miércoles, 20 de noviembre de 2019

LA MADRE DE FELIPE DE EDIMBURGO, LA PRINCESA ALICIA DE GRECIA, DE PRINCESA LOCA, A UNA VIDA APASIONANTE

la princesa alicia de battenberg, la madre de felipe de edimburgo, rey constantino, hermano de la reina sofia, reina sofia, reina ana maria.la familia real griega, la casa real griega, la suegra de isabel ii
The Crown es una serie de televisión de una plataforma privada de pago, que usa como personaje de la historia a la familia real Británica, especialmente a la reina Isabel II, y escribe un guión ficticio sobre cómo sería la vida de la Reina Isabel II en privado etc...La serie está calificada en los registro de Ficción, obviamente no saben la vida privada de las personas, se están aprovechando de la popularidad de una Reina. Esto es muy polémico porque la Reina Isabel también tiene derechos a su vida privada, y desde el momento en que la están usando como excusa para hacer una serie, ficticia, muchos creen que deberían  de demandar judicialmente, es Jefa de un estado,  y se esta haciendo un uso mercantil, un negocio privado, en un canal de pago con su imágen.Por otro lado parece que la Casa Real Británica y sus asesores, como ven que es un contenido favorable, callan y dejan pasar

Pero como digo la serie efectivamente tiene mucho de ficción, aunque muchos están dando los hechos que en ella se describen como históricos, cosa que no es.

Uno de esos personajes que aparece en la serie es la Princesa Alicia de Grecia, madre del Príncipe Felipe de Edimburgo, quien aparece en la serie tratada de una manera positiva, llamémoslo así, que posiblemente no tuvo en su vida real.

Leyendo muchos artículos en la prensa Británica sobre Alicia, todos destacan su labor caritativa, que salvo a un judio en la segunda guerra Mundial etc...Refleja a una mujer admirable, pero la realidad es que la historia de la Princesa aparece más bien tergiversada.

Es cierto que fue admirada y muy querida y a la inversa ella quiso muchísismo a la Familia Real, pero no a la Británica, a la Griega, que fue con quién vivió y a los que siempre estuvo muy agradecida por el acogimiento y el trato humano que la dieron.

Alicia nació en Gran Bretaña. Es hermana de Louis Mounbattenberg, cuando tenia pocos años se percataron que la niña era sordomuda, ello no impidió que aprendiera el lenguaje de signos, y hablar en varios idiomas. De pequeña se crió con la Reina Victoria Eugencia de España, ambas era nietas de la reina Victoria de Gran Bretaña, y eran primas.

A la Princesa Alicia la casaron en matrimonio, era típico en la época, con el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, era el sexto hijo de los Reyes Jorge I de Grecia y Olga, Gran Duquesa de Rusia.

foto de Alicia y Andrés 

Foto d eboda de la Princesa Alicia, era muy guapa, aunque la enfermedad la deterioró


Se fue a vivir a Grecia, allí su suegra la Reina Olga fundó la primera escuela de enfermería, y enseñó a todas las mujeres de la Casa Real griega las labores de una enfermera.

 Y como eran tiempos de guerra en Grecia, porque  el país estaba en proceso de creación , tratando de recuperar territorio ocupados por los turcos, la propia Olga, sus hijas, y sus nueras iban allí donde eran requeridas en los campamentos de guerra del ejército .

Andrés y Alícia tuvieron 5 hijos, 4 niñas, y el pequeño que se llevaba una diferencia de edad considerable con sus hermanas mayores, ese niño que nació en 1921, en Corfú en la Casa Familiar, era Felipe de Edimburgo.
Foto de familia d ela Princesa Alicia y el Príncipe Andrés con sus hijas, cecilia, Eugenia, Theodora , Sofía y el pequeño Felipe

 Pero sólo 6 meses después de este nacimiento, tuvieron que irse de Grecia porque su padre Andrés, al que se acusa del desastre de Asia Menor, por desobedecer órdenes de su hermano y Jefe de los ejércitos, el rey Constantino I, fue sometido a un juicio militar que le condenó a la pena de muerte por desobediencia, que le fue conmutada por el destierro perpetuo.





Decir que Andrés escribió un libro sobre la batalla donde se defendió de las acusaciones, y que en 1935 un Tribunal griego revocó la sentencia, por considerar que no había sido justo el juicio, aunque Andrés no volvió a Grecia, murió en 1944.

Se fueron a Francia al poco tiempo de dar luz, incluso antes, la Princesa Alicia ya había tenido problemas psicológicos que se consideraban depresiones.En Francia fue tratada por Freud y por María de Bonaparte que era psicóloga, y Princesa de Grecia y Dinamarca por matrimonio con el Príncipe Jorge de Grecia, hermano mayor de Andrés.  Fue diagnosticada de esquizofrenia.

Muchos acusan a Freud y a María de usarla como experimento.


La cosa no salió bien, porque acabo Alicia en sanatorios en Alemania.

El Príncipe Andrés se separó de ella y se fue a Mónaco,Andres encontró en una cantante nueva pareja.

Todas las hijas de Alicia se casaron con nobles alemanes, así que ellas se hicieron cargo de su madre.
Quien tenia periodos en los debía de permanecer ingresada en sanatorios.

Pero su separación no hizo que la casa Real griega se olvidara de uno de sus miembros, porque Alicia seguía siendo Princesa de Grecia y Dinamarca. La familia Mountbatten, y la familia Real Griega tenia un acuerdo para hacerse cargo del pequeño Felipe, que era menor de edad,  y de su madre,incapacitada, pero al cuidado de sus hijas, todas ellas princesa de Grecia y Dinamarca.

Era habitual ver a Felipe de Edimburgo pasar sus vacaciones con la familia Real Griega y asistir a todos los evento como príncipe de Grecia, ya fuera la boda del Rey Pablo, la llegada de los féretros repatriados de Italia a Grecia de los Reyes Olga, Constantino, Sofía o en Gran Bretaña con los miembros de la Familia Battenberg.. Felipe estudiaba en un internado escocés, él mismo reconoce que no aprendió griego, y que siempre profeso la religión anglicana del internado, pues no sabía ni rezar en ortodoxo que era su religión de bautizo, y es que Andrés se inhibió mucho de la educación de su hijo.




Cuando Felipe  cumplió los 18 años, él quería hacer carrera militar en Gran Bretaña, pero como Príncipe griego, debía de ir a Grecia a realizar su servicio militar, sin embargo  él no deseaba, él quería estar en el Británico, para ello necesitaba la nacionalidad por naturaleza, y sólo había una forma de lograrlo, y era renunciando a la línea de sucesión de los tronos de Grecia y Dinamarca, pasando  a ser un Battenberg   apellido de su madre.

Así fue como se convirtió en Británico y accedió al ejército de este país.

Alicia por aquello de que la venía bien el clima griego, y estando bajo custodia de la Casa Real griega, decidieron que se fuera a vivir a Grecia con la Familia Real.

Un día la Princesa tuvo una aparición, era Dios que la dijo que debia de consagrar su vida a los demás, la pidio que se casara con él. Cuando la princes Alicia manifestó que se quería casarse con dios , para  católicos y los ortodoxo, algo normal, así es como se hace una persona monja, sin embargo para otros, como la prensa Británica en su día, llegaron a decir cosas como que la loca de la madre de Felipe de Edimburgo dice estar casada con dios.


Asi era como la princesa Alicia fue tratada por muchos, a su esquizofrenia, añadían la historia de que decía estar casada con Dios.

Yo he visto en los grupos de facebook de la casa Real griega, como muchos comparten libros que se vendieron en la época de la década de los 50 del pasado siglo, y artículos,  en donde la prensa Británica la trata como la madre loca de Felipe de Edimburgo, que decía haberse casado con Dios.

Pero como digo no todo el mundo lo vio así. En los paises ortodoxos y católicos, en estas tiempos decir que  quería ser religiosa, no era sinónimo de locura, sino de orgullo, así muchas princesas ortodoxas de la familia real de Rusia, de Rumania, y de Grecia como podéis ver, se consagraban a dios, y recibían de los miembros de la familia con gran orgullo y honra.

La Familia Real griega siempre le dió su apoyo, y permitió que se consagrara a Dios, ella era un miembro más de la familia, y la familia real, la griega, la tenía como un miembro más de la familia. custodiándola y cuidándola en palacio cuando estaba enferma o en sus periodos depresivos, especialmente la Reina Federica.

La Princesa Alicia se puso su hábito, y comenzó su labor encomendada en dios, en Grecia, por supuesto.
Princesa Alicia



En conclusión Alicia recibió un trato digno y humano por parte de la familia real griega.

Durante muchos años se ha dicho y es real, que la Princesa apenas asistía a eventos de la Familia Real británica, aún siendo la madre de Felipe, porque para los Británicos era mejor que permaneciera en ese olvido, para evitar los rumores, sobre su esquizofrenia, o sus apariciones marianas, no fuera a ser que fuera contagioso, y para la prensa británica incluso usado contra Felipe de Edimburgo para decir que no era el adecuado.
BODA DE LOS REYES DE ESPAÑA, ALICIA CON SIBILLA DE SUECIA

ALICIA EN UN BORDE EN LOS 100 AÑOS DE LA DINASTIA 1963

ALICIA EN EL FUNERAL DEL REY PABLO

LA PRINCESA ALICIA DE GRECIA CON LA REINA FEDERICA Y LA REINA ANA MARIA CON LA PEQUEÑA PRINCESA ALEXIA, EN SU BAUTIZO , 1965

Hoy leo cosas como que, estaba apartada de la vida pública, por eso no asistió a la boda de Felipe e Isabel, a los bautizos, sin embargo eso  sería en Gran Bretaña, porque en Grecia asistía a todos los eventos de la familia real griega entre otros al bautizo de la Princesa Alexia,1965,  a las bodas de plata de los Reyes Pablo y Federica,1962,  a los 100 de la dinastía 1963 ,a la boda de nuestros reyes Juan Carlos y Sofia, del brazo de la Princesa Sibilla madre de Carlos Gustavo de Suecia,  a misa etc...como recogen las fotos. Incluso asistía a eventos a Gran Bretaña, pero  de la Princesa Marina de Kent, con la que se llevaba muy bien y que curiosamente TAMBIEN ERA PRINCESA DE GRECIA Y DINAMARCA.

Parece que Alicia estaba alejada de la vida pública Británica, pero no de la griega.

Cuando llegaba el verano la familia real Griega se iba a Corfu y allá que iba Alicia con ellos, era un miembro de la familia real, y decía el Príncipe Carlos, que de pequeño estaba muy unido a la Familia real griega, porque todos los veranos, él y su hermana Ana, iban a veranear a Grecia donde veían a su abuela, les acompañaba su padre Felipe, sin embargo nunca fue la reina Isabel II, por lo que tampoco parece muy correcto decir que existiera un gran vínculo con su nuera, yo diría que la Reina Sofia de España tuvo más trato con Alicia que la Reina Isabel II. Parece que eso ha cambiado gracias a una serie y al internet, donde es muy fácil tergiversar los hechos históricos, a unos hay que insultarlos a otros elevarlos al cielo.

LA PRINCES ALICIA DE GRECIA CON SUS DOS NIETOS EL PRINCIPE CARLOS Y LA PRINCESA ANA

Era mejor que estuviera en la lejana Grecia, que en cercana Inglaterra.

La Princesa Alicia pasaba su vida en el convento ayudando a los demas etc...



Tampoco es que Felipe de Edimburgo visitará mucho a su madre. En algunas ocasiones.

Durante muchos años la historia de Alicia, una historia de superación vivió oculta en el olvido británico, pero el Príncipe Carlos hará quince años o más consideró que su abuela merecía un trato justo, y junto a quienes la conocieron apoyaron varios libros contando su historia, gran parte de este magnifico relato, se conoce gracias al Rey Constantino y al Príncipe Carlos, a partir de ese momento en Gran Bretaña han aparecido historiadores iluminados, que han escrito libros de Alicia etc..., pero la realidad es que si su nieto no decide recoger los testimonios de quienes la conocieron y apoyar libros sobre su abuela, hoy estaría en el olvido. Y prueba de lo que digo es que mucha gente a descubierto con esta serie QUE ALICIA EXISTIO, otra cosa es el cuento chino que la serie ha montado y la prensa británica, e iluminados historiadores.


Sin embargo creo que ahora la historia de Alicia ha sido tergiversada a niveles en los cuales, la Familia real británica y los británicos la adoraban , etc...

Con muchos errores históricos, donde la familia Real Griega  no aparece.

- Se dice que salvo a la familia del médico que en 1913 salvo a la Familia real griega, y que era judío. ¿De qué salvo a la Familia real griega? de escapar dice, ¿De qué?. En 1913 el único médico del que se habló es del vagabundo que mató de un tiro al Rey Jorge I de Grecia, que era médico griego, pero nunca he oído que fuera judío. El único médico judío que estuvo unido a la Familia real griega por esta época, fue en 1912, cuando estando en campaña militar el Príncipe Heredero Constantino para expulsar a los Turcos y recuperar el norte de Grecia para constituir territorialmente el estado griego, a poco kilometros de Tesalónica, paro su ejército para descansar de la batalla que debía de llevarles a recuperar y liberar Tesalónica de los Turcos, el Rey mando que fuera llamado un médico para curarle unas heridas, y médico vino. Este médico le contó al rey que había ido asistir a un alto cargo del ejército búlgaro que estaba en un campamento a unos 30 kilómetros de Tesalónica, si el ejército griego no se daba prisa los búlgaros llegarían antes a Tesalónica, el rey levantó el ejército, y al día siguiente llegaron a Tesalónica tomaron la ciudad, y cuando el ejército búlgaro mandó un emisario amenazar a los turcos, el gobernador turco le dijo, que ya no tenia ciudad que entregar se la había dado unas horas antes al Príncipe Heredero Constantino de los Helenos.

Foto de la victoria en el norte de Grecia Ioannina, podemos ver a María de Bonaparte y al Príncipe Jorge más tarde Rey Jorge II, en el frente, celebrando la victoria, con Alicia de espaldas. y el rey Constantino de perfil.1913


Por supuesto el médico recibió su premio.

Segundo , Alicia  en la Segunda Guerra Mundial en sus inicios estuvo en Grecia porque el ejército griego con el Rey Jorge II en el trono consiguió repeler el ataque de los italianos , en octubre de 1940. la Reina Federica entonces Princesa, la princesa Catalina, y la princesa Alicia tuvieron que ejercer de enfermeras en los hospitales griegos, hay imágenes de ellas, y estaban condecoradas por todo ello. Pero los nazis llegaron por el norte apoyando a los italianos y en marzo de 1941, el ejército griego tuvo que retirarse al Peloponeso, y poco tiempo después el Rey Jorge mandó evacuar a la población griega entre ellos los judíos de Tesalónica que abandonaron Grecia con la familia real griega, fueron llevados a Creta, y en Creta se dispusieron barcos para trasladar a la población griega a Alejandria Egipto donde se exiliaron los griegos.

En Creta los ataques aéreos se multiplicaron   y la Familia Real, primero las féminas entre ellas la Reina Federica sus dos hijos, y esto lo cuenta la Reina Sofia, la princesa Catalina y el resto de miembros de la familia entre ellos tenía que estar Alicia, porque como entenderéis  de lo contrario se estaría quedando en territorio nazi, y yo repito la familia real fue evacuada al completo, hasta la princesa Aspasia, y la princesa Alejandra se fueron a Egipto, Grecia quedó bajo dominio nazi.

En Alejandria en sus autobiografia lo cuenta el Rey Constantino que en su infancia sus amigos eran árabes y judíos, porque los Tesalónica se habían ido con el Rey Jorge. Creo que justo es decir que el rey Jorge salvó la vida de muchos judíos, si el rey y el dictador Metaxas no se llegan a poner en contra de Alemania e Italia,  que creen los judíos que estrian vivos hoy.

 Los evacuaron, es trato discriminador e insultante, me da igual que sea la adoctrinadora, Wikipedia,al servicio de quién paga (Cataluña fue un estado independiente va contando por ahí) pero fue esta gente quien salvó la vida de muchos judíos y yo no veo reconocimiento expreso. Que Grecia como República optara por ese socialismo feroz que adoctrina sobre la historia hasta eliminar a los reyes  de los libros de historia, no evita que se critique la actitud de todos los que les han seguido tergiversando datos históricos de forma repugnante.

Tiene derecho a ser reconocidos  el gran mérito de haber salvado a tantos judíos, si me dices que sólo voy hablar de Alicia me parece super injusto, Por supuesto que ayudo a muchos judios a irse, pero porque los evacuo el Rey Jorge, y el gobierno griego. Entenderme no es que niegue que ayudara a gente, pero lo que trato de decir es que fue general esa ayuda, que fue una decisión del Rey Jorge, que salvaron muchas su vida, y que hoy no es cuestión de individualizar y premiar a unos y a otros de una forma arbitraria, obviando hechos históricos no les hayan dado ningún reconocimiento cuando esta gente salavaron a miles de personas.

Asi de desagradecida es la historia.

Bueno y ésto sólo un poco de lo que queria decir y me queda mucho de hablar de este tema.

El Rey Constantino  en diciembre de 1967 trato de dar un contragolpe de estado para recuperar la democracia en grecia, , pero falló debido a la deslealtad del ejército griego, no respondió, entonces se exilio a Roma, Alicia no les acompaño se quedó en Atenas, pero sin protectorado, por lo que se tuvo que irse en enero de 1968, es muy fácil decir que la familia real Británica la invitó a irse a Londres, pero por Dios era su familia, que esperaban los periodista y los historiadores iluminados, que la casa Real Griega se la tenía que llevar y cuidar en Roma, no tenían problemas  la familia real griega  se la podían llevar y seguir cuidandola, pienso yo que había llegado el momento en que SU HIJO SE HICIERA CARGO DE ELLA, ESTABA ENFERMA EN ESTA EPOCA, SUFIECIENTE QUE LA CUIDO LA FAMILIA REAL GRIEGA DURANTE TANTOS AÑOS, HASTA QUE YA NO PUDO,LOGICO ES QUE SUS HIJOS SE HICIERAN CARGO DE ELLA.


También leo que nunca concedió entrevista, no es verdad, se las concedió  al Príncipe Miguel en Buckingham , otra cosa es que nunca la prensa Británica quisiera saber nada de ella, esa es la cuestión, no pintemos el tema de otro color.

Me contó una FUENTE GRIEGA, MUY GRIEGA, en facebook, que fueron a verla antes de morir, estaba delicada, motivo de edad, y cuando llegaron pues les pusieron excusas de que estaba en la cama, en bata etc...que no estaba para recibir a nadie, pero fue decirle que venían de la casa Real Griega, se levanto se puso la bata, como diciendo QUE ENTRE MI FAMILIA QUE ESTOS ME HAN VISTO MUCHAS VECES EN BATA. Los quería muchísimo a toda la familia real griega, siempre lo ha dicho Miguel, muchisimo, eran su familia y ella los quería porque la habían dado un trato muy digno y una gran calidad de vida.
Ultima foto con vida, de la Princesa Alicia de Grecia, con su bata en al palacio de Buckinham unos meses antes de morir, siento que no me la haya subido con calidad el ordenador, es de Miguel la foto


Y Felipe de Edimburgo siempre dice, MI FAMILIA, haciéndose referencia a la casa Real griega, porque los quiere mucho , sabe muy bien quién cuido de su madre.

Y COMO DIGO ALICIA FUE UN GRAN PERSONA Y LA CASA REAL GRIEGA LA DIO UN TRATO MUY DIGNO Y LOS GRIEGOS, CON MAYUSCULAS TAMBIEN , pienso yo, que  injusto el mundo, y que bonito resulta internet cuando se pueden alterar y tergiversar datos eliminando a personas de una historia y poniendo a otras en su lugar. Que injusto es recoger aquello que no se cultivo.

Como dice Kostas, mi gran amigo griego, si quieres hablar de la vida de la princesa Alicia vete a la CASA REAL GRIEGA que ellos la conocieron muy bien. Y todo lo demás sobra, porque ella también padeció sobrar en su día para otros, LA GRAN DESCONOCIDA, POR ALGO FUE, basta tener una enfermedad para que te vieran con otros ojos.


PREGUNTARLE A LA REINA SOFIA, PREGUNTARLE QUIEN ERA ALICIA, AHORA QUE SE PUEDE HABLAR DE ELLA NO COMO CUANDO ESCRIBIO SUS MEMORIAS , ALLA EN EL 1996 QUE TODAVIA NO PODIA HABLARSE EN INGLATERRA DE ELLA Y NO ERA CUESTION DE QUE DOÑA SOFIA RECORDARA QUE ERA LA MADRE DE FELIPE, MEJOR PASAR POR ENCIMA.

19 comentarios:

  1. I agree with you, I don´t like The Crown

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que el perturbado que asesino al Rey Jorge era médico, yo siempre había leído que era un anarquista

    ResponderEliminar
  3. A mi no me cuadra la historia como has explicado. Grecia quedó bajo dominio nazi, en las fotos se ve la bandera de Hilter en la acropolis. Yo sigo el perfil de @nikolaoskostas, y un día el compartió la foto del momento en que los nazis abandonaban Atenas, la gente se ponía de rodillas y a rezar. Ok.
    Si la familia Real Griega abandonó suelo griego, incluida Aspasia y su hija, cosa que es cierto porque yo he visto esa foto del Rey Pablo posando con la Princesa Aspasia y con alejandra en egipto, ¿por qué se iba a quedar ella?, si en los hospitales, no habia soldados griegos sino soldados nazis. No me cuadra la historia.

    Además yo leí en un libro que en la segunda guerra mundial ella estuvo en sanatorios de Alemania bajo el cuidado de una de sus hijas.

    Todos saben que los nobles alemanes con los que se casaron sus hijas, acabaron siendo leales al regimen, ellos no temían nada motivo por el que se quedaron en alemania.

    Entre la versión que ahora apunta a que en la sEgunda Guerra Mundial estuvo en grecia, no concuerda la historia, por lo que tu dices, la familia real griega, y la poblacion que quiso largarse por miedo que fueron muchisimos, se fueron, el ejército griego se fue a Egipto porque el rey Jorge lo unió en Egipto a los aliados, hay una imagenes en el archivo historico de Gran bretaña donde el rey Jorge preside el desfile militar del ejército en Egipto, y desfila el griego. En Grecia estaba, el ejército nazi, no el griego.El error es catapultal, pues ella queda en el bando nazi, no en el griego.

    Bien , ella era princesa de grecia, lo lógico hubiera sido decir que se fue con la familia real y los griegos que huian a Egipto, pero decir que se quedó en grecia con los Alemanes.

    Creo que quieren engrandecer su persona, atraves de serie de television y demas y lo unico que estan haciendo es emperorarlo, porque le estan dando una patada al libro de hsitoria, y lejos de hacer creible la historia la estan poniendo en el bando que no es.

    Si se quedó en grecia no fue para ayudar a los griegos que se habian ido.

    Decir como afirmas, que al inicio estuvo d eenfermera con la Reina Federic ay la princesa Catalina, bien lo apoyo, pero cuando ya no pudo retenerse al ejército nazi, lo lógico es que ella se hubiera largado, no quedado. Por que la estan colocando en el bando contrario.

    La wikipedia es una patada en culo alos libros de historia, loe stan escribiendo personas que estan despreciando cualquier concepto historico creando una historia de esta señora que lejos de ponerla de buena la estan colocando en el lado que se supone que ellos no quieren.

    Si ahora me gusta, cambio la version, si no me cae bien pues la insulto y digo lo contrario, ESTO NO ES SERIO ESTO ES ADOCTRINAMIENTO.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nos vendes tu version que no siempre es la real.

    como todo el mundo tenia problemas con la Reina Frederca y esto esta en sus memorias y en todos los articulos.
    LA invito la Familia Real Inglesa a vivir con ellos como lo hubiese podido hacer su hija.

    Dices que The Crown cambia la historia sobre la relacion entre Reina y suegra. La serie solo dice que la suegra se preocupa que la abuela del futuro Rey este en peligro.... pero en ningun momento muestra signos de relacion entre ellas. No van de compras o a actos beneficos juntas.
    Respecto a si la Casa Real Inglesa la escondio o no, hay varias fotos de ellos con la abuela, incluso la Reina y Alicia en coche juntas.


    Lo que pensamos o vemos en la fotos dista mucho de lo que pasa dentro de palacio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que memorias de Alicia? si no dejo nada escrito.

    Esto es la obsesion con la reina _Federica, lo dice Miguel todos a por ella. No perdonen, la reina Federica fue vicitma d e una campaña contra su persona, a la que se apuntan los españoles y todo cristo...que los medios de comunicacion, ligados al EDa, y al EK desarrollaron en grecia, debido a la legalizacion del partido comunista, que era ilegal, y no contaba con la legitimacion popular, debido a las atrocidades que cometio en la guerra civil griega, y posteriormente tratando de actuar como banda terrorista. La Reina federica, no hizo nada, pero como fuera la cara mas visible, de la ayuda humanitaria al norte de Grecia y en EStados Unidos, y ella misma se calificaba de anticomunista, y describia las atrocidades que habia visto en el norte de Grecia,¡¡¡¡ vio las fosas comunes!!!! hay estan las fotos de las fosas comune sque hicieron los comunistas, o Eleni la pelicula que denuncia esas atrocidades..
    Que hicieron, el eDA y los socialistas, comenzaron una serie de ataques como destinados a desacreditarla, para que pensara la gente que no era cierto , lo que se decia que habia hecho el partido comunista. No fue la reina Federica, pero ellos creyeron que atacandola a ella iban a lograr desacreditar toda la historia etc...Ese es el linchamienmto ala reina federica en grecia, que todos dios se haya apuntado aquitarle la reputacion NO, hay esta Miguel de Grecia, sus nietos, pero me quedo con Miguel que quien ha denunciado ese trato y quien ha fuertemente criticado a quienes han seguido todos esos conceptos. Es alemana, es disciplinada...hay esta el docuemntal del rey Pablo, que dice Irene que el disciplinado el padre, la reina federica no coincide con la descripcion que hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy totalmente deacuerdo, pero hay otro elemento, no creo que fuera exactamente el EK.El EDa sí. Porque Toodorakis cuenta que el incidente de Londres, lo planearon ellos, lo reconoció en 2010, en un libro autobiográfico, para dar a conocer según él, a la catalanas "QUE EN GRECIA HABIA PRESOS POLITICOS", eran los comunistas. Y digo a la catalana, porque es exactamente como los catalanes hoy quieren que en el extranjero les vean como victimas, y ponen carteles y todo eso con afirmaciones de que en España hay presos políticos. ... Pero además hay otros elementos de fondo, ¿Cómo era la sociedad griega? pues era muy machista,y lo de arremeter contra la mujeres, y decir que las malas eran las esposas, te sorprendería pero era habitual, por ejemplo, la mujer Mitsotakis la acusaban de influeciar sobre le marido, y ya no digo la pobre Amalia...La prensa era muy libre, pero con las mujeres era una sociedad machista, ellas era EVA JAJAJA.Mas luego la creación del impuesto para sacar de la pobreza al norte de Grecia, los griegos se pasaron la vida insultando a la Reina Federica, porque por culpa de ella que habia ido al territorio de esos retrasados, eran como los trataban como retrasados mentales...TREMENDO

      Eliminar
    2. Yo no creó que Alicia se lelvara mal con la reina federica, es quién la cuido, y gracias a ella y al Rey Pablo estuvo en grecia. Yo no creo que tuviera mucha relación ni con la Reina Isabel ni con su propio hijo, porque eso de decir iban todos los verano averla, en las fotos se ve que iban EN CONTADAS OCASIONES O EN CONTADOS VERANOS. Que ella iba a Londres, eso es cierto, pero no creo que tuviera mucha relacion ni con su nuera ni con su hijo.
      Yo siempre lo digo Kostas que los conocio y los siguio siempre lo dice, Alicia estabas siempre con la Familia real, en vacaciones, en verano, en navidad siempre...
      Si alguién me dice es que discutia con la Reina federica etc...me alegro que conversaran pero eso no describe su relacion.

      En las fotos del bautizo de Alexia, Alicia¿Con quien habla?ya se que lo hacia con dificultad, CON LA REINA FEDERICA


      Eliminar
  6. Yo no creo que Alicia se llevara mal con la reina Federica, no lo creo, porque fue la reina Federica quién la cuido, y los bajones depresivos que tuvo, lo sabemos por la Reina Federica.
    Yo ya no me creo ninguna biografia, en la casa Real griega me hablaron de un documental que habia participado el rey , pero no me han hablado de libros si no de un documental.

    Yo no me creo la biografia de Alicia, porque despues de ver en la prensa británica los errores historicos que cometen. Por ejemplo el de la segunda Guerra Mundial, según dicen ella se quedo, pero por Dios si Atenas era de los nazis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Sabeis la pila de gente que fue???la mayoria de los griegos que nacieron en esa época era en Egipto. Lees lo de el hospital ayudando a los soldados, y lo piensas y dices, sólo puede ser a los alemanes. Y luego lo de decir lo del médico, ayudar dicen ala Casa Real a huir !!!!!!!!!!!eso es tremendo, en ese periodo la familia real griega, estaba en Grecia, eran ellos los que estaban avanzando no largandose.

    Yo ya no me creó, lo que creo que sí es verdad es que no dejo nada escrito, pero Miguel de Grecia, lo se porque lo hemos hablado tiene una entrevista de ella, y sabe mucho de ella, iban a visitarla a Buckinham con la reina Federica. Además lo cuenta de forma muy bonita.

    Hay biografias que la situan en Alemania en esta época, yo voy a poner la maxima sinceridad, viendo las imágenes previas de la casa Real a ser evacuados de Grecia, ella no esta en las fotos.

    Yo creo que no estaba en Grecia, pienso que estaba en Alemania, pero debido a que todos sabemos con quien estaban casadas sus hijas, ya sabesi en que bando la van a poner. Por eso queda mejor ponerla en el bando de los aliados, pero para ello hay que ponerla en Grecia.

    Sabeis lo pero, vosotros no lo veeis, pero en los grupos facebook, comparten los videos de el desfile militar del ejército griego en egipto cuando se une a las tropas aliadas.Para que nos entendamos, que en Grecia soldados griegos no había. Lo siento pero es que me parece dificil creer que se quedo en grecia.

    Lo unico que podria salvar Alicia es haber estado en el bautizo del rey Constantino y en las imágenes que yo tengo de ese bautizo en la pila bautismal,por favor Isabel tu que seguro estas leyendo ésto, dime esta en las imagenes del bautizo de Constantino Alicia??? en las que yo tengo NO , creo que la que esta es Elena, pero no ella, entendeis, si hubiera estado en atenas, hubiera estado en el bautizo que fue en septiembre de 1940.


    Yo ya no me las creo, no, no, no. Antes hubiera dicho que sí, pero despues de haber estado en esos grupos de facebook que se refieren ala historia de Grecia, la autobiografia del rey y de la reina Sofia, todo ello con todas las fotos, reportajes que te publican en esos grupos de facebook, en nuestros coloquias privados, personalmente me parece que todo se contradice.

    Es como un choque de trenes, no coinciden, y se contradice, pero me inclino en que estuvo en Alemania, casi con certeza.

    ResponderEliminar
  7. Pensarlo sólo puede haber un evento en el que hubiera estado, y ese es el bautizo de Constantino, estaba toda la familia real en suelo griego, incluida Elena, la princesa catalina, el principe Pedro, si ella hubiera estado en grecia, tenía que estar ahí. Pero fuera d ello, el resto de imágenes, cuando llegan a creta, no esta con ellos, y la Reina sofia tampoco habla. Y ojo hay quien dice que estaba con Jorge y Maria de Bonaparte en la casa de atenas, no es posible, porque recordar que Tatiana Radziwil, decia que estaban en francia, esto no, NO ESTABA CON MARIA Y JORGE, Entonces?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo lo que usted dice. Yo hace años, leí como usted que durante la II Guerra Mundial, ella estuvo en sanatorios alemanes, usted dice que sin pruebas de su presencia en Grecia, y sin nadie que la custodiara, estando con graves problemas psicologicos, difícil se hace creer la versión que están manteniendo, incluido su nieto. Ellos tal vez estan limpiando la imagen, aprovechando que en Gran bretaña poco o nada se ha sabido de ella.

      Eliminar
  8. Yo creo que the Crown, va acabar perjudicando a la Casa Real Británica, ahora ellos lo dejan pasar, pero cuando en Gran bretaña tengan que subir impuestos por el Brexit, la gente va a empezar a decir que la familia real es ociosa que solo se preocupa de su vida privada, que por qué tienen que mantenerlos...y lo peor, es cierto que es una televisión de pago que apenas tributa en Gran Bretaña, muchos arremeterán contra la fRB por haberlo permitido tiempo al tiempo.
    Identificaran ala familia real con la serie, ya lo veréis...En España no podemos permitirlo que lo veo venir

    ResponderEliminar
  9. ok, I think that in baptize of King constantine, the woman that is next to Prince Peter, she was not Alicia, beacause she was not dress like a nun, this woman was not nun.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la de la foto del bautizo de Constantino, es ella, pero la cosa es peor, NO ERA MONJA TODAVIA. No se que pensar .Menudo lió. No era monja!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay un error con la foto de bautizo de la reina Sofia y del Rey Constantino.La de la foto de la reina sofia es Alicia , va cubierta como una monja, y se ven esas ojeras, y ese deterioro. Y en la de Constantino es la Princesa Elena, la Gran Duquesa de Rusia, por eso va vestida elegante , y sus ojeras no son tan notorias como las de Alicia.Lo que esta claro es que en la foto de Constantino de ser ella, estaba muy bien y no era monja .

    Yo también he leido que durante la segunda Guerra Mundial, ella estuvo en Alemania, incluso la historia que habia rescatado judios y demás, la he leido pero en Alemania, en Grecia pues no se, no creo ni que sepan quién era.
    Yo creo que Reina Federica se ha convertido en el comodín de todos y para todo.
    Yo tambien lo creo, ella tenía hijas que podian haberla cuidado, ella estaba no voy a decir incapacitada, pero en esta época las personas con problemas psicologicos tenian un tutor un responsable de ellos, y es obvio que ni sus hijas ni su hijo ejercian esa turoria, porque de haber existido hubiera tenido que estar con ellos, y ninguno de ellos vivía en Grecia. Sofía vivia en alemania, viajaba mucho a Grecia pero no vivía en Grecia, por tanto es obvio que la cuidaba la Casa Real Griega, y desde ese punto de vista no puede criticarse ala reina Federica, porque oye, TENIA HIJOS, para que la cuidaran. Nadie tiene porque cuidar a la madre de otro, siento decirlo pero es gente desagradecida, aunque de los Británicos no esperes que te den las gracias

    Y del rey Jorge y la Familia Real, tiene razon ese hombre salvo miles y miles de vidas de judios y si no es porque se opone al nazismo otro gallo les hubiera cantado a los judios en grecia, pero ya ves, a este no le daran nunca ni las gracias .

    ResponderEliminar
  12. Isabel Saavedra:

    Me has preguntado te respondo. Sí estuvo en el bautizo del Rey Constantino tengo la foto, y es ella, no es Elena, la gran Duquesa de rusia porque era mucho más vieja.

    Incluso en esta época se decía que estaba cuerda, y que había dado resultado el tratamiento.

    Es cierto que hay dudas, porque creo que aqui por culpa de una serie o algo así británico, y también por la Familia Real británica s ehan ocultado y tergiversado datos. Pero pienso que ella sí permaneció en GRecia, toda esa etapa estoy deacuerdo que es bastante oscura, porque realmente nos basamos en lo que dicen la Familia real británica, como Carlos...

    El rey Jorge y Metaxas dijeron NO a la invasión de los fascistas italianos, el famoso OXI Griego , que es fiesta nacional en Grecia y se celebra el 28 de octubre. Grecia se posicionó encontra del fascismo y el nazismo, se declaró la Guerra. Es el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

    Grecia aguanta hasta que llegan los nazis y los arrasan. El rey Jorge manda evacuar atenas y Tesalonica, Hitler y Mussolini, declaran enemigos numero uno a Metaxas a la Familia real griega, a el Mariscal Papagos, por haber firmado el OXI, y s etinene que largar.

    Con ellos se largan los militares griegos, y todo el que teme por esa invasión, incluidos muchos judíos que sabían que en Alemania se estaban deportando a los judíos.

    Se van al Peloponesio, y luego cuando van avanzando pues llegan hasta Creta.

    En Creta , los bombardeos nazis, obligan a largarse para Egipto que es donde Gran bretaña ha dado asilo a los griegos, no hablo de la familia real, si no de todos los refugiados.

    En el barco en el que se fue la Reina Sofía, iban la Princesa Catalina, Sheila la niñera, la reina Federica, griegos,muchísimos griegos, y judíos, el gobierno de Grecia que parte para el exilio, quedan el rey Jorge y el Rey Pablo y otros militares, hasta que ya es imposible. Y creo que la Princesa María que era muy anciana, era hija del Rey Jorge y la Reina Olga.

    Yo sí creo que ella y Elena , la Gran duquesa de rusia se quedaron, pero que paso ya es distintos, Grecia era nazi, y quién s equedó pues asumió quién gobernaba no quiere decir que comaprtieran esos ideales. Mucha gente veia alos nazis como un medicamento contra los comunistas.

    ¿Qué paso? pues .....Eso no lo sé, ya depende de lo que te quieran contar. y sis e puede probar o no, y si ese testimonio es veraz.

    De todas formas decir que el error es FUERTISIMO, porque ella se pusó el hábito en 1953, antes no.

    Estoy deacuerdo que siempre iba con la casa Real griega, y que veraneaba con ellos, y estaba en los eventos de la familia, totalmente deacuerdo.

    En un documental grabado hace años sobre ella, fueron a Grecia, y entrevistaron a la criada que se encargaba de ella.

    Desconozco si el documental dice quién era la criada, pero te lo voy a decir yo, esa mujer era criada de la Familia real griega, es más trabajaba en tatoi, y la entrevista se la hacen en el camino a la abandonada finca, donde según la criada vivía.

    Pero para más pruebas de lo que digo, Creo que es en 2016, la criada de la que hablamos, en el memorial anual ante la tumba de la Reina Federica y el rey Pablo, abarazo a la Reina Sofia, entre lágrimas, era esa mujer, Doña Sofia la saludo muy cariñosa abrazándola, es obvio que era una de las criadas personales, por lo que demuestra que efectivamente, fue CUIDADA POR LA FAMILIA REAL GRIEGA VIVIA EN EL PALACIO PRIVADO DEL REY PABLO.

    Por lo demás creo que tienes, razón, no se hicieron cargo de ella hasta que la familia real Griega, quién sabe si cansada de la situación, no pudo hacerse cargo de ella, y según me ha contado en el Grupo the greek royal family, fue porque la familia cerro el palacio de Tatoi, y no se la podían llevar a Roma, porque si se la tienen que llevar a Roma, ya hubiera sido abusivo el uso que hacían de la Familia real Griega.

    ResponderEliminar
  13. Isabel Saavedra
    La invitaron, gracia hace oir eso, ella estaba muy enferma, pero no iban a verla, la familia real griega tenia que cuidarla, y cuando ya no pudo la familia real, pidio a sus familiares que se hicieran cargo de ella. Si no le gusta a los Británicos oirlo allá ellos.

    La recogieron porque estaba muy delicada de salud, y la Familia real griega en 1967 no podía cuidar de ella. El Washington Post trae hoy un reportaje en la que critica la serie, y reconoce que estaba muy delicada de salud en 1967. Incluso dice lo del hábito que no se le puso hasta 1953.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Isabel por tu aportación, no he conseguido la foto, pero sabía que existía, se que tu archivo es muy amplio, y seguro que a diferencia del mio esta ordenado.

    Voy aclarar:

    Creó que hemos traído una conversación privada de un grupo de facebook a este blog, no debí de haberlo publicado ajajaja

    De lo que se trata es:

    El artículo británico, trata a la Princesa Alícia como el ídolo, que lucha en Grecia contra el nazismo, de forma un tanto despectiva, y yo diría insultante a la historia de Grecia, porque lo hace haciendo referencia a datos incorrectos.

    En 1940, Italia le da un ultimatum a Grecia, tiene que unirse al fascismo, permitir que Italia acceda a su territorio. Grecia es un país en clara inferioridad, la decisión del Rey Jorge, y del Dictador Metaxas, es clara, dice NO, EL OXI griego fiesta nacional el 28 de octubre.

    Este OXI marco toda la segunda Guerra Mundial para Grecia. Los hombres fueron llamados a la guerra, se preparo una estrategia militar para detenerlos, que consistía en invadir parte de Albania para crear un ataque envolvente contra el ejército italiano.

    ¿Qué pasó?

    Que David ganó a Goliat contra todo pronostico, la pobre Grecia, ganó al ejército todopoderoso de Italia. A los griegos esto les subió la moral, y creyeron que podrían detener a los nazis, pero los acuerdos con Yugoslavia que permitieron pasar al ejército nazi a través de su territorio
    fue brutal para Grecia y para el Rey Jorge que era el Jefe del ejército.

    LOs nazis invaden Grecia y se dirigen Atenas, el rey trata de detenerlos por el norte pero no hay forma, el ejército griego retrocede y retrocede, y el rey manda evacuar a la población civil, pidiéndo a Gran bretaña ayuda, Gran bretaña que ejerce el protectorado sobre Egipto etc...les da refugio a esa población y comienzan a salir barcos con mujeres niños etc... dirección Egipto y otros países del área Mediterránea.

    Con la llegada de los nazis , la familia real abandona Atenas , y se van a Creta que esta más lejos y es más difícil que la ataquen los nazis, pero evidentemente la aviación nazi esta muy modernizada y Creta será victima de los ataques de la aviación.

    Ese es el momento en el que el Rey Jorge manda evacuar a todos los griegos refugiados en la isla de Creta en barcos para el Cairo y Alejandría, en uno de ellos sube la Reina Sofía de España.

    El último en ser evacuado es el propio ejército griego que también parte al exilio.

    Quienes quedan en Grecia pues son aquellos que no temen por su vida bajo dominio nazi. Unos porque no tenían que perder, otros eran pobres, pero también hubo quien no temió a los nazis, por considerar que el nazismo y el fascismo eran el antídoto contra el comunismo. Y así es como se presento el fascismo contra el comunismo en Europa,con el tiempo esto se demuestra que realmente el fascismo es un extremo como el comunismo, pero tienen que acontecer hechos para que esto se pueda ver y la situación cambie.

    ResponderEliminar

  15. Hilter en Alemania tuvo el apoyo de la nobleza en sus inicios, incluso accedió al parlamento alemana por discurso anticomunista. Posteriormente todo cambian cuando los hechos avanzan y se observa que una dictadura semejante a la comunista, pero todo tiene inicio y ha de ser visto desde perspectiva de la historia.

    Si alguien me pregunta cuál fue el motivo por el que la Princesa Elena , Gran Duquesa de Rusia se quedo en Grecia, yo lo puedo entender, ella no temía el nazismo, porque pensar que su familia fue víctima de atrocidad de comunismo ruso, no podia temerlos en sus inicios, el comunismo sin duda era lo que más odiaba ella, su familia estaba muerta por lo comunistas. Por lo que su posición es fácil de entender.

    Esto no significa que ella compartiera o tuviera conocimiento de las practicas nazis, no, no y no. Simplemente que no temía por su vida y punto, no compartía ideales , no lo sabemos, pero motivos para entender que no temiera a los nazis, comprensiblemente los hay.

    Si alguién me pregunta por Alicia, puede afirmarse lo mismo que tenía motivos, pero claro esos motivos también podíans er otros, su hijo el Príncipe felipe de Edimburgo estaba en el ejército británico, y su familia los Battenberg, pero no era así con sus yernos, Alemanes.

    Ella no tenía tampoco porque temer nada. No quiere decir que compartiera ideales, pero teniendo familia en ello, pues gozas de una mayor seguridad.

    Explicado todo esto, es cierto que ha habido una campaña en Inglaterra promovida por su nieto para engrandecer su imagen y que el rey Constantino ha participado, pero eso no significa que todas las versión valgan y en este caso, parece que han pasado los limites, ni era monja con habito durante la segunda guerra Mundial, el hábito se lo colocó en 1953,ni era la heroína griega que libero el país de la invasión nazi. EXAGERACIONES LA JUSTAS

    ResponderEliminar
  16. Eso es lo que yo iba a decir lo de los yernos.

    ResponderEliminar