lunes, 18 de noviembre de 2019

EL PRINCIPE NIKOLAOS UN GRIEGO AUTENTICO, Y LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA

Nicolas de grecia, el hijo del rey constantino, un autentico griego. principe nicolas de grecia , τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος - Αννα Μαρία, , ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, constantino de grecia, ana maria de grecia, rey constantino de grecia, reina ana maria de grecia, hermano de la reina sofia, Prince Nicholas of greece, princess tatiana of greece, princess tatiana, ex king constantine, king constantine , constatine of greece, queen anne-marie of greece.Ο Νικόλαος, γιος του τέως βασιλιά Κωνσταντίνου, γιόρτασε τα γενέθλιά.casa Real griega 
Dije que la entrevista del Príncipe Nikolaos tenía una segunda parte.


Cinco periodistas, serios, de distintas ideologías, son invitados por el Presidente del todo poderoso Club Atenas, a compartir un almuerzo con un invitado muy especial. El Presidente del club les dice que merece la pena que lo conozcan, ese invitado es el Príncipe Nikolaos. La reunión se celebró hace dos semanas un viernes, concretamente el posterior a la publicación de la entrevista. Parece que la entrevista ha llamado la atención, y ha despertado el interés en los periodistas de conocer a Nikolaos.

M. Kottakis, fue uno de los invitados, quiso publicar en los distintos medios para los que escribe y colabora como fue la reunión con el Príncipe y lo hizo con un titular muy llamativo, que resume , como fue la reunión.

El Príncipe Nikolaos, griego hasta la médula

"NIKOLAOS GRIEGO HASTA LA MEDULA" , así podemos traducir el título del artículo.

Dice el periodista que el Presidente del Club Atenas, lo llamó por teléfono , y le invitó a la reunión, después de leer la entrevista publicada por un periódico de Atenas en la revista dominical, pensó que sería interesante conocerlo.

"No elimina las distancias, pero brinda un espacio ilimitado para la intimidad. Además de la modestia que lo distingue, lo que más me sorprendió fue lo profundamente griego que es Nikolaos". dice el periodista quién se fija en que  el Príncipe lleva en su  mano izquierda un komposxoinia(es un rosario típico de Grecia que se lleva a modo de pulsera en la mano izquierda, yo añadiré que el Rey Constantino también lo lleva), además de ser un apasionado de los conventos ortodoxos, parece conocerlos todos,  y que para ser justos su educación se la debe  a sus padres. También destaca sus amplios conocimientos históricos sobre Grecia , y la actualidad del país.

Para los que se preguntan si va a dedicarse  a la política, un rotundo,  NO,  ni va crear un partido porque  los miembros de la familia real no tienen ideología política, es independiente a la política, la política divide. El va a mantener los valores de la casa Real, no a la política.
De hecho les comento una anécdota en la que, estando en una conferencia en la que participada George Papandreou, el político se acercó y le dijo extrañado , "¿Vas a hablar?", en la conferencia,  y Nikolaos respondió afirmativamente, entonces el político dijo , si acaso se iba a presentar a la política, y el Príncipe (en broma) le dijo, "sí, voy a fundar un partido político" . Según Nikolaos le cambio la cara al político, al que parece que le costo asumir la noticia( tener en cuenta que se dice que la ley de 1994 que quitó el pasaporte y las propiedades a la familia, se cree fue promovida por un ministro del partido socialista, que vivía en la obsesión de que el rey y sus hijos podrían llegar a ganar unas elecciones si se presentaban a las elecciones  en Grecia. Vamos les veia como un rival político. Y ello aunque la familia nunca ha tenido pretensiones políticas , me remito a las palabras del rey que ha mantenido siempre, "la monarquía no muta en partido político")

Parece ser que a los periodistas les llegó la información en su día de que iba a presentarse a la política , aquí esta la fuente. Muy buena broma, estamos seguros de que debió quedar pálido.



El periodista estuvo conversando sobre historia, con el Príncipe, destaca que conoce muy bien la historia de su padre, y su familia, y en general de Grecia. De su abuelo el Rey Constantino A ,  dice que ha recibido un trato injusto en la historia. Algo que coincide con el periodista.

Recordar que el Rey Constantino A, esta considerado un gran militar en la historia del SXX, especialmente estratega. El Rey para muchos es el primer Jefe de Estado de Grecia, puesto que previamente su padre, el rey Jorge,  había establecido las bases para la creación de Grecia como entidad con personalidad jurídica independiente, en la esfera internacional, liberándose del llamado protectorado de las tres grandes potencias que eran Gran Bretaña, Francia y Rusia, las cuales controlaban Grecia, puesto que en el última instancia las grandes decisiones debían ser aprobadas por este protocolo. Jorge consiguió una actuación independiente de Grecia, pero territorialmente, es el reinado del Rey Constantino quién adhiere a suelo griego, el norte de Grecia, incluida la Macedonia de Grecia, sí la que tanta guerra ha dado, por negarse a reconocer a una antigua región de Yugoslavia, limítrofe con la región griega llamada Macedonia, con este mismo nombre. Grecia se negó durante muchos años a que ese nuevo estado limítrofe con ellos, se llamara igual que su región del norte, aunque en 2019, lo acepto, creándose el estado de Macedonia del Norte, quién perteneció a la antigua Yugoslavia, este estado limita con la región del estado griego, llamada Macedonia, eh aquí la polémica. Pues bien, esta región que ha elevado el espíritu de la unidad de Grecia, la adhirió a suelo del estado griego, el Rey Constantino A, del que no se acordó nadie en las manifestaciones por Atenas,del 2018 y 2019,  pues parece que los griegos no saben ni como llegó a su territorio, incluso desconocen que parte de ese territorio de ese nuevo estado de la antigua Yugoslavia llamado ahora Macedonia del Norte, también fue suyo. 
El Rey Constantino II, posa en su casa de Londres con el cuadro de su abuelo el Rey Constantino I, al que muchos consideran el primer Jefe de los ejércitos y del Estado Griego

Como dicen tanto el periodista y el propio Príncipe, el Rey Griego ha recibido un trato injusto .

De las palabras del Príncipe , el periodista deduce que están haciendo un documental sobre la vida del Rey Constantino A, en la que el Príncipe estará presente.

(Será estupendo poder ver ese nuevo documental sobre la vida del Rey Constantino, espero que sea tan bueno como el del Rey Pablo , aunque reconozco que la autobiografía del Rey Constantino, merece la pena leerla, esta en griego, pero es buenísima, porque aporta una gran cantidad de datos históricos impresionante, deseo que pronto pueda ser publicada en otros idiomas)


Pero volviendo a el Príncipe Nikolaos, griego hasta la médula,LA CONCLUSION ES LO QUE MAS ME HA GUSTADO:

"Concluyo: Estoy encantado de haber conocido a un griego tan agradable, que, en el café, ordenó "griego", no espresso. Me alegro de haber conocido a un griego sin la ambición de salvar el lugar, pero con la ambición de ayudar al lugar."



Y EL FIN DE LA HISTORIA DE LA BANDERA : 

Y por último que no se me olvide, os acordáis de la historia que el Príncipe contó sobre la bandera.

Recordemos: Fue al funeral de su abuela, la gente ocupaba la carretera y nos le dejaba marcharse del país, ellos habían llegado con una autorización especial, y  debían de largarse antes de que anocheciera. Su padre se subió en el capo del coche y con un megáfono les agradeció su presencia y les pidió que le dejaran marcharse. En ese momento en que empiezan a moverse y apartarse la gente , un griego le da una bandera al Príncipe Nikolaos, que tenia 11 años, le dice que la ondee, y cuando el príncipe se la quiere devolver le dice que se la llevé, "¡Quédatela!¡guárdala!".

Cuando llego a su casa a Londres con la bandera,  miro en el mástil, y se encontró una sorpresa,  tenia un agujero, por el que caía tierra griega, el hombre había metido tierra de Grecia, a Nikolaos le pareció tan grande el detalle que se quedo la bandera y la ha llevado siempre con él, allí donde ha vivido.

Pues aquí viene la segunda parte, los periodistas le preguntan si alguna vez busco aquel hombre, según Nikolaos no hizo falta.

 Al poco de irse a vivir a Grecia fue de compras a una tienda en Nea Erythraia, es una calle de Atenas, que forma parte de la circunscripción de Kifissia, la misma en la que vive Nikolaos, al entrar a una tienda, el propietario le dijo, "¿Guardaste la bandera que te dí en Tatoi en el funeral de tu abuela, la Reina Federica?", Nikolaos  dijo que  sí, incluso que había descubierto el agujero donde guardaba la tierra. Le hizo tan ilusión al hombre, y al Príncipe que acabaron los dos abrazados, el hombre  con la  alegría suprema de quien siente recompensa después de tantos años. 
El Príncipe con la bandera griega en 2012, junto a sus padres, en Londres.


__________________________________________--

Me he quedado con parte de la opinión de M. Kottakis, porque encontré el recorte del periódico, y ese titular me llamó la atención, pero  no ha sido el único de los cinco que ha hablado en televisión o en alguna revista o periódico de ello, todos ellos coinciden en que habla muy bien griego,algunos de ellos creen que hubiera sido muy interesante que se hubiera dedicado a la política, pero en general todos salieron contentos. Kottakis, no es monárquico, ni es un periodista que destaque por defender la monarquía, ni al rey, por eso me ha gustado aún más el titular, Nikolaos griego hasta la médula, y que reconozca que esa educación es de sus padres que aún viviendo lejos ,mantuvieron siempre una educación griega de sus hijos. 

Para mi lo relevante es que los cinco periodistas acudieron a la reunión, y los cinco salieron contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario