martes, 20 de julio de 2021

EL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA: “La doble Odisea. La promesa del viento ”, viaja a Dinamarca

rey constantino, constantino de grecia,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, reina ana maria,   βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , ex king constantine, Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong Konstatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia 

“La doble Odisea. La promesa del viento ”, del Rey Constantino y la Reina Ana María, cuadro del pintor danes,  Lars Physan, que se encontraba en Porto Jeli, localidad griega donde residen la pareja real, se encuentra en la actualidad en Dinamarca, concretamente en el Palacio de  Frederiksborg, considerado el más bonito de Dinamarca, y también entre los mejores de Europa. 

Cuadro del Rey Constantino y la Reina Ana María  "LA DOBLE ODISEA.LA PROMESA DEL VIENTO", realizado por el pintor para el cumpleaños de la Reina Ana María, que debía de ser entregado en 2016, pero se alargo en el tiempo hasta 2017 que fue presentado. Fue un encargo de los amigos daneses, y la propia Reina margarita por el 70 cumpleaños de la Reina Ana María


La Princesa Benedicta inauguraba en el mes de mayo una exposición del pintor danes, Lars Physan, que tiene residencia y taller en Barcelona, en donde se exponen sus retratos de la Reina Margarita, la princesa Benedicta y de los Reyes Constantino y Ana María, así como otros retratos realizados por el prestigioso pintor. 

Lars Physan podría ser calificado como el "pintor de la corte danesa", goza de un gran prestigio internacional. 


La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de agosto.

La exposición también recoge cuadros de la reina Margarita y la princesa Benedicta.



En la exposición no sólo se recoge el cuadro del real personaje retratado, el pintor, siempre acompaña su trabajo principal, con obras secundarias, derivadas dela principal, que también se exponen. 


En el caso de los reyes, se exponen trabajos secundarios , que son cuadros, en los que el pintor ha dedicado menos tiempo, y menos detallistas, ya que una de las características del artista son los pequeños detalles o preparativos ala obra principal. 

Palacio de  Frederiksborg,


 Fotos propiedad de  Pia Hansen:


Constantino de Grecia y Ana Maria de Grecia



El Rey Constantino y la Reina Ana María de Grecia en San Emilianos, localidad del municipio de Porto Jeli, Grecia

Cuadro más sencillo y previo a la doble Odisea. La promesa del viento




En el reportaje del año pasado por el 80 cumpleaños del Rey Constantino publicado en la revista ¡Hola!, podemos ver el cuadro principal en el salón de su casa de Grecia.


El cuadro de los Reyes de Grecia esta colgado en el salón  mansión de Grecia.
 

No quiero ser egoísta la exposición incluye cuadros de la princesa Benedicta y de la Reina Margarita.
https://www.larsphysant.com/en/?fbclid=IwAR14133wqAUGhTP0IMVOJwocCPjDC3IEcR2jEl40TA4qIsKV6mwpycmwx_0

No hay comentarios:

Publicar un comentario