domingo, 25 de julio de 2021

MARIA OLYMPIA DE GRECIA, NIETA DEL REY CONSTANTINO Y LA REINA ANA MARIA, CUMPLE 25 AÑOS

 grecia,rey constantino, constantino de grecia, hermano de la reina sofia,τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, ana maria de grecia, reina ana maria,   βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου,king constantine , ex king constantine, Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong Konstatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia 

Hoy es el cumpleaños de la Princesa María Olimpia, la primera nieta del Rey Constantino y la Reina Ana María, hija del Príncipe Pablo y la Princesa Marie Chantal.

El Príncipe Pablo ha querido compartir en su cuenta de instagram tres fotos, de estas vacaciones en Grecia para felicitarla y entre las tres hay una que destaca y es abrazada a su abuelo el Rey Constantino.

Rey Constantino con Princesa María Olympia durante una cena en Porto Jeli esta pasada semana

Foto publicad apor el Príncipe Pablo para felicitar a su amada hija, foto tomada en Spetses.

Foto tomada en grecia y compartida por el Príncipe Pablo


Feliz cumpleaños PRINCESA MARIA OLIMPIA!!

Olympia, como la gusta que la llamen, nació en New York, en un día como hoy, sus abuelos que se encontraban en Estados Unidos, acababan de asistir a la ceremonía d einauguración de los Juegos Olímpicos de Atlánta, se desplazaron días antes a New York para asistir ala llegada d esu primera nieta. Eran unos abuelos jóvenes, el Rey tenia 56 años, y la Reina 49, estaban ilusionados.

Foto tomada en 1996 , en el 50 cumpleaños de la Reina Ana María, que sirvió para la presentación oficial de su primera nieta, la niña esta en brazos del Rey Constantino

Bautizo en Estambul, el Príncipe Carlos, y la Princesa Alexia fueron sus padrinos

Foto de bautizo de Maria Olympia con presencia de la Reina Sofía de España, y los máximos representante de la Iglesia Ortodoxa

Reina ana María, Reina Sofía, y el Príncipe Carlos en Estambul


Se llama María Olympia, su segundo nombre, es honor al año en que nació, año olímpico. 


Fue bautizada en Estambul, en una ceremonia cristiano ortodoxa,  siendo sus padrinos el Príncipe Heredero Carlos de Inglaterra, y su tía la Princesa Alexia. El acto, fue multitudinario, pués hay que recordar que el rey Constantino porta el título de Emperador de Bizancio, Constantino XIII, y de carácter revindicativo, en esta época ya se estaba restringiendo el culto cristiano en Turquía. Recordar que Estambul fue mayoritariamente cristiano ortodoxa, Helenos, hasta que empezaron los enfrentamiento de Turquia contra Grecia, por la Isla de Chipre, y comenzó las represalia contra los cristianos ortodoxos, hacia la década de los 50. De ahí el carácter revindicativo de la identidad histórica  de la ciudad.



Vivió sus primeros años en New York hasta que en 2005 sus padres se trasladaron a londres. En 2016 la familia abandonó d enuevo Londres y estableció su residencia en New York, lugar en el que ha residido hasta hoy.

Con uno de los trajes típicos de las islas griegas

Fotos con su familia y sus hermanos


Con su abuela la reina Ana María en Londres


Presentación d esu hermano pequeño en Londres, Aristides




Ha estudiado Negocios de Moda y Marketing en una prestigiosa escuela adherida ala Universidad de New York, finalizando sus estudios en 2019.


Ella misma ha reconocido que no ha sido buena estudiante.

El Rey Constantino y la Reina Ana María, junto ala Princesa Marie Chantal en Londres sobre el 2016-2016

Es modelo, y tiene una cuenta de Instagram donde va mostrando día a día su vida.


Actualmente tiene un novio británico llamado Peregrine Pearson, de una buena familia británica.


Una vez me preguntaron que definiera a María Olympia, y yo dije que es muy pija, y tiene una vida muy ociosa, creo que no es una mujer que este preparada para asumir responsabilidades, yo diría bastante inmadura, recordar cuando publico la foto estando Grecia bajo una gran tragedia por los incendios mostrando total pasividad, lejos de aceptar las criticas se encaro con algunos de los comentaristas que la pedían que mostrara más sensibilidad. Es inmadura pero eso no quiere decir que sea mala persona, al contrario, tiene su parte positiva, como podemos ver en la foto es bastante cariñosa con sus abuelos y también con su padre..


María Olympia



1 comentario:

  1. Ibiza, no Londres, esta de FIESTA A LO GRANDE EN IBIZA, sin sus Papas, los ha dejado en grecia

    ResponderEliminar