martes, 20 de noviembre de 2018

LA PRINCESA TEODORA DE GRECIA.


Compromiso oficial de la princesa Theodora de Grecia con su novio Matthew, biografia de Theodora de grecia,  De grecia, constantino de grecia, constantino II de grecia, hermano de la reina doña sofia, reina ana maria, ana maria de grecia, Rey Constantino, reina ana maria,  Princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Doña Sofia, , Princesa Theodora, teosora de grecia , princess theodora,  τέως βασιλιάς Κωνσταντίνος , βασίλισσα Αννα-Μαρία, ΒΑΣΙΛΕΥΣ ΚΩΝΣΤΑΝΤΙΝΟΣ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος Γλίξμπουργκ, Βασιλεύς Κωνσταντίνος, Κωνσταντίνος - Αννα-Μαρία,   Βασίλισσα Σοφία της Ισπανίας, casa real griega, familia real de grecia, the greek royal family, greek royal family,   queen sophia of spain. ex king constantine, ex queen anne-marie, princess theodora, princesa teodora de grecia, matthew noviod e teodora, matthew kuman

La Princesa Theodora nació el 9 de junio de 1983 en el Hospital St Mary's de Londres, el mismo donde nacieron los hijos de los Duques de Cambridge.   Es la hija menor y la cuarta de los cinco hijos de los Reyes Constantino y Ana María.

Porta pasaporte Británico desde su nacimiento, pero criada en las costumbres griegas de su padre, tierra de sus antepasados.

Fue bautizada en la catedral Ortodoxa de Santa Sofía con el nombre de Theodora, que significa "regalo de Dios" . El motivo de este nombre, es debido a que para sus padres su llegada fue una auténtica sorpresa que no esperaban , un auténtico regalo. Su madre tuvo muchos problemas de salud, incluso la llevaron a sufrir varios abortos extrauterinos o embarazos ectópico (la reina reconoce que fumaba muchísimo, en esta época lo dejó por estos problemas de salud), los médicos le dijeron que no podría tener más hijos, pero el "regalo de Dios" llegó.
en la puerta del Hospital en Londres

Fotografia que formo parte de la carta de felicitación de la Navidad y año nuevo de la familia real Griega de 1983

Sus padrinos de bautizo fueron, el Príncipe Miguel de Grecia (tío segundo del Rey Constantino) , el Rey Miguel de Rumania(primo carnal de su padre), el Príncipe Heredero de Yugoslavia, Alejandro(primo segundo de su padre), la Reina Doña Sofía (hermana de su padre), la Reina Margarita de Dinamarca (hermana de su madre), pero la madrina principal del bautismo, esa misma que la llevo hasta la pila bautismal y repudió al diablo, según el ritual ortodoxo, fue la Reina Isabel II de Inglaterra (la Reina Isabel y la Reina Federica, abuela paterna de la princesa, comparten la misma línea ascendente, desde la reina Victoria de Inglaterra) . En el recuerdo queda el beso que la Reina Isabel la dio en su cabecita para tratar de detener el llanto de la niña, tras ser bañada en las aguas de Jordán,  en la pila bautismal.

La Reina Isabel fue una de las madrinas de bautizod e la princesa Theodora

Teodora con sus padrinos de bautizo

Estudió hasta sus once años en el Colegio Helénico de Londres, colegio fundado por sus padres. A la edad de 12 años, la princesa ingreso en el famosos internado femenino de Surrey, Woldingham School, donde ya había estudiado su hermana mayor, la princesa Alexia(el Colegio Helénico sólo poseía internado masculino).
Con sus padres los Reyes de Grecia en 1985


Los reyes con teodora y la princesa Irene, su tía


En Dinamarca con su abuela la Reina Ingrid, y sus tías la reina Margarita y la princesa Benedicta y por supuesto su madre la Reina Ana MaríA



1989 LOS rEYES DE GRECIA Y SUS DOS HIJOS PEQUEÑOS, LA PRINCESA TEODORA Y EL PRINCIPE FILIPOS


En 1986 nació su hermano el Príncipe Filippos al que esta muy unido en la foto la Reina ana María con el príncipe Filipos y Teodora besando a su hermano



Aquí descubió su pasión por los escenarios, ella era una mujer muy tímida, tomó la decisión de hacer frente a esta timidez participando en los talleres de teatro.

Tras terminar el instituto,  estudio en  St Philip's College en Alice Springs, Australia, colegio perteneciente a la institución de Round Square School, fundada por su padre, donde estudió durante un año antes de iniciar sus estudiso en la Univeridad de  Brown ( es una universidad privada estadounidense localizada en Providence, en el estado de Rhode Island). Donde estudio Artes escénicas, graduándose  el 28 de mayo de 2006  , obteniendo en el trabajao de fin de carrera la calificación de matrícula de honor.

La Princesa teodora interpretando un monolo en honor a su padre el Rey constantino obtuvo una matricula de honor en su trabajo de fin de carrera.

 La Princesa escribió un monólogo que ella misma interpreto en el escenario, dedicada a su padre, y a los viajes que había realizado con él por Grecia. Sus padres acudieron a la representación, la princesa reconoce que su padre siempre se emocionaba cuando la veía actuar pero ese día fue un auténtico río de lágrimas. Terminada la función recibió una impresionante ovación. De este trabajo dice la Princesa haber aprendido, que aunque ella siempre ha llevado con orgullo su pasaporte Británico, su patria siempre será la tierra de su padre, donde estén sus padres allí estará su casa.

Posteriormente  asistió a la Universidad Northeastern  en Boston. Realizó estudios de posgrado en la Central Saint Martins College de arte y diseño.
los Reyes Constantino y ana Maria junto a sus hijos, el príncipe Nikolaos, la princesa Alexia y el Principe Filippos el día de la graduación de la princesa Teodora.

Regreso a Londres para iniciarse en el trabajo, paso unos meses en París viviendo en casa de su prima, la Princesa Alexandra, hija de su tía la Princesa Benedicta de Dinamarca. La Princesa mejoro su francés, y regreso de nuevo a Londres, pero el cine Británico para alguién que comienza desde abajo es "como una sociedad secreta en la que necesitas una clave", por este motivo decidió irse a la meca del cine, Hollywood, allí todos tienen una oportunidad.

Se estableció en abril de 2010 en Los Angeles. Allí ha conseguido trabajar en varias producciones para televisión, incluso en el culebrón más antiguo de la televisión estadounidense "Belleza y poder", pero donde realmente ha triunfado es en el teatro, participando en dos giras teatrales por todo Estados Unidos, con muy buenas criticas. La Princesa sigue esperando ese papel que la haga triunfar, pero mientras tanto trabajo no la falta.

Esta es su filmografia :
    Static (corto) (2018)
    Respect Greece (2017)
    Gates of Hades (2017)
    Blind Follow (2016)
    The Assistant (2016)
    June (2015)
    Little Boy (2015)
    The Bold and the Beautiful (2011-2016)
    June (2014)
    Shang (2013)
    Nevan Saunders' Quest for Fame: A Documentary by Kip Griffen (2011)
    Sroloc (2010)
    The Lightkeepers (2009)
    De vilde svaner (2008)

Teodora Greece es el nombre artistico de la princesa

la princesa teodora en la entrega d eunos premios

posando para el culebron de "belleza y poder2 dodne interpreta ala malvada Alison




DETALLES DE LA VIDA DE THEODORA.

Se considera una niña privilegiada por los padres que ha tenido, siempre que en el colegio interpretaba un papel en el teatro o participaba en cualquier actividad escolar, sus padres acudían a verla. Reconoce que tiene una unión muy especial con su padre, le gusta que la recuerde de forma constante que la quiere mucho.

"Mis padres, como todos, sólo quieren ver felices a sus hijos. Siempre me han apoyado. Cuando estaba en el colegio o en la universidad , mi padre era el típico que siempre, siempre,¡siempre! venia a verme cuando yo actuaba en alguna obra. Me siento afortunada, y además, se emocionaba muchísimo. Siento un lazo muy especial con mi padre.El siempre bromea con lo mucho que me quiere."
la princesa teodora esta muy unida a su padre, aquí una foto llegando al aeropuerto de Copenhague


Cuando fue al internado con 12 años, su padre la llamaba todos los días y la decía "¿Quieres que me mude a la casa de al lado (del internado)- recuerda Theodora entre risas,- "no papá estoy bien gracias...."

A sus padres cuando les decía de pequeños que quería ser actriz se lo tomaban como algo normal en una niña, un sueño pasajero. Pero cuando termino el instituto y lo siguió diciendo, no les quedo otra que aceptarlo, si ella era feliz ellos debían de apoyarla.

El Rey Constatino con su hija la princesa Theodora




con su padre en las olimpiadas de Pekin

Con su madre en Tailandia durnate las conferencias de Round Square School

Cuando tomó la decisión de irse a vivir a Los Angeles, Theodora recordaba en una entrevista, que para sus padres fue muy duro separarse de ella, la acompañaron incluso al apartamento para establecerse, y buscaron todo tipo de excusas para quedarse con ella, incluso les dió por decir que en el apartamento había ratones y su hija no podía estar allí, asi que se fueron a un hotel con Theodora. Le costo convencerles, de que regresaran a Londres, ellos la querían y la quieren mucho y es lógico que quisieran que se quedara con ellos, pero no podía ser. 


Los llama de forma constante y les cuenta todo lo que le pasa, se siente contenta de que sus padres vivan ahora en Grecia.

Todos sus abuelos fueron Reyes de Grecia y de Dinamarca, pero ella sólo conoció  a su abuela la Reina Ingrid de quién dice  con emocion. " mi abuela era una mujer que sabia escuchar, siempre quería saber que hacíamos en cada momento cada uno de nosotros. Estaba totalmente involucrada en nuestras vidas y jamas juzgaba ni criticaba a nadie". Theodora la quería mucho, pasó largas temporadas en Londres con ellos.

la Reina Ingrid con su nieta la princesa Teodora



La Princesa Teodora con su madre y hermano, en la casa de su abuela la reina Ingrid en Dinamarca en la foto también estan la reina margarita y la princesa Benedicta

Su primer viaje a Grecia fue con diez años, fue muy emocionante recorrer las calles y carreteras de las que tantas historías había contado su padre, en donde se había criado con sus hermanas, Theodora reconoce que no viaja tanto como quisiera a Grecia, pero se alegra de que sus padres vivan allí. Le encanta oir las historias de su padre y recorrer Grecia junto a él. Desearía tener más tiempo para visitar Grecia, acompañada por supuesto por sus padres. Sus padres le inculcaron el amor por Grecia.

En 1993 la Princesa viajo por primera vez a Grecia

Su hermano preferido es Philippos, pero adora a Alexia de quién dice que ha heredado las virtud de escuchar de su abuela la Reina Ingrid.
Con su madre y hermano pequeño


Cuadro pntado por una pintora local de spetses dodne aparece el Rey Constantino, la Reina ana María y la princesa con su hermano el príncipe filippos


Le encanta ser actriz porque ella es una mujer muy tímida, sin embargo cuando sube al escenario todo cambia, se convierte en el personaje de la obra, con los años ha ido perdiendo su extremada timidez.
En atenas con sus padres y parte de sus hermanos, y su prima la princesa alexandra

Mide casí 1.80, es rubia y de ojos verdes como los de su madre, de la Familia Real danesa ha heredado sin duda su pasión por el cine, la Reina Margarita también es apasionada de los escenarios.
Con su hermano filippos

Esta emparentada con todas las casas reales europeas.

En las bodas de plata de sus padres, los reyes Constantino y ana maría, en esta foto se puede ver a casí todas las casas reales incluida la española fue en 1989

Le encantan las reuniones familiares, y se lleva estupendamente con todos sus regios primos.
Una vez al año tiene una audiencia privada con su madrina, Isabel II, a la que le cuenta todos sus papeles y trabajos en Hollywood. aunque Theodora reconoce que ella la ve con gran admiración y respeto, reconoce que sus reuniones son muy formales y protocolarias, sin embargo la Reina Isabel cambia cuando habla con su padre, pues según Theodora, entonces sí, habla de tú a tú  sin protocolos, a su padre lo llama "Tino". 

La Familia real Griega en atenas

En 2016 conoció a su novio, Matthew Kumar, un abogado califoniano especializado en catástrofes naturales. Poco sabemos de Matthew, le conocimos por una foto en la boda de la mejor amiga de la Princesa, donde actuaba de madrina, de la novia, en Texas. Su amiga era de padre Hindú y madre estadounidense.

Con Matthew wn la boda d euna amiga


Theodora introdujo a su novio en los actos familiares en 2017, cuando acudió junto a él a la boda de el Armador Griego Lemos, con Marianna Goulandris. Ese mismo año asistieron a la fiesta de cumpleaños del Príncipe Heredero Pavlos y en verano lo pasaron con los reyes en su casa de Porto Heli.
En Santotini con Matthew

Este verano Matthew y Theodora han pasado casí dos meses de vacaciones con los Reyes Constantino y Ana María en Porto Heli.

Los Reyes se han mostrado encantados con la noticia. Este es un selfie publicado por Teodora con sus padres, el primero de los Reyes de grecia en 2016

con sus padres los Reyes Constantino y ana María en porto Heli
Según reza en el comunicado de la Casa Real Griega, Matthew tiene un año menos que Theodora, 34 años, nació y se crió en California, sus padres son  Sam and Lonnie Kumar.

Por sus rasgos, el color de piel morena, y esa alargada sonrisa, tiene ciertos orígenes Hindú, pero es el apellido de su padre es quién parece confirmar el orígen del novio, Kumar es un apellido muy habitual en la India desde actores Bolywood hasta políticos, y jugadores de Cricket portan este apellido. Por lo que presuponemos que el padre de Matthew es de orígen Indio, mientras su madre, gracias a los datos que constan en el registro del colegio de abogados de California, tiene apellidos estadounidenses.

 Pero tendremos que esperar a la rueda de prensa para desvelar mas detalles sobre la vida de este abogado que pasara a ser miembro de la casa Real Griega tras su futura boda con la Princesa Theodora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario