sábado, 18 de diciembre de 2021

LA REINA SOFIA PODRIA HABER VISITADO HOY A SU HERMANO, EL REY CONSTANTINO, EN PLANTA TRAS ABANDONAR LA UCI DEL HOSPITAL

king constantine, rey constantine de grecia, reina sofia, hermano de reina sofia, constantino de grecia, reina sofia , ana maria de grecia, reina ana maria de grecia, constantino de grecia,former king constantine,  ex rey constantino,rey constantino, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος,  βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, Queen Anne-Marie, constantine of greece, anne-marie of greece, dronning anne-marie, kong constatin , τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία,la familia real griega, la casa real griega, casa real de grecia, princesa irene

La Reina Doña Sofía viajo la pasada noche del jueves, entrando ya en el viernes, a Atenas, preocupada  por el estado de salud de su hermano, el Rey Constantino, ingresado en la UCI del hospital Hygeia de Atenas, el miércoles por la noche.

Reina Sofía en Atenas para visitar a su hermano el Rey Constantino


 Aunque varios medios, inicialmente informaban que se trataba de una isquemia cerebral de tipo transitorio, el jueves, en la mañana, informaciones publicadas en medios de televisión griega (Antena1) haciendo referencia a fuentes cercanas al hospital,  desmintieron las primeras noticias, no se trataba de una isquemia , el Rey estaba siendo tratado de una neumonia, otros medios añadían a la neumonia un edema pulmonar, el periodista enviado al hospital por el citado medio decía, que estaba siendo tratado con oxígeno,pero no había sido necesario entubarle, debido a que sus condiciones eran buenas, se encontraba ingresado en la UCI del hospital, pero por motivos de control, debido a sus problemas de salud del pasado, necesitaba ser controlado constantemente.

A medida que ha avanzado el día, el edema ha desaparecido de las informaciones, y parece haberse confirmado que se trata de neumonia.

Las fuentes no son oficiales del hospital, son extraoficiales, conseguidas por los medios, es importante destacar que el hospital no ha emitido ningún comunicado. 

Varios medios se pusieron, en el día de ayer, 17, en contacto con la Oficina del Rey Constantino, su Gerente, Ivi Macris, confirmo que se encontraba en el hospital con buen humor, dentro de las circunstancias, y estable. Sin embargo leemos hoy en la Agencia EFE, que la ofician no ha querido dar ningún parte médico sobre el estado salud de Constantino, ya que no están autorizados por la familia.

Esta mañana varios medios se hacían eco de la información publicada en España, que dice que tras el concierto del cantante Raphael, jueves 17, quién celebraba 60 años en el mundo de la música, amigo de Doña Sofía, ésta, voló a Atenas, ésto fue  por la noche ya entrada la madrugada. Los medios Helenos informan que la Reina no ha podido visitar a su hermano por estar éste en la UCI, y haber restricciones por el covid. Sólo su esposa, la Reina Ana María y su hijo el Príncipe Nikolaos han podido visitarlo y estar con él en la UCI.

Rey Constantino de Grecia


Imaginamos que Doña Sofía sólo ha podido acompañar a su nuera a la salida del hospital y recibir de ésta, las informaciones sobre su estado.

SALIDA DE LA UCI

Esta tarde,  los periodistas encargados de seguir esta noticia, han vuelto a informar de su fuentes extraoficiales del hospital, quién les ha informado que hoy, sábado 18, el Rey ha salido de la UCI y ha sido trasladado a planta, donde permanecerá varios días, esta respondiendo muy bien a los medicamentos. 




Desde esta tarde del sábado, la Reina Doña Sofía, podría haber visitado a su hermano en planta, con todas las garantías exigidas por el covid. Nos imaginamos que estará contenta de estas nuevas noticias.

No hace falta decir que para Doña Sofia sus hermanos son muy importantes. La infancia marco a la Reina , los exilios derivados de la Segunda Guerra Mundial,obligaron a la familia a moverse constantemente de país en país, siendo sus hermanos, sus únicos amigos, ya en Grecia, una guerra civil en el país, los obligo a vivir casi encerrados, lo que creó unos lazos entre hermanos únicos, que han mantenido a lo largo de los años. Constantino siempre ha manifestado su profunda admiración por su hermana, sintiéndose MUY ORGULLOSO DE ELLA.  Y por último no quiero olvidarme de la Reina Ana María, a la que Doña Sofía aprecía mucho, aunque debería de decir, que la considera parte de su hermano, los considera una misma persona,por tanto el 50% de Constantino es 50% hermana de Doña Sofía, No hace falta añadir más , son muy importantes para ella.

 

Nos quedamos con esta noticia, extraoficial, el Rey Constantino esta en planta.

2 comentarios:

  1. ¿La infanta Irene también viajó a Grecia con la reina Sofía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios griegos se basan en la información publicada por la prensa española, no dicen nada respecto a la Princesa Irene.

      Yo personalmente creo que haya viajado, la Princesa es muy parecida a Doña Sofia, siempre necesita estar cerca de su ser querido, en momentos como éste. Es una necesidad, y ello aunque ella también tiene que cuidarse mucho.

      Eliminar