Constantino que es uno de los patronos de esta organización, hablaron sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo, y su preparativos.

Foto compartida por el Presidente de la Unión con motivo de su reunión en Porto Jeli con el Rey.

Recordar que:

El Comité Olímpico Internacional, es un organismo internacional, independiente de los estados, que actúa con personalidad propia en la esfera internacional. Reconoce los títulos de la realeza y los protocolos de casas reales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario