lunes, 25 de noviembre de 2019

EL PRINCIPE PABLO DE GRECIA JUNTO A SU ESPOSA E HIJA, EN UN EMOTIVO ACTO SOLIDARIO

De Grecia,El Príncipe Pablo de Grecia, la Princesa Marie Chantal, princesa olympia de grecia, rey constantino, reina ana maria, constantino de grecia, ana maria de grecia, reina sofia, sofia de grecia, familia de la reina sofia, reina federica, rey pablo de grecia, federica de hanover,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνοςβασίλισσα Αννα-Μαρία, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ,, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Βασιλέως Κωνσταντίνου, τέως Βασιλιάς Κων/νος, Κωνσταντίνος - Άννα Μαρία, βασίλισσα Σοφία, la familia real griega, casa real griega, prince paul, princess amrie chantal, princess olympia, king constantine, queen anne-marie, ex king constantine of greece, ex queen anne-marie of greece, dronning anne-marie, Kong Konstantin.
El Príncipe Heredero Pavlos, acompañado por su esposa, la Princesa Marie-Chantal y su hija la Princesa Olympia, hicieron una breve pero emotiva visita a New Orleans, para asistir a un acto del Príncipe Heredero Pavlos,  de la fundación de la que es miembro, the Prince’s trust international, que recauda fondos para distintos proyectos de ayuda a Grecia.

El Príncipe Heredero Pavlos, viajo a New Orleans para asistir a un acto benéfico para recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados o en situación de exclusión social en Grecia, a través de la Fundación The Prince´s trust international . Fundación  fundada por el Príncipe Heredero Carlos de Inglaterra que desarrolla a nivel internacional sus proyectos,  todo tipo de actividades solidarias, en Africa, Asia, y Gran Bretaña y ahora también en Grecia y otros países europeos.

El evento se celebró en un famoso restaurante de New Orleans, el restaurante Antoine , quién guarda una especial relación con Grecia y con la familia Real Griega.

En New Orleans tuvieron su sede las principales navieras griegas, y ha sido siempre un lugar de encuentro para los grandes empresarios griegos.

Pero este lugar en cuestión tiene un gran valor histórico para la Familia Real Helena. En noviembre de 1953, en la misma fecha, en el mismo restaurante que mantiene su decoración original, recibió la visita del Rey Pablo, y la Reina Federica , quién visitaban New Orleans, rodeados de multitudes, en su primera Visita Oficial a los Estados Unidos, país aliado de Grecia.  

En el restaurante cuelga en sus paredes fotos conmemorativas de aquella visita oficial. 

Conmemorando aquella visita oficial, se celebró la cena para recaudar fondos para la Fundación , y para un nuevo proyecto que trata de ayudar a los niños griegos más necesitados. 

El Príncipe Pavlos y la Princesa Olympia no dejaron de hacerse fotos junto a los recortes de periódicos y fotos  que recuerdan la visita los los Reyes de los Helenos, Pavlos y Federica.

La Príncipe Pavlos era el nieto preferido de la Reina Federica, él siempre ha guardado un regalo muy especial de bodas,  era un cuadro de su abuela la Reina Federica, que siempre ha llevado junto a él, colocándolo en un lugar especial de su casa. El mismo reconoció que fue el mejor regalo que le han podido realizar.

Y , no podemos olvidar que porta el nombre de su abuelo, por el que siente también una enorme admiración.



El Príncipe Heredero Pablo en New Orleans

Princesa María Olympia posa junto a las fotos de sus bisabuelos, el Rey Pablo hy la Reina Federica quiénes visitaron la ciudad y este mismo restaurante en noviembre de 1953, en el lado derecho esta la carta con el menú.

El Príncipe Heredero Pavlos posa junto alas fotos conmemorativas  de la visita de sus abuelos, el Rey Pablo y la Reina Federica

La Reina Federica en New Orleans

Los Reyes Pablo y Federica en New Orleans 1953


_______________________________________

 The Prince´s trust international, es la fundación del Príncipe Heredero Carlos, hace dos años, la fundación propuso a el Príncipe Griego que formara parte de su gabinete económico, con la finalidad de atraer a empresarios y de demás a la fundación de carácter internacional.

Pero el Príncipe lo rechazo,  querían nombrarlo presidente del Cómite económico. Sin embargo, la Fundación consideró que el Príncipe Heredero heleno era el hombre adecuado para la gestión económica  de la fundación, motivo por el que el propio Príncipe Carlos en persona, se reunió con Pavlo para pedírselo en primera persona. Pavlos acepto bajo condición de que la fundación llevara acabó actividades solidarias a Grecia, y extendiera su trabajo al país heleno que se encontraba en una gran crisis económica. 

En mayo de 2018, el Príncipe Carlos visitaba por primera vez en representación de su Fundación Grecia, donde inauguraba los primeros proyectos , como las becas y ayudas a los más jóvenes para preparase en el mundo laboral, con empresas internacionales de gran prestigio donde realizarían sus prácticas con posibilidad de ser posteriormente contratados. 

El Príncipe Pavlos asistía a este evento , por supuesto. Ahora la Fundación amplia sus proyectos para ayudar a los más vulnerables, los niños. 

Otro dato curioso, fue en New Orleans donde el Príncipe Pavlos y la Princesa Marie Chantal se conocieron, en una fiesta celebrada por Felipe Niarchos , a la que asistió, el consorcio de armadores y empresarios griegos, y el Príncipe Pavlos estaba obligado a estar allí, por las relaciones empresariales con los Niarchos y por la gran amistad que le une. La Princesa Marie Chantal asistió, como acompañante de su padrino de bautizo Papamarkou, que fue un empresario griego, muy importante en los Estados Unidos por tener una empresa de inversión financiera en bolsa que fue muy relevante en los Estados Unidos. 
Como digo el mayor consorcio de armadores griegos tiene su sede en New Orleans, motivo éste por lo que en la ciudad hay una importante colonia griega.

Es una vez más muy bonito ver el gran apreció y admiración que siente la diáspora por su familia real, recordar esto siempre, son reyes de los Helenos.

Me gustaría destacar que es un acto del Príncipe Heredero Pavlos, no es por cuestión de discriminar o criticar , no, la propia Princesa quiere que se destaque, Marie Chantal no es miembro de la fundación, por eso , en su instagram ha dejado claro que es un acto de su esposo, ella es acompañante. 

He cometido una errata, puse 1963, la visita fue 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario