miércoles, 25 de julio de 2018

LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA HAN EMITIDO UN COMUNICADO SOBRE LOS INCENDIOS QUE ASOLAN GRECIA, Y SUS CONSECUENCIAS.

la familia real de grecia, de grecia, constantino de grecia, ana maria de grecia, Rey Constantino de Grecia, Reina Ana maria de grecia, τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, βασίλισσα Αννα-Μαρία, τέως Βασιλεύς Κωνσταντίνος, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, βασιλιάς Κωνσταντίνος,Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασίλισσα Σοφία , familia de la Reina sofia,  vacaciones de la familia real griega, ex king constantine, ex queen anne-marie, king constantine, queen anne-marie, constantine of greece, anne-marie of greece, hermano de la Reina doña sofia,  casa Real de Grecia,  familia real griega, marie chantal , Μαρί Σαντάλ, Διάδοχος Παύλος. Principe Pablo, Pablo de Grecia, Pavlos of Greece, De grecia,  
Comunicado de prensa de el Rey Constantino y la Reina Ana María sobre los los trágicos incendios que han asolado Grecia en los últimos días y que tantas vidas se han llevado, hasta este momento 79 personas fallecidas aunque la policía y las autoridades creen que aumentaran.

El comunicado ha sido publicado en la web oficial de la Casa Real Helena , en griego y en inglés(procedo a la traducción en inglés, que es un poco distinta a la griega pero con el mismo significado) .

" Nuestros pensamientos están con las víctimas, con aquellos que han perdido a sus seres queridos, con aquellos que heroicamente han tomado parte en el rescate de los residentes de las áreas afectadas por el fuego y con todos los que sufren en Attica, Corinthia, Creta y otras partes de Grecia .
Continuamos rezando por la recuperación total de todos los heridos y enviamos nuestros más cordiales deseos de que las áreas afectadas y la extraordinaria catástrofe ambiental se restablezcan rápidamente.
Nuestras más sinceras condolencias a las víctimas de este desastre. Fuerza y valor para todos."

Constantine R. Anne-Marie R.
Simbolos de la Familia Real Griega con los que se preside siempre los comunicados dados por los reyes, la K, es Constantino y la AM, Ana María, la cruz superior de la corona es la ortodoxa.

El comunicado esta en griego.
https://www.greekroyalfamily.gr/press/deltia-typou/578-press-release-2018.html

RECTIFICAR:

Ayer publique, este mismo comunicado en su versión griega, el comunicado fue publicado por el Príncipe Pavlos en su cuenta personal de Instagram .  Me llamó la atención que usará el plural,  "nosotros rezamos", por lo que claramente se deducía que era un comunicado en nombre de la Familia Real Helena. Se acompañaba de una foto de la Acrópolis envuelta en humo, la familia del Príncipe, su esposa e hijos, están de crucero por las Islas Cíclicas, con unos amigos, sin embargo sus padres, los Reyes, aún no han iniciado sus "vacaciones", en cuanto no han reunido aún a su familia, encontrándose, en Atenas (lo que me hace pensar que la foto ha podido ser tomada por los propios Reyes o su hijo Nikolaos también en Atenas, lo desconozco) .

Según mis amigos griegos, ayer por la tarde, en la web oficial, en la versión griega, sobre mediodía, estaba publicado el comunicado de Constantino y Ana María en la web, tal vez , el no consultar la versión griega y haberme limitado a la versión en inglés, ha hecho que desconociera la existencia del comunicado. Motivo por el que cuando he leído el comunicado emitido en la cuenta de Twitter por el Príncipe Pavlos, he pensado que era un comunicado de él, en representación de la familia real, pero no es así, ES EL COMUNICADO FIRMADO DE LOS REYES CONSTANTINO Y ANA MARIA , lo que ha publicado Pavlos.

El comunicado esta firmado y es de los Reyes su hijo lo ha compartido. Cierto es que es un comunicado en nombre de la familia real Griega y por tanto lógico es que su contenido sea compartido por su hijo, pero el motivo por el que rectifico, es porque esta firmado por los Reyes.

Pido disculpas.

Aunque los incendios ya están controlados, las consecuencias son incalculables, por el momento hay muchos desaparecidos, y la cifra de fallecidos va en aumentos.

Deseo que ésta pesadilla acabe pronto, mis condolencias a todos los griegos, especialmente a quienes han perdido a seres queridos o aún no los han localizado, y deseo que se recuperen pronto las personas ingresadas en los hospitales.







7 comentarios:

  1. ¿qUÉ PUEDE HACER LA fAMILIA rEAL GRIEGA ANTE ESTA CATASTROFE SEÑORES DEL BLOG?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta ^^
    En cierto modo ya lo esta haciendo. La Fundación ana maria, es de la Reina, colabora con equipos de bomberos voluntarios, aportando ademas de curso y preparación material antiincendio. La fundación lleva donados a estos cuerpos de bomberos más de cincuenta vehiculos, entre todo terrenos, quad, y camiones antiincendio desde el año 2007 , el último donativo de camiones creo que fue hace dos años. Luego prepara a los equipos de voluntarios con cursos, en el 2015 participaron en unas conferencias internacionales de bomberos.
    Algunos de los vehiculos que donaron en 2012, fueron aun equipo de voluntarios de Attika, los vehiculos son muy modernos, marca Mercedes, el año pasado en la página de uno de estos cuerpos de bomberos, venia que habian cedido los vehiculos donados a los bomberos de attika para apagar un incendio y sacaban la foto del camion de bomberos en un periodico griego donde venia la foto, de vehiculo era un Mercedes.

    Asique puede decirse que ya han ayudado. La fundacion trabaja con ayuntamientos y organizaciones sin animo de lucro para resturar y recuperar las zonas destruidas por el fuego. La Fundacion ahora, tiene un telefono y una direccion y una oficina abierta en atenas, donde se puede acudir. .

    ResponderEliminar
  3. QUIEN ESTA EN ESE DESPACHO, EL PRINCIPE NICOLAS

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si estara el Príncipe Nicolas, es cierto que suele representar ala fundacion , es el más implicado en proyectos, pero la fundación tiene un personal, que recibe los proyectos, visita las localidades o a los alcaldes que han pedido ayudas, el principe nicolas esta muy metido en ello, pero tienen un grupo de personas que se encargan de contactar, estudiar los proyectos, y supervisar que se cumplen. el año pasado la fundacion dono cinco ambulancias a un hospital griego, sin embargo te dire que no fue ningun miembro de la familia a entregar las llaves, fue la encargada o representante d ela Fundacion, quien entrego la llaves. En otras ocasiones uele ser el principe nicolas el que entrega la ayuda. Y la Reina Ana maria.

    ResponderEliminar
  5. Bien hecho, pero querido amigo me parece que hay miembros de la familia que ni sienten ni padecen esto de los incendios de Grecia , y no hace falta que diga de quién estoy hablando....
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Lo sabía!!!!

    Mire, primero no creo que la Familia del Príncipe Pavlos, tenga que ir al lugar de los incendios, hacerse una foto. No me parece correcto usar las catastrofes para hacer publicidad de la monarquia, me parece bastante sucio. Que quiere que le diga que el Príncipe debe de ir al lugar y hacerse una foto, diciendo que esta ayudando . Eso no sirve.

    La causa de esta catastrofe, no es culpa del príncipe, tiene que ver mucho con la forma de pensar de los griegos. Los griegos no aceptan normas municipales de urbanismo, no aceptan que nadie les diga donde deben de construir. Los alcaldes de los pueblos poco o nada pueden hacer contra esta actitud. Te encuentras pueblos que estan hechos en un bosque, que ni tan siquiera es privado, casas que no han pedido ninguna autorización, otras que se han ampliado sin pedir permiso de nada, incluso ocupando lo que seria una acera. Vete y dile a un griego de estos pueblos que no se puede construir así, que las leyes se hacen a conciencia para evitar problemas futuros, y no lo ven., esta catastrofe se esta convirtiendo en grecia en una critica a esa forma de pensar, mira que consecuencias puede tener el contruir sin un proyecto urbanistico, lo reconocen hasta los alcaldes.

    Dicho ésto, querido amigo no creo que el principe pavlos tenga que ir a la localidad a quitar cenizas o limpiar calles de coches, con correspondiente foto como le estan pidiendo la gente. El es miembro de Iniciativa Helenica, y como tal la organizacion les ha pedido a sus miembros que donen dinero para crear un fondo para esta catastrofe, el procedera a cumplir con su donativo, incluso es posible que represente a la organizacion como ha hecho en Estados Unidos en la entrega de la yuda. No creo que el principe tenga que publicar la cantidad y el cheque que done, como miembro que es de la organizacion ayudara, pero no va usar una foto , ni se va aprovechar del dolor de estas familias para ganar apoyos. La monarquia no se restura a base del dolor de un pueblo, ni con catastrofes.

    ResponderEliminar
  7. Los equipos de bomberos que financia la Fundacion Ana Maria, estan en Argolia, y en el Peloponesio,es cierto que en otras ocasiones han sido movilizados para incendios en Attika, publicandolo en su web la cesion de los camiones y equipos, esta vez, veo en algunas web de estos equipos de bomberos que han ofrecido sus material para los bomberos que trabajan para el estado,pero no parece que los bomberos de Atikka hayan necesitado la ayuda de refuerzos, además habia incendios también en argolia. el problema no ha tenido que ver con el número de efectivos si no con la falta de coordinación y la mala actuación de las autoridades que crearon un auténtico caos, que se esta investigando, y que ya apunta algunos alcaldes que hubiera movilizado alos bomberos sólo alas zonas donde se encontraban sus residencias particulares, a otros se les a acusa de no haber reunido el equipo de emergia que se pone en marcha en situaciones como estas, y haber sido selectivos con los grupos de personas que habia que ayudar. Ya ha habiado intentos de linchamiento a varios alcaldes y alas autoridades, ayer Tsipras reconocia los errores, y asumia el estado la responsabilidad de lo acontecido.

    Aplaudo ala Fundación Ana Maria, en 2007 inicio un proyecto donde solicito voluntarios para crear cuerpos de voluntarios en ambito local, la Fundacion lleva todos estos años trabajando con estos equipos de bpmberos cediendoles todo el equipo antiincendio, vehiculos de bomberos, y material, asi como cursillos para la preparacion en caso de incendio...

    Tras ller, lo que estoy leyendo en la prensa griega sobre como actuaron los bomberos del estado, descordinados, sin planificacion y sin saber muy bien que hacer, AHORA SI QUE CREO QUE HAY QUE VALORAR EL TRABAJO DE LA FUNDACION ANA MARIA. Yo creo si hay que aplaudir este trabajo hay que hacerlo, para que veais si esos cursos sirven de algo.

    ResponderEliminar